Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

EL ENCIN - Situación

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: EL ENCIN - Situación lamentable

Notapor msotomayor » Jue Sep 14, 2017 11:46 am

Bastiat escribió:
Sardo escribió:La gente se empeña con Puerta de Hierro... Y a mi no me parece tan buen campo...

De hecho el negro es mucho mejor campo que cualquiera de los dos de Puerta de Hierro.

Y es más, salvo por el mantenimiento, el negro me parece mucho mejor diseño que el 3 y el 4.

Opiniones , el 3 es mejor campo que el Negro de aquí a Lima, de mantenimiento no hablamos porque la distancia es sideral...aquí la mía

a que ya no vienes más al Negro, so cenizo? Sólo he jugado una vez el 3. Me gustó, pero con una vez no me basta para opinar. Le faltan árboles para gustarme más. El 4, siendo en teoría peor campo, me gustó más por vegetación. Será que voy a pasear...
Maestro

Notapor cricketman » Jue Sep 14, 2017 12:05 pm

REUTEMAN escribió:Aprovechando que he estado de vacaciones estos dias me he recorrido tres campos que permiten jugar sin ser socios a precios de jubilata. El Encin , el Centro Nacional y Retamares.Sin querer entrar en temas politicos ni medio-ambientales y atendiendo solo a lo que es relacion calidad-precio para mi no hay color. Es como comparar a Dios con ...
El Encin y Retamares pague lo mismo (45€).A el Encin le faltan 10 minutos para ser casi un campo rustico . Sensacion de abandono,mal cuidado y seco . No es cuestion de verano o excesivo calor , es simplemente que no riegan porque no pueden o no quieren. Retamares es el polo opuesto, bien cuidado ,calles verdes y bien cortadas ,greenes rapidos . Salvo que alguien viva cerca de la via del tren del Encin no tiene discusion el jugar en uno u otro sitio.
Con referencia al CNG , aqui page 35€ ,y me encontre una situacion parecida a la del Encin ,seco aunque algo mas cuidado. En este caso parece ser que es voluntario y que quieren que el campo tenga este standar. Pienso lo mismo, por 10€ de diferen :hello2: cia y a mi me pillan de distancia parecido , eligo sin dudar Retamares.

a día de hoy no se puede comparar el encin y cng con retamares. Es cierto que ultimamente el mantenimiento de retamares es excepcional y sin embargo el encín y cng están como están. Respecto del santander, no es lo que era aunque sigue siendo un campazo.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Sardo » Jue Sep 14, 2017 12:08 pm

Bastiat escribió:
Sardo escribió:La gente se empeña con Puerta de Hierro... Y a mi no me parece tan buen campo...

De hecho el negro es mucho mejor campo que cualquiera de los dos de Puerta de Hierro.

Y es más, salvo por el mantenimiento, el negro me parece mucho mejor diseño que el 3 y el 4.

Opiniones , el 3 es mejor campo que el Negro de aquí a Lima, de mantenimiento no hablamos porque la distancia es sideral...aquí la mía

Está claro que son opiniones!! A mi el 3 de diseño me parece un campo "correcto". Tiene hoyazos, pero también tiene hoyos que ni fu ni fa (como el 3, 4 y 5 que, para mi, son bastante sositos). Lo que pasa es que el mantenimiento 5 estrellas le suma muchos puntos a la experiencia de juego.

Me pasa lo mismo con el Santander: hace 3 años ir a jugarlo era una experiencia por lo increíble del mantenimiento. En cuanto éste ha pasado de ser 5 estrellas a ser "average" el campo ha perdido mucho, muchísimo.

Si al Negro le dieran mantenimiento 5 estrellas, otro gallo cantaría.

Pero para gustos, colores (o campos de golf). Y más en este caso que estamos comparando a Claudia Schiffer con Cindy Crawford. :wink:
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Bastiat » Jue Sep 14, 2017 12:15 pm

Sardo escribió:
Bastiat escribió:

Está claro que son opiniones!! A mi el 3 de diseño me parece un campo "correcto". Tiene hoyazos, pero también tiene hoyos que ni fu ni fa (como el 3, 4 y 5 que, para mi, son bastante sositos). Lo que pasa es que el mantenimiento 5 estrellas le suma muchos puntos a la experiencia de juego.

Me pasa lo mismo con el Santander: hace 3 años ir a jugarlo era una experiencia por lo increíble del mantenimiento. En cuanto éste ha pasado de ser 5 estrellas a ser "average" el campo ha perdido mucho, muchísimo.

Si al Negro le dieran mantenimiento 5 estrellas, otro gallo cantaría.

