Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alcarria Golf

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Respuesta: Alcarria Golf

Notapor albertowolf » Sab Ene 12, 2008 10:41 pm

Lo del hoyo 6 de 135 metros tiene su explicación.....

Cuento mi caso...........lo cogo sin problemas con un hierro 9 cuando las estacas amarillas están adelantadas.......... en cuanto las retrasan unos 10 metros .......ya cogo el hierro 8; es un hoyo peculiar ....para mi está entre palos.........con el 9 (barras amarillas alante) la meto en green, justo pero llego................y con el 8(barras amarillas atrás) la meto pero dejandola en la parte de arriba...,,,todo esto sin viento si hay mucho viento pitch y 9...cambian las tornas.

En cualquier caso el hierro 9 va apretado ...se que si lo aprieto lo cogo...........con el 8 le pego pero sin apretar tanto de una manera menos forzada.

Yo pienso que una persona que pegué muy bien su hierro 9 se lo puede pasar .....piensa que hay gente con hierro nueve que se ...hace 135 metros sin problemas.......y si además salía de amarillas adelantandas pués me parece lógico y nada descabellado.

Respecto a que está en altura es cierto....y si juegas de primera el hoyo lo normal es coger el 8,,,,,,,,,,,,,,date cuenta que juego allí muy a menudo........y a veces voy jugando varias bolas.............repito el tiro con distintos hierros para coger la medida a los pares 3.......es por ello que en ese hoyo tengo claro el hierro a coger...dependerá de donde estén las estacas. La altura influye mucho.....pero si os daís cuenta en ese hoyo el poco o mucho viento juega en tu favor......en la Alcarria el viento siempre sopla igual..........al menos siempre que juego la referencia está en el hoyo 3 (par 5) el viento siempre está en contra verdad?........os habeís encontrado ese hoyo alguna vez con viento a favor?.......por lo que en el 6 el viento ayuda por un lateral a la bola.

Es cierto que puede sorprender....pero no quiere decir que el hoyo esté mal medido ni nada de eso......está medido correctamente.
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Re: Respuesta: Alcarria Golf

Notapor Nano Saiz » Sab Ene 12, 2008 11:27 pm

Luviclima escribió:
Nano Saiz escribió:
PedroFB escribió:La conclusión es que, sea cual sea la teoría correcta, cojas un palo menos de lo que piensas en los pares tres.

Esto me hace una gracia...

Traducido:

Al principio pusieron las estacas donde le salió de los eggs a los jardineros. Así de sencillo.

Con respecto a usar un palo mas o menos, no es que vuelen mas o menos.

Es que PedroFB para el hoyo 6 juega un Pitch, y yo un 7. ¿Que pasa?[b] Tiene unos 135 metros hasta centro de green [/b](obviamente es un par 3) [b]con un desnivel de cojones[/b]. [b]El green está mucho mas alto que el tee. [/b]De hecho, no se ve.

Depende de donde pongan la bandera, veremos esta de la mitad para arriba.

El día que jugué con [b]Nando, le explique esto, y él con el h9 (creo) se voló todo el green y se fue por detrás hasta el muro.[/b]

Moraleja.

Lo que si es cierto, por que yo lo he vivido, es que en verano con un calor sofocante y la piel roja como la de un tomate, la bola vuela entre 30 y 40 metros mas.
El que se haya creido que las bolas vuelan mas allí por la altura, que se crea esto también... Total... es igual de descabellado.

Pero eso, también pasa en todos los campos....

Y las barras de salida estaban en su sitio?????? porque h-9 y pasarte de 135 m. cuesta arriba tiene tela, no???

Por eso puse "creo". Tal vez era un 7.

El caso es que es el palo que él pensó correcto por el "miedo" que le metí, y no llegó a la cafetería de milagro...
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor

Handicap: 18,9

Notapor Disperso » Dom Ene 13, 2008 11:51 am

Nadie ha comentado la otra manera de jugar el hoyo 6.

En lugar de un palo menos, juegas un palo más, le pegas un bolazo al muro del fondo y la bola rebota cayendo mansamente en green. :lol:

albertowolf escribió:...al menos siempre que juego la referencia está en el hoyo 3 (par 5) el viento siempre está en contra verdad?...

El hoyo 3 es un par 3. No sé si te has equivocado de hoyo o de par.

Si no recuerdo mal, en verano algún día sí he jugado el campo con el viento "cambiado". Tal vez dependa de la estación.

Nano Saiz escribió:...El día que jugué con Nando, le explique esto, y él con el h9 (creo) se voló todo el green y se fue por detrás hasta el muro...

...Lo que si es cierto, por que yo lo he vivido, es que en verano con un calor sofocante y la piel roja como la de un tomate, la bola vuela entre 30 y 40 metros mas.

Mi teoria es que como tenemos la piel mas morena, por efecto del sol, obtenemos un exceso de fibra muscular, como le pasa a las personas de raza negra incluso en invierno, proporcionandonos un extra de potencia que se traduce en esa ganancia de metros...

