wolly escribió:Oski,
Es que estoy igual que tú.
Fíjate que el supuesto de jugar dos bolas lo puse suponiendo que hubiese una discrepancia entre mi compañero competidor y yo sobre si la bola había sido correctamente repuesta o no. Y fíjate que, salvo que el jardinero fuese un tío impresionante que acabase dando muestras al comité de que sí que sabía perfectamente de donde había levantado la bola, al final yo creo que el comité, unicamente tendría como evidencia disponible las manifestaciones de los jugadores, y en caso de que ningua de ellas fuese plenamente convincente, valdría la manifestación del propio jugador.
O sea que, al final, normalmente el comité iba a decidir basándose en la apreciación del propio jugador, más aún si tal apreciación fuese compartida por los compañeros-competidores.
O sea que, hiciese lo que hiciese, normalmente sería lo correcto.
Como tú dices, cuando me ha pasado algo similar, o he visto que pase, normalmente entiendo que la causa ajena ha repuesto la bola correctamente, y la he jugado como reposaba.
Dándole vueltas sobre lo que hizo el GK (JE, para el LG), estoy convencido de que no marcó la bola al levantarla. El GK levantó la bola porque iba a pasar por encima de ella con su mastodontica segadora siguiendo un imaginario carril por la calle hacia nosotros. Ël sabe mejor que nosotros que si pone una marca en la hierba para reponer la bola y pasa con la segadora por encima la va a trocear o desplazar, por lo que lógico es que no ponga ninguna marca y la reposición despues de pasar lo haga por una estimación. Estimación que dada la distancia a la que estabamos es la mejor que se sigue pudiendo hacer.

"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.