rabazo escribió:A ver, como yo lo entiendo; un jugador juega su primer golpe desde "dentro" del lugar de salida y manda su bola FL. La Regla 27-1 le requiere que juegue con penalidad de golpe y distancia desde donde jugó su golpe anterior (20-5). Con el yuyu de haberla mandado out el jugador se despista y coloca una bola "fuera" del lugar de salida y efectúa un golpe. En principio, como jugó desde fuera del lugar de salida, alguien podría sostener que esa bola no está en juego pues se agarra a la definición cuando dice "una bola está "en juego" tan pronto como el jugador ha ejecutado un golpe en el lugar de salida" y además se reafirma diciendo que es claro que no está en juego porque todos los golpes jugados con esa bola no cuentan en el resultado, como dice la 11-4b. Pero ahí está la famosa frasecita de la definición para decirnos que pensar así es incorrecto, pues aunque el golpe ejecutado después de aplicar la 27-1 se ejecute desde fuera del lugar de salida es efectuado a una bola que ya está en juego. Además de todo ello, claro está, se le penaliza como indican lsub y wolly.
Ahora yo te voy a dar mi opinión, segun como yo lo veo :
Cuando el jugador sale desde el lugar de salida, la bola está en juego por definición de Bola en juego.
si la bola va a reposar FL, la R. 27.1 te obliga a jugar desde donde distes el golpe anterior con la penalidad de golpe y distancia. Ya sea desde el recorrido, obstaculo, o un green, o lugar de salida.
Como esa bola ha sido puesta correctamente en juego, esa bola sigue en juego a efectos de proceder conforme a las reglas.
Como hemos dicho que estaba FL, el jugador tiene que proceder bajo la R. 27.1 con respecto a esa bola que estaba en juego.
La R. 27.1 dice que el jugador jugará una bola desde el punto más proximo a donde jugó el golpe anterior ( R. 20.5).
Luego si el jugador no juega desde donde jugó el golpe anterior, está jugando desde lugar equivocado, y se aplicará la R. 20.7. Ya sea desde el rrecorido, obstaculo, green o lugar de salida.
Todo esto que he puesto viene ya en la definición y en las Reglas.
Luego no tiene sentido que un jugador que juega desde lugar equivocado al proceder por una regla ( en este caso la 27.1 )diga que su bola no está en juego, aunque tendria que haber jugado desde el lugar de salida y lo ha hecho desde fuera, más cuando el primer golpe que dió desde el lugar de salida era conforme a las reglas.
Por eso pienso que ese párrafo deberia ser aclaratorio, y no entrar como parte de la definición.
Supongo que si está puesto así por algo será, ya que los que lo han puesto saben muchisimo, muchisimo más que yó de reglas.
Un abrazo !!!!! Dormilón !!!