Nando se pasó con el H9 porqué es moreno "de serie" :laughing9:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor albertowolf » Dom Ene 13, 2008 12:17 pm

hoyo 2..par 5..............viento en contra siempre....no recuerdo viento a favor.
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Notapor astrako » Dom Ene 13, 2008 12:42 pm

albertowolf escribió:hoyo 2..par 5..............viento en contra siempre....no recuerdo viento a favor.

cierto, normalmente cuando tenemos viento, hoyo 2 viento siempre en contra y hoyo 3 par 3 hoyo siempre a favor.
Maestro

Notapor Eduardo » Dom Ene 13, 2008 11:09 pm

Pues el 2 yo sí lo he jugado con viento a favor y el 3 en contra, y bastante en contra, vamos que de jugar el 7 a jugar un 5
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor manel » Dom Ene 13, 2008 11:36 pm

joer pues que follon saber que palo tirar los pares 3 :lol: :lol: culito veremos si nuestro capi nos pone juntos en el partidito y me ayudas un poco :lol: :lol:
manel

Notapor albertowolf » Dom Ene 13, 2008 11:49 pm

Eduardo si tú lo dices será cierto.

Lo curioso es que jamás me he encontrado con viento a favor en el 2............ni con viento en contra en el 3......siempre viento en contra en el 2,,,,,,,,,,,y viento muy a favor en el 3.............PERO SIEMPRE ....POR lo que creí que en la alcarria lo vientos soplaban siempre en la misma dirección..................

Bueno mañana estaré por la alcarria si no llueve......a ver si jugaís bien los 4 fantasticos y os veo por allí gritando platooooooooooooo
Scratch

Notapor Disperso » Dom Ene 13, 2008 11:56 pm

albertowolf escribió:Eduardo si tú lo dices será cierto.

Lo curioso es que jamás me he encontrado con viento a favor en el 2............ni con viento en contra en el 3......siempre viento en contra en el 2,,,,,,,,,,,y viento muy a favor en el 3.............PERO SIEMPRE ....POR lo que creí que en la alcarria lo vientos soplaban siempre en la misma dirección..................

Bueno mañana estaré por la alcarria si no llueve......a ver si jugaís bien los 4 fantasticos y os veo por allí gritando platooooooooooooo

Pero que mamón :tongue: Si lo dice Eduardo será verdad y si lo digo yo ni caso ¿Eh? :laughing9: :laughing9:

Maestro

Notapor astrako » Lun Ene 14, 2008 12:03 am

PedroFB ¿por que no te abonas de uan vez? si lo estas deseando.... :twisted:
Maestro

Notapor Disperso » Lun Ene 14, 2008 12:09 am

astrako escribió:PedroFB ¿por que no te abonas de uan vez? si lo estas deseando.... :twisted:

1.000 €/año dividido entre 6,5 €/greenfe = 154 greenfe/año = 3 partidas por semana para que me compense.

Vale que vaya a echar una partidita al mes con los colegas, para todo lo demás Master RACE

Maestro

Notapor Eduardo » Lun Ene 14, 2008 12:34 am

albertowolf escribió:Eduardo si tú lo dices será cierto.

unas cuantas veces, aunque como dice Pedro fue en verano, es cierto que desde el verano (más o menos) no recuerdo haberlo tenido nunca en contra como dice Alberto....Cosas del cambio climático supongo :lol:
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor vampiro » Lun Ene 14, 2008 8:55 am

PedroFB escribió:
manel escribió:
reve escribió:
vampiro escribió:Ante todo decir que las bolas en Ag vuelan bastante y se nota mucho en los pares 3 porque normalmente para esas distancias yo cogeria otros palos.

No lo entiendo, ¿por la altura, un microclima o por qué?.

vamos [strike]haber[/strike]explicaros mejor para los que venimos de fuera y no sabemos nada del campo

[u]A VER[/u]

Hay dos teorías sobre las distancias en AG*:

La 1ª, defendida por los alcarreños, es que la altura a la que está el campo disminuye la densidad del aire y aumenta la distancia de vuelo de la bola. Se basa en el hecho de que, usando el palo que corresponde a la distancia de los pares tres y a las condiciones de viento, te pasas de green sí o sí.

La 2ª, defendida por el resto de golfistas que han pisado ese campo, es que el topógrafo que midió el campo iba jarto de calimocho cuando lo hizo. Se basa en que cuando usas de referencia las marcas de 100 y 150 metros a green (puestas a posteriri por un tío abstemio) en los pares cuatro y cinco del campo, sí aciertas con el palo que usarías normalmente.

La conclusión es que, sea cual sea la teoría correcta, cojas un palo menos de lo que piensas en los pares tres.

A mi measeguro el presediente de la federacion de castilla la mancha que estaba bien medido. A mi siempre me ha extrañado
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Lun Ene 14, 2008 8:59 am

Por cierto ya tenemos los carnets de abonado.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor alanch » Lun Ene 14, 2008 9:38 am

manel escribió:joer pues que follon saber que palo tirar los pares 3 :lol: :lol: culito veremos si nuestro capi nos pone juntos en el partidito y me ayudas un poco :lol: :lol:

no se lo pegador que eres, pero si te ponen con Sr. Culito y tu no le zumbas mucho..... da un palo mas que el. si no te vas a quedar corto en todos.....
Corsario

Handicap: 10,7

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf