Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Obligatoriedad de avisar a marcador para identificar bola?

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Obligatoriedad de avisar a marcador para identificar bola?

Notapor mig1623 » Lun Dic 31, 2018 7:33 pm

Buenas a todos!

Mi duda es la siguiente:

Existe obligatoriedad de avisar a tu marcador cuando estas buscando tu bola o simplemente es lo aconsejable para evitar discusiones y dudas en torno a ella una vez que esta aparece?
Mis golpes preferidos son el swing de prácticas y el putt concedido, los demás puede que nunca llegue a dominarlos
Scratch

Handicap: 25.4

Re: Obligatoriedad de avisar a marcador para identificar bol

Notapor deco-art » Lun Dic 31, 2018 7:37 pm

Creo que sí debe estar el marcador para identificar la bola
Cosaco

Handicap: 4.4

Notapor vampiro » Lun Dic 31, 2018 8:29 pm

Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor mig1623 » Lun Dic 31, 2018 9:16 pm

Gracias deco

Gracias vampi, aunque no es justamente eso... yo me refiero a si cuando te vas a una zona alejada de los demás jugadores a buscar tu bola si es recomendable u obligatorio que esté tu marcador para ver si efectivamente encuentras tu bola
Mis golpes preferidos son el swing de prácticas y el putt concedido, los demás puede que nunca llegue a dominarlos
Scratch

Notapor jmrojano » Lun Dic 31, 2018 9:48 pm

El no tener que avisar al marcador, a la hora de levantar la bola para identificarla, para mi es uno de los peores cambios , que abre las puertas para aquellos que les "gustan" mejorar su lie, en vez de jugar la bola como reposa. :disgust: :disgust:
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor javi_capo » Lun Dic 31, 2018 11:34 pm

Hasta las 23:59:59 de hoy, dia 31 de diciembre, estás obligado a anunciar a tu marcador que vas a levantar tu bola para identificarla. Para buscarla no tienes por qué anunciar nada ni esperar a que él esté presente.

A partir del día 1 de enero de 2019 ya no es necesario anunciar a tu marcador que vas a levantar tu bola para identificarla.

En cuanto a lo de las suspicacias por si alguien puede con esto hacer la trampa de mejorar su lie, solo recordar que los cambios de reglas para este año, van enfocadas a una mejora de ritmo de juego pero teniendo siempre presente la HONESTIDAD del jugador y que se va a mantener el espíritu del golf. Si no, apaga y vámonos
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Topolite » Mar Ene 01, 2019 1:32 pm

Como dice Javi_Capo las reglas hacen una apuesta por abreviar los procedimientos, contando con la integridad del jugador.
El título del hilo es si es obligatorio avisar al marcador para identificar la bola, y la respuesta es NO, como tampoco ya es necesario cuando un jugador quiere evaluar si la bola está o no inservible para el juego. Ahora bien, esto no significa que en ambos casos sea muy conveniente seguir haciéndolo, pues se evitará que puedas ser cuestionado sobre el proceso y, por ello, se evitarán problemas.
Del mismo modo que ahora se puede cambiar de bola en cada situación de alivio (incluida la regla de invierno) y no es necesario informar de que lo has hecho, resulta obvio que será conveniente que lo hagas, pues ante cualesquier duda sobre la bola que estás jugando, los hechos pueden volverse en tu contra.
Otra novedad que sorprende mucho de las nuevas reglas, es que ya no será necesario marcar la bola para levantarla cuando aplicas la regla de invierno (o de colocación de bola). Esta es una cuestión de coherencia, pues con las nuevas reglas solo se necesita marcar la bola cuando hay que reponerla. Como al colocar no se "repone", pues no se necesita marcar. Ahora bien, de nuevo será muy conveniente hacerlo, para evitar problemas. Si levantas la bola y simplemente la pones al lado, pues no pasa nada, pero si la levantas, te vas a la bolsa, limpias la bola, y luego quieres "colocar" la bola, difícilmente podrás hacerlo correctamente si no has marcado su posición. Y si surge algún problema con el procedimiento, sólo tú serás el responsable.

Ya sabéis lo que toca... a estudiar todos estas novedades :book:

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor warnis » Jue Ene 03, 2019 1:14 am

Topolite escribió:Otra novedad que sorprende mucho de las nuevas reglas, es que ya no será necesario marcar la bola para levantarla cuando aplicas la regla de invierno (o de colocación de bola). Esta es una cuestión de coherencia, pues con las nuevas reglas solo se necesita marcar la bola cuando hay que reponerla. Como al colocar no se "repone", pues no se necesita marcar. Ahora bien, de nuevo será muy conveniente hacerlo, para evitar problemas. Si levantas la bola y simplemente la pones al lado, pues no pasa nada, pero si la levantas, te vas a la bolsa, limpias la bola, y luego quieres "colocar" la bola, difícilmente podrás hacerlo correctamente si no has marcado su posición. Y si surge algún problema con el procedimiento, sólo tú serás el responsable.