Pero para gustos, colores (o campos de golf). Y más en este caso que estamos comparando a Claudia Schiffer con Cindy Crawford. :wink:

Alrededor del green La Moraleja 3 marca la diferencia, es un campo PGA, en el Negro te puedes encontrar cualquier cosa, bola injugable y a un metro perfecta, y hoyos sosos como el 10, o los hoyos finales de vuelta o el par 3 (el 17)
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor cricketman » Jue Sep 14, 2017 12:17 pm

el mantenimiento del campo 3 de la moraleja es incomparable al resto de campos de madrid.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Txapeldun » Jue Sep 14, 2017 5:43 pm

malo que no esté mantenido. peor, pagar por algo no mantenido.
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Notapor Sardo » Jue Sep 14, 2017 6:04 pm

Bastiat escribió:Alrededor del green La Moraleja 3 marca la diferencia, es un campo PGA, en el Negro te puedes encontrar cualquier cosa, bola injugable y a un metro perfecta, y hoyos sosos como el 10, o los hoyos finales de vuelta o el par 3 (el 17)

Lo del alrededor de los greenes estoy totalmente de acuerdo contigo! En mantenimiento solo he visto igual Sotogrande y cuando Santander estaba a tope!

El 17 del negro es un par 3 porque Arana siempre lo hacía así! A mí este par 3 no me parece feo!

Y el 10 siendo soso yo creo que es menos soso que el 3, el 4 o el 5 de LM3...

Lo que está claro es que la experiencia de juego se ve súper condicionada por el mantenimiento y ahí el CCVM no da la talla para el recorrido que tiene.
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Bastiat » Jue Sep 14, 2017 6:50 pm

Sardo escribió:
Bastiat escribió:Alrededor del green La Moraleja 3 marca la diferencia, es un campo PGA, en el Negro te puedes encontrar cualquier cosa, bola injugable y a un metro perfecta, y hoyos sosos como el 10, o los hoyos finales de vuelta o el par 3 (el 17)

Lo del alrededor de los greenes estoy totalmente de acuerdo contigo! En mantenimiento solo he visto igual Sotogrande y cuando Santander estaba a tope!

El 17 del negro es un par 3 porque Arana siempre lo hacía así! A mí este par 3 no me parece feo!

Lo que está claro es que la experiencia de juego se ve súper condicionada por el mantenimiento y ahí el CCVM no da la talla para el recorrido que tiene.

No me refiero al mantenimiento sino al diseño, escapadas, colocación de los bunkers etc
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor Trasto » Jue Sep 14, 2017 6:57 pm

A mi LM 3 me parece un gran campo y con el tiempo irá mejorando más pero me parece mejor campo el negro.

Del mantenimiento sin duda LM pero es que estamos hablando de clubs totalmente diferentes en cuanto a gestión etc
Corsario

Notapor El Coyote » Jue Sep 14, 2017 8:22 pm

Sardo escribió:

Te compro que lo pueda ser el 5 prque es el hdc 18 y en teoría el mas sencillo, pero ... el hoyo 3 de LM3 un hoyo soso?
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Sardo » Jue Sep 14, 2017 8:26 pm

El Coyote escribió:Te compro que lo pueda ser el 5 prque es el hdc 18 y en teoría el mas sencillo, pero ... el hoyo 3 de LM3 un hoyo soso?

Coño!!! Acabo de caer!! Yo me refería al par 3 que es el hoyo 4!!!

El 3 es bastante guapo!!!

Los sosos (para mi) son: 4, 5 y 6!
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Sardo » Jue Sep 14, 2017 8:27 pm

Bastiat escribió:No me refiero al mantenimiento sino al diseño, escapadas, colocación de los bunkers etc

Pues en esto no estoy de acuerdo... A mi me parece un campo que permite todo tipo de escapadas y que tiene muchas zonas en las que "fallar".

La colocación estratégica de los bunkers de Javier Arana es una de las cosas que más se alaban de todos su diseños...
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Lebrijano » Vie Sep 15, 2017 8:28 am

Sardo escribió:
Bastiat escribió:No me refiero al mantenimiento sino al diseño, escapadas, colocación de los bunkers etc

Pues en esto no estoy de acuerdo... A mi me parece un campo que permite todo tipo de escapadas y que tiene muchas zonas en las que "fallar".

La colocación estratégica de los bunkers de Javier Arana es una de las cosas que más se alaban de todos su diseños...

Véase Río Real :love1:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Satien71 » Lun Sep 18, 2017 1:50 pm

Pues yo que queréis que os diga... soy un retamadicto, en mi opinión de los que decís (y dejando a un lado los de la Moraleja que no he tenido oportunidad de jugar), por mantenimiento, cuidado, atención, hostelería pero sobre todo diseño me quedo con Retamares, para mi de lejos el más divertido de jugar, no juegas un hoyo igual casi nunca, "0" masificado... en fin nada discutible...

Desde luego el Encín y el Centro Nacional son otra cosa, no se pueden comparar en nada con Retamares, cierto es que Santander está mejor cuidado pero no es agradable el acceso (por decirlo de una forma educada les falta desnudarte en la entrada), el mantenimiento de Retamares es mejor, la cafetería de Retamares le da mil vueltas a Santander, pero en lo que no se pueden comparar en mi opinión es en el diseño, Retamares es infinitamente más divertido.

He dicho...

Bastiