Hola a todos,
Desde que empecé a salir a campos largos, hace como 2 años, una vez que conseguí no hacer "cagadas" desde el tee, el problema fundamental con el que me tropecé fué al jugarla desde la calle, ya que mi tendencia era a hacer unas chuletas como mínimo de buey.
Durante mucho tiempo estuve trabajando en acortar el backswing, porque mi sensación era que gran parte del problema me venía de un cierto overswing, que hacía que me desequilibrase en la bajada. Ese problema creo haberlo corregido, y de hecho el darla "pesadita" (como dicen en Golf+) ya no es algo tan acuciante como era, pero aún así, no consigo darla limpia y pierdo mucha distancia y precisión.
¿Alguno teneis idea de cómo corregir ese problema? ¿pensais que puede ser por imprimir una excesiva velocidad de bajada (algo a lo que tengo también cierta tendencia)? ¿debería practicar un swing más lento?
Ya sé que esto debería preguntárselo a un profesor, y de hecho tengo en mente coger uno para cuando cambie la hora y la luz se alargue, pero mientras quería saber si alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado.
Gracias.