Player escribió:En mi opinión la bola no esta en juego cuando la vuelve a dejar en el campo el jardinero. Seria injusto considerarla repuesta y en juego.
Player, la regla 20-4 dice que una bola está en juego cuando ha sido colocada. En este caso, parece clara la intención del jardinero de reponer esa bola colocándola, luego la bola está en juego. Otra cuestión distinta es si se ha repuesto en un lugar correcto o incorrecto. Pero la bola está en juego.
Si no fuese así, entonces imagínate la siguiente situación. Yo levanto tu bola, y la repongo. Tú juegas esa bola repuesta. Según tú, esa bola no está en juego. Por lo tanto, estás jugando bola equivocada.
Player escribió:Imagínate que el jardinero tira la bola al borde de la calle y queda en una pendiente, viene una ráfaga de aire y la bola se va fuera de limites. Como la bola estaba en juego, ¿ el jugador tiene que ser penalizado por la 27-1?
Si la tira es evidente que no está reponiéndola, pues no la está colocando. Eso sí, si tu bola estaba en una pendiente, una causa ajena (por ejemplo un árbitro) la mueve y seguidamente la repone en el preciso lugar de donde la movió. Posteriormente, una ráfaga de viento mueve la bola fuera de límites. Me estás diciendo que esa bola no estaba en juego y no está ahora fuera de límites? No puedo coincidir con eso.
Player escribió:No podría ya corregirse por la 20-6, porque al ser movida por el viento, equivale a ser jugada.
Si la bola fue repuesta en el lugar correcto, no hay nada que corregir, porque la regla 20-6 no es aplicable. Si la bola fue repuesta en el lugar incorrecto o de otra manera no conforme con las reglas, sí que se puede corregir.
La interpretación de que el movimiento por el viento es equivalente a jugar la bola es errónea:
The Joint Rules Committee considered this case in August 2005 and it was agreed that, in both the case where the ball is blown into the hole and when it is blown to another spot, the player may correct the improper substitution by placing the correct ball on the original spot.
El comité de reglas conjunto (esto es R&A y USGA) consideraron este caso en Agosto de 2005 y se acordó que, en ambos casos, cuando la bola es movida por el viento dentro del agujero y cuando es movida por el viento a otro lugar, el jugador puede corregir la incorrecta sustitución colocando la bola correcta en el punto original.
[url]//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=2097[/url]
Player escribió:También opino que como el jardinero no estaba autorizado a levantarla, tampoco esta autorizado a reponerla, a no ser que a posteriori el jugador esté conforme
La regla 20-3c autoriza a reponer una bola a la persona que la levantó o la movió. Que el jugador haya de prestar conformidad no está, que yo sepa, en las reglas.
Player escribió:Yo creo que la 20-4 da por supuesto que la bola es repuesta o colocada por persona autorizada. Aunque no lo diga.
El jardinero no tenia intención de reponerla en el lugar exacto, es más, no podía hacerlo, porque no la había marcado , por lo tanto no se puede decir que esa bola ha sido repuesta y por ende , no esta en juego.
El jardinero ha colocado la bola en un lugar con la intencion de reponerla. Si la ha repuesto en el lugar correcto, esa bola está correctamente repuesta. Si no, esa bola está en juego y colocada en lugar distinto a aquel del que fue levantada. Si el jugador la jugase, estaría jugando desde lugar equivocado, y tendría penalidad salvo que no conociese las acciones de la causa ajena.
Player escribió:La D 15/4 parece que deja claro que si la bola no es repuesta no esta en juego, aun siendo en este caso el jugador mismo el que la habia levantado.
La decisión habla de que el jugador “deja la bola a un lado”. Es un caso clarísimo de cuando hay que estudiar la intención. Si un jugador pone una bola a un lado con la intención de “colocarla” en el sentido que a este término dan las reglas, esa bola está en juego, pues ha sido colocada. Otra cosa es determinar si se ha colocado en el lugar correcto o en un lugar incorrecto.
Si un jugador poner una bola a un lado con la intención de ponerla a un lado, es decir, no con la intención de colocarla, esa bola no está en juego pues no ha sido colocada.
Player escribió:La D 20-4/2 también confirma lo mismo. Como la bola no ha sido repuesta en el lugar correcto, la bola no esta en juego. La decisión no entra a valorar si la ha repuesto o no persona autorizada,( aunque yo creo que se entiende que el caddie lo hace con permiso del jugador). Lo que deja claro la decisión, es que el caddie al no reponer correctamente la bola, no la puso en juego
No. Es el mismo caso explicado anteriormente. La decisión no entra a valorar si la bola ha sido repuesta en un lugar correcto o no, porque no ha sido repuesta. No ha sido colocada. Precisamente porque la decisión dice que el caddie “intencionadamente” coloca la bola detrás de la marca. La decisión te dice que ese acto, en el que intencionadamente el caddie coloca la bola a un lado, no pone la bola en juego. Y es que ese caddie no está colocando la bola, y por tanto, no la está reponiendo.