Saludos,

Según esto, si no la marcas, cómo sabes que la colocas a una tarjeta de distancia? Pienso que se debería marcar.

Lo de avisar el marcador para identificar bola, aunque no tengas que levantarla, imagino que lo pregunta por si te vas a buscar la bola a una zona donde no te ven los demás jugadores. Yo intento, y más si es en torneo, que alguien me acompañe por lo menos con la mirada, para no crear suspicacias. Aunque también he tenido ocasiones que nadie se ha acercado a ver y he pegado un golpe al aire o un gabazo. Y cuando lo he contado al resto de la partida, alguno ha dicho. Hombre pero si nadie te ha visto, no te lo cuentes. Pero mi respuesta cuando ha pasado siempre ha sido: " me he visto yo, y con eso ya es bastante".
Con esto vengo a decir, que salvo que hagas un marcaje al hombre, el que quiera hacer trampas, las va a seguir haciendo. Tenga que pedir permiso o no para identificar la bola. Y el que no las quiere hacer, no las hará, aunque no le vea nadie.
Como dicen por ahi, en el golf se ve que clase de persona es cada cual.
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor jmrojano » Jue Ene 03, 2019 10:53 am

Topolite escribió:Como dice Javi_Capo las reglas hacen una apuesta por abreviar los procedimientos, contando con la integridad del jugador.
El título del hilo es si es obligatorio avisar al marcador para identificar la bola, y la respuesta es NO, como tampoco ya es necesario cuando un jugador quiere evaluar si la bola está o no inservible para el juego. Ahora bien, esto no significa que en ambos casos sea muy conveniente seguir haciéndolo, pues se evitará que puedas ser cuestionado sobre el proceso y, por ello, se evitarán problemas.
Del mismo modo que ahora se puede cambiar de bola en cada situación de alivio (incluida la regla de invierno) y no es necesario informar de que lo has hecho, resulta obvio que será conveniente que lo hagas, pues ante cualesquier duda sobre la bola que estás jugando, los hechos pueden volverse en tu contra.
Otra novedad que sorprende mucho de las nuevas reglas, es que ya no será necesario marcar la bola para levantarla cuando aplicas la regla de invierno (o de colocación de bola). Esta es una cuestión de coherencia, pues con las nuevas reglas solo se necesita marcar la bola cuando hay que reponerla. Como al colocar no se "repone", pues no se necesita marcar. Ahora bien, de nuevo será muy conveniente hacerlo, para evitar problemas. Si levantas la bola y simplemente la pones al lado, pues no pasa nada, pero si la levantas, te vas a la bolsa, limpias la bola, y luego quieres "colocar" la bola, difícilmente podrás hacerlo correctamente si no has marcado su posición. Y si surge algún problema con el procedimiento, sólo tú serás el responsable.

Saludos,

Afortunadamante en la mayoria, y mi filososfia que todos somos inocentes antes que se demuestre lo contrario, jugamos limpiamente, pero lamentablemente hay excepciones o momentos de presión mal entendidas, que la "tentación" de un mal lie, con esta regla evita la patada disimulada anterior, con un actual sencillo comentario "no sabia si era mi bola", no es dar más vueltas, asumirlo como tal y disfrutar de este deporte junto a los que estan en el lado "bueno", a pesar de los del lado "oscuro" :wink:
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor fran_turre » Jue Ene 03, 2019 11:14 am

warnis escribió:
Topolite escribió:Otra novedad que sorprende mucho de las nuevas reglas, es que ya no será necesario marcar la bola para levantarla cuando aplicas la regla de invierno (o de colocación de bola). Esta es una cuestión de coherencia, pues con las nuevas reglas solo se necesita marcar la bola cuando hay que reponerla. Como al colocar no se "repone", pues no se necesita marcar. Ahora bien, de nuevo será muy conveniente hacerlo, para evitar problemas. Si levantas la bola y simplemente la pones al lado, pues no pasa nada, pero si la levantas, te vas a la bolsa, limpias la bola, y luego quieres "colocar" la bola, difícilmente podrás hacerlo correctamente si no has marcado su posición. Y si surge algún problema con el procedimiento, sólo tú serás el responsable.

Saludos,

Según esto, si no la marcas, cómo sabes que la colocas a una tarjeta de distancia? Pienso que se debería marcar.

creo que los tiros vienen por lo siguiente. uno de los cambios más importantes de las reglas de 2019 es que cambian el punto más cercano de alivio por una zona de dropaje de un palo, por tanto si las reglas locales se escriben con el espirtu de las nuevas reglas ya no aplicará la distancia de una tarjeta que te podrás aliviar dentro de la zona de dropaje.

