- Domingo pasado, Cabanillas. Reservo para un MP FB, a principios de mayo, y nos dan salida a las 10.24, antes no se podía por la Liga de equipos local. Nos toca un partido delante, que no sin razón habían puesto (los organizadores o sus capitanes) como últimos del torneo. Tras una hora de reloj, estábamos en el tee del 3. Hoyo 5, vacío. Llamo a caddy master, y me dicen que envían a alguien. El marshall se presenta en el tee del 2, y deja que, tranquilamente acaben el hoyo, mientras nosotros en mitad de la calle, la siguiente partida en el tee, y dos más en el 4, dejábamos claro que iban fuera de ritmo. Pasamos por el 9 con casi 3 horas de juego. Vuelvo a llamar, y en el tee del 13, me dice el Marshall "he tenido bronca con ellos por decirles que iban lentos. Y es que ellos no son rápidos, pero vosotros, mucho". Miro el reloj, y le digo "hemos salido hace 3 horas y 40 minutos, y estamos en el tee del 13, a tí te parece eso ser rapidos?". Ahí por lo menos se calló. En definitiva, 5 horas y 20 minutos. La lluvia no ayudó a que se hiciera más pasadero, cierto, pero el tiempo es lo que tiene, que es un dato.
- Domingo de la semana anterior, Valdeluz, torneo de parejas. Salidas de blancas. Me toca el 14. Lo acabamos, y cuando estamos, como siempre, esperando en el tee del 15, nos llega un chaval (no se si era Marshall, pero venía en nombre del campo), y nos dice "oye, salid de amarillas, que algunos se han equivocado, y así no les fastidiamos. Ya se os compensará luego en el hcp...". La cara de los 4 de la partida, para verla. Afortunadamente no le hicimos caso, porque en la tarjeta ponía que se salía de blancas, y a mí me lo acababan de confirmar al llamar a caddy master. En el tee del 17, vuelve el amigo y nos dice "mejor seguid saliendo de blancas, que se va a penalizar a los que lo hayan hecho de amarilas".

- torneo Corporate Olivar. Para resumir, pasamos por el tee del 10 (1 en este caso porque se salía del 10) a las 3 horas de reloj de la salida. Me pregunta la organización, y les digo que insufrible. Me dicen que van a mandar al marshall... que todavía lo esperamos. Eso sí, en el tee del 1, el que estaba dando las salidas andaba más preocupado de tontear con una chica que estaba en la carpa que de que la gente saliera en hora. Le tuve que decir "puedes darle salida a los de delante, que la partida anterior está en green ya, y esto es un par 4?". Siento haber roto el momento de magia, pero es que alucino...

Resumiendo, que son tres campos, y uno de ellos, Cabanillas, donde tradicionalmente se ha potenciado el juego rápido, Pero se dan dos dinámicas que me preocupan, marshalls (o empleados del campo ejerciendo supuestamente como tales) con nula autoridad y en algún caso cuestionables conociemientos básicos de golf, y permisividad absoluta con ritmo de juego insufrible.
De ahí mi pregunta, para qué sirve un Marshall? Os pasa lo mismo?