Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como debe ser la arena de un bunker?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Como debe ser la arena de un bunker?

Notapor folio » Mar Nov 28, 2017 3:50 pm

Stance escribió:
efimer escribió:
folio escribió:Pues para mi. Los búnkers de calle, mejor poco arena. Y los búnkers de green, mejor con mucha arena.

Coincido plenamente :thumbleft:

Lo de mucha arena o poca es muy relativo. ... yo prefiero que los bunkers sean regulares en cuanto a la cantidad de arena.... que no sea muy muy fina porque es intratable y sobre todo. .. que los bunkers estén rastrillados.

Lo de rastrillados, entiendo que es mas de los que lo usan que de la fabricación/elaboración

Que estén regulares en cuanto a la cantidad de arena, ayuda a tener en todo el recorrido mas mismas condiciones. Pero teniendo en cuenta que en la calle, el golpe en el búnker será sin tocar (a penas) la arena, que tenga poca, a mí me ayuda. Y en el Green, como el golpe suele ser con contacto con la arena, el que tenga poca hace más difícil controlar la bola, por que el palo rebota.
Cosaco

Handicap:

Notapor jandicap » Mar Nov 28, 2017 5:01 pm

Los búnkers son un obstáculo y como tal tienen que comportarse. El tenerlos perfectos, iguales, con tal grano, mucho o poco, favorece al jugador que ha dado un mal golpe.
Como obstáculo, creo que deberían ser perrunos, incluso no tener arena y solo de rough del realmente difícil, ahí no hay control de bola.
Lo que no es de recibo es que los buenos tiren a búnker para protegerse del rough, por ejemplo.
Los malos, bastante tenemos con sacarla esté como esté la arena.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Parcheval » Jue Nov 30, 2017 10:27 am

erbolu escribió:Para mi no deberían existir los bunkers
Sobre todo en las Islas, no? :laughing6: :P

Jandicap, vale, que son obstáculos, pero macho, de tenerlos totalmente distintos de hoyo a hoyo, o incluso en el mismo hoyo, pues vamos esto parece más a una lotería que otra cosa... :dontknow:
Por lo que yo lo único que pido es que sean homogéneos en un mismo campo, y también en la zona de practica para que se pueda tener una idea de lo que vas a encontrarte en el campo.

Porque por ejemplo el Real de Sevilla o el Zaudin tienen la arena tan peculiar, que no he visto en otros campos, y como no practicas un poco antes, pues mucha suerte
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor aalf » Jue Nov 30, 2017 2:16 pm

Como los del Santander de Boadilla.
Todos exactamente como en ese campo y al que no los tenga así... patadas en el culo!!
Corsario

Handicap: 12.4

Notapor avaldi » Jue Nov 30, 2017 3:37 pm

Después de seguir rebuscando sobre el tema, lo único que he encontrado en las definiciones ha sido esto:
Un "bunker" es un obstáculo consistente en un área de terreno preparada, frecuentemente una depresión, en la que el césped o la tierra han sido quitados y sustituidos por arena o similar.
Así que habrá que conformarse con lo que se encuentre uno por los campos.
Corsario

Handicap: 13,8

Anterior

Volver a Campos de Golf