Pero bueno, esperamos a que Topolite nos lo aclare.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

Notapor mig1623 » Jue Ene 03, 2019 12:16 pm

warnis escribió:

Saludos,

Lo de avisar el marcador para identificar bola, aunque no tengas que levantarla, imagino que lo pregunta por si te vas a buscar la bola a una zona donde no te ven los demás jugadores. Yo intento, y más si es en torneo, que alguien me acompañe por lo menos con la mirada, para no crear suspicacias. Aunque también he tenido ocasiones que nadie se ha acercado a ver y he pegado un golpe al aire o un gabazo. Y cuando lo he contado al resto de la partida, alguno ha dicho. Hombre pero si nadie te ha visto, no te lo cuentes. Pero mi respuesta cuando ha pasado siempre ha sido: " me he visto yo, y con eso ya es bastante".
Con esto vengo a decir, que salvo que hagas un marcaje al hombre, el que quiera hacer trampas, las va a seguir haciendo. Tenga que pedir permiso o no para identificar la bola. Y el que no las quiere hacer, no las hará, aunque no le vea nadie.
Como dicen por ahi, en el golf se ve que clase de persona es cada cual.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, se aprende un montón de todos vosotros :-)

Ahí le has dado warnis, desde luego es lo más aconsejable lo que dices y haces y me adhiero a tus palabras. La historia es más larga y compleja, pero básicamente se simplifica a ese aspecto, yo encontré mi bola en una zona alejada cuando mi marcador no estaba cerca, y yo sé que era la mia y que no habia ni trampa ni cartón, pero el marcador amenazó con descalificarme el hoyo por no haberle avisado de que la habia encontrado, y que él asi no podia saber si yo no la habia "tirado por ahi"... me jodió mucho, mucho por saber que me estaba acusando de algo falso, pero aún más jodido me quedé por no poder responderle al no saber a ciencia cierta si él estaba en lo cierto o no. Yo sé que es lo aconsajable y es lo que suelo hacer, avisar y por eso no me habia visto nunca en una como esa, en ese aspecto, y aunque solo fuera por ahorrarme la discusion ya lo hubiera hecho... pero es realmente obligatorio? fue la duda con la que me quedé más allá de que sea aconsejable y sano
Scratch

Notapor Topolite » Jue Ene 03, 2019 3:49 pm

fran_turre escribió:creo que los tiros vienen por lo siguiente. uno de los cambios más importantes de las reglas de 2019 es que cambian el punto más cercano de alivio por una zona de dropaje de un palo, por tanto si las reglas locales se escriben con el espirtu de las nuevas reglas ya no aplicará la distancia de una tarjeta que te podrás aliviar dentro de la zona de dropaje.

Pero bueno, esperamos a que Topolite nos lo aclare.

No es exactamente así...
El PMCA sigue existiendo y no se cambia por nada. Cuando te alivies de un camino, de un agua temporal, etc., tendrás que seguir determinando el PMCA para luego dropar la bola en el correspondiente área de alivio. Lo que cambia es que en las situaciones en que se dropaba en un punto -sin área de dropaje- como para la bola empotrada, golpe y distancia (p.ej. cuando te ibas fuera de límites) o el dropaje en línea hacia atrás, ahora hay un área de alivio de un palo.
Por su parte, la RL de invierno tendrá como área de alivio la que señale el comité, y si dice que es una tarjeta (que es lo más normal) el área de alivio tendrá el tamaño de una tarjeta, y es donde debe ser colocada la bola.

Por eso, cuidado con el boca-oreja para conocer las novedades. Lo mejor siempre es comprobarlo... :book:

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor mikelainen » Jue Ene 03, 2019 10:34 pm

Interesantísimo. Muchas gracias a todos pero muy especialmente a Topolite. Estas máster-class a mí por lo menos me están aclarando muchas dudas. :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor fran_turre » Vie Ene 04, 2019 10:21 am

Topolite escribió:No es exactamente así...
El PMCA sigue existiendo y no se cambia por nada. Cuando te alivies de un camino, de un agua temporal, etc., tendrás que seguir determinando el PMCA para luego dropar la bola en el correspondiente área de alivio. Lo que cambia es que en las situaciones en que se dropaba en un punto -sin área de dropaje- como para la bola empotrada, golpe y distancia (p.ej. cuando te ibas fuera de límites) o el dropaje en línea hacia atrás, ahora hay un área de alivio de un palo.
Por su parte, la RL de invierno tendrá como área de alivio la que señale el comité, y si dice que es una tarjeta (que es lo más normal) el área de alivio tendrá el tamaño de una tarjeta, y es donde debe ser colocada la bola.

Por eso, cuidado con el boca-oreja para conocer las novedades. Lo mejor siempre es comprobarlo... :book:

Saludos,

muchas gracias, me había liado con tu primera explicación pero ahora queda clarisimo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

Volver a Reglas de Golf 2019