tarkin186 escribió:.... o no teneis todos varios compañeros ratas, de esos que siempre van racaneando un alivio, un dropaje, un supuesto tutor, que solo conocen las reglas cuando les benefician. ....
tramontana escribió:Seguro que en el Golf hay tramposos! Y seguro que habremos pillado a alguno! Pero creo que la mayoria son por desconocimiento. Cada dia mas amenudo me encuentro jugadores que me conocen y me preguntan que opciones tienen en una determinada situación y esto me alegra, no porqué esté orgulloso de mi conocimiento, sinó porqué entienden que actuar bajo las Reglas es beneficioso para todos.
Sin embargo la ignorancia es el mal de nuestro mundo. Ya lo decia el filosofo: "No deben construirse cárceles, deben construirse escuelas".
Un ejemplo de este fin de semana:
Nos cruzamos con un grupo que estaba buscando la bola en una zona con unos árboles no muy altos pero muy tupidos. A nuestro paso les ayudamos a ver si la encontrabamos. La bola no apareció y supusimos que se habia quedado colgada. El jugador pregunta como debe actuar y le respondo que debe volver al lugar donde hizo el último golpe, dropar y anotarse un golpe de penalización. El pregunta porqué no puede dropar aqui mismo y le respondo que no sabe exactamente donde debe dropar, porqué aquí y no diez metros mas allà, a lo que el jugador mira para atrás y se da cuenta que el grupo de atrás ya los a alcanzado y estan esperando. Nosotros continuamos con nuestro paseo hasta nuestras bolas y pasados unos 20 metros me doy la vuelta y veo que está ejecutando el golpe en una zona que habiamos mirado. Estoy seguro que dropó, ya que la zona era de hierba segada al ras y la bola no estaba allí.
Lo que quiero decir, es que estoy convencido que el jugador no le dió importancia al hecho de dropar en un sitio equivocado, se apuntó un golpe de mas y siguó pensando que habia actuado correctamente o a lo mejor, un compañero de partido le dijo que dropara allí mismo.
Como actuar? Es muy complicado. No me quedé con su cara, tampoco tuve ganas de volver atrás y decirle que tenia una penalización. Seguramente algún dia leerá un foro o escuchará a alguien y se dará cuenta que se equivocó.
Saludos,
Oski escribió:
vamos, que la intención no es lo único que cuenta
34-3/6
Jugador procede bajo una Regla no aplicable; decisión del Comité.
Cuando un jugador procede bajo una Regla no aplicable a su situación y después ejecuta un golpe, el Comité debe determinar la Regla a aplicar para dar una decisión basada en las acciones del jugador.
...
...
Es importante el testimonio de los jugadores implicados y debe ser tenido en cuenta. En algunas situaciones donde los hechos no están claros la duda debería resolverse a favor del jugador (Decisiones 15-1/2 y 19-1/4.1); en otros casos la duda debería resolverse en contra el jugador (Decisión 13-4/35.5 y 21/3). No hay una Regla fija para valorar el testimonio de los jugadores o para decidir el valor que debe darse a estos testimonios y cada situación debe ser tratada por si misma. La solución correcta depende de las circunstancias de cada caso y debe dejarse a juicio del árbitro, del miembro del Comité o del Comité en pleno.
tarkin186 escribió:pero lo que yo queria decir es que no es medible, comprobable, visible, observable.....Solo eso, quizas un poco brusco, pero con la mejor"INTENCION".
Un saludo a todos. Tarkin.
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado