Lo primero dar las gracias a todos los que me habéis enviado mensajes, tuits, whatapps o simplemente os habéis interesado en algún momento durante todo el fin de semana


Iba a Lauro con el objetivo de intentar pasar el corte ya que no lo había conseguido nunca. Iba con la alegría de la clasificación a Talayuela, aunque con un swing de retales en el que intentamos cambiar alguna cosilla. Tengo que dar gracias a mi Caddy




La primera jornada jugué bastante bien, dándole al drive largo y al centro, sin complicarme demasiado, pateando normal, el objetivo era no cargarte todo el primer día. Solo recuerdo dos pequeños fallos, con drive a la izda. en el 9 y el 10 y un hierro a la izda. en el 11, pero fueron boggies, así que con un canto en los dientes. Podría haber hecho un 83, pero en el 18 di un drivaco que llego al agua que hay al fondo y me hice un 6. 85 golpes. Llegamos a casa club y ¡¡zas!! ¡¡Lider de la primera jornada!! ¡¡Objetivo pasar el corte y voy líder!!
La segunda jornada salimos en la partida “estelar”, a las 14:30 (a hacer tiempo … que aburrimiento). Dan algo de agua, pero por la mañana el cielo está bastante despejado. El objetivo en la segunda jornada sigue siendo el mismo, pasar el corte, seguro que va a haber alguna liada porque es el segundo día, a medal, yendo líder, y se acumula el cansancio. Por los 9 primeros fui jugando conservador, sin grandes liadas, el boggie me valía y si caía algún par pues mejor, pateando como un perro. 45 golpes en los 9 primeros … nos vale …

Los 9 segundos fueron algo peor, es cierto que hice más pares, pero tuve tres liadas. Hacía algo de frio, y los últimos tres hoyos nos cayó un auténtico diluvio … 94 golpes, bueno, que le vamos a hacer, el corte esta a tiro y lo de estar líder es para los buenos, yo ya tengo mi clasificación de la primera jornada en pdf y que me quiten lo bailao. Vamos a casa club y … ¡coño! ¡Que voy tercero! ¡¡El primero está bastante lejos, pero me da igual, he pasado el corte y quien me iba a decir que iba a jugar dos días en la partida principal!!
El sábado después de jugar, Lauro Golf tuvo el detalle de hacer una barbacoa para todos los jugadores. El trato en general del campo durante el fin de semana ha sido increíble.


Bueno, llegamos a la tercera jornada, partida “estelar” otra vez, algo nervioso pero con el objetivo de haber pasado el corte cumplido, todo lo que pase ahora es un regalo. La partida del domingo es diferente, vas continuamente con un arbitro y a veces el director del campo y presidente de la federación están por allí haciendo fotos, siguiendo la partida … más nervios …
Los 9 primeros jugando regularcete, pero pateando bien, seguro y sin complicarme, total 45 golpes. La victoria esta muy lejos, pero podemos hacer un top 10.
Llegamos al 10 y sale un drive de los del primer día y hacemos el par … la leche, he recuperado el swing … hoyo11, par … bueno, bueeeeno, esto funciona …. Hoyo 12, a los matojos … tiro provisional y queda perfecta, y pienso, bueno, un 6, con suerte un 5, no pasa nada. Se adelanta el arbitro y encuentra mi bola, al lado de una piedra …intento sacarla a calle y zas, bola perdida … dropo y la saco a calle … salimos con un 8 …
Vamos al 13, no pasa nada, estas jugando bien y pateando bien. Salimos, drive gancheado directa al fuera de límites, provisional, drive gancheado que bota en el camino y va fuera de límites, provisional, drive gancheado que va en dirección al fuera de límites, pero parece que aguanta … creo que hubo un día en el que dije más tacos … Se adelanta el árbitro y las encuentra todas dentro, aunque la primera está injugable. El resto del hoyo es de peli de miedo, el 5º golpe es un híbrido que parece que se va al agua … andando hacia el green voy hundido, pero al llegar la bola está en calle, approach y putt … pensando que iba a hacer un 12 y es un 7, ¡¡tócate los cojones!!.
Siguiente hoyo, par, siguiente hoyo, par, siguiente hoyo, par, siguiente hoyo, par. Voy dando al drive muy bien pateando como si supiera jugar a esto, metiendo putts muy tensos (buena lectura de greenes de mi Caddy). No tenía ni idea de los golpes que llevaba, ni pensaba en la clasificación, solo quería hacer algo digno, un top 10 sería tremendo.
Llegamos al 18, maderaca antes del agua, a unos 120 de bandera y con una confianza increíble, cojo un hierrito y zas … chancletazo al agua … un 6. Es lo que hay, bastante bien lo has hecho tal y como se han puesto las cosas. Llegamos a casa club y … ¡Tercero!!. ¡¡A dos golpes del subcampeón!!
Muy orgulloso del torneo, de mi Caddy, de como me ha ayudado en los greenes y en intentar corregir los fallos del segundo y del tercer día. Nunca habría pensando que podría hacer un Campeonato de España como este. ¿Una pena lo del 18?, pues si y no, porque en el 18 se fueron 2 golpes, pero en el 13 recuperé 4 o 5 … el año que viene más!
Siento el ladrillo, pero espero haber sido capaz de haceros sentir estos tres días tan intensos.