Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

OA-OAL

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Respuesta: OA-OAL

Notapor wolly » Mar Feb 12, 2008 10:28 am

Rabazo,

La verdad es que las fotos son de paisajes españoles en general y no tienen nada que ver con ruling alguno ;) Yo diría que casi todas son de Galicia... Las pusimos con el exclusivo fin de que te quedases con la intriga... tú y tu proxy :twisted: :tongue: ;)
wolly

Re: Respuesta: OA-OAL

Notapor rabazo » Mar Feb 12, 2008 10:35 am

wolly escribió:Rabazo,

La verdad es que las fotos son de paisajes españoles en general y no tienen nada que ver con ruling alguno ;) Yo diría que casi todas son de Galicia... Las pusimos con el exclusivo fin de que te quedases con la intriga... tú y tu proxy :twisted: :tongue: ;)

jajajajaja. Qué arte más grande

Cómo se llama este sitio de la provincia de Madrid que tanto le gusta a Zafo, que ahora no caigo :scratch:
rabazo

Re: Respuesta: OA-OAL

Notapor Juan Ma » Mar Feb 12, 2008 10:49 am

wolly escribió:Sea como fuere... como tú dices, a falta de una regla local....

Es más, aún con una regla local, yo no marcaría esa parte del obstáculo a tratar como OA u OAL en función del hoyo que se juegue con estacas rojas y amarillas. Precisamente porque se crea la confusión de la que estamos hablando.

Yo pondría sólo las estacas del color del hoyo "dominante" , o sea, en el que sea más probable que entre enjuego el obstáculo y lo aclararía en la regla local o bien, si son tan sólo partes del obstáculo, pondría unas estacas distintivas (bien pudiera ser estacas rojas (dominantes) con una cuarta parte de la estaca en amarillo) en aquel margen del obstáculo en el que se produce la circunstancia.

Como seguramente dentro de poco tiempo voy a tener que ir a jugar a Bellavista, lo miraré bien y ya te digo con exactitud como está definido el obstaculo.
Un saludo
:wink: :wink: :wink: :wink:
Monitor

Notapor Butch » Mar Feb 12, 2008 11:38 am

A ver, en el hoyo 13 no me fijé muy bien (como yo no caí en el agua Juanma :laughing7: ) pero en el 16 (que tampoco caí) conforme vas bajando hacia el green la secuencia de estacas en el lateral es el siguiente: Estaca doble (amarilla/roja) estaca simple (roja) estaca doble (amarilla/roja). Ya está, no hay ninguna estaca mas en el lateral. Digo yo que la última debería ser estaca doble (roja/amarilla).
Cronos conoce exactamente la posición y el sentido que el comité de competición quiere conseguir con las estacas dobles y simples.
Scratch

Handicap: 9,2

Notapor trastolillo » Mar Feb 12, 2008 2:10 pm

En el caso de hacer zonas diferentes en un OA, en las que alguna parte es OAL la secuencia de estacas y estacas dobles debiera según mi opinión igual que la que propone Butch

Amarilla/Roja, Roja, Roja, ......., Roja, Roja/Amarilla

o viceversa

Roja/Amarilla, Amarilla, Amarilla, ...... , Amarilla, Amarilla/Roja

Me parece a mí que así indica mucho mejor a los jugadores qué signioficado tiene cada zona. En una ocasión las he llegado a ver mezcladas, una de un color y otra de otro.
trastolillo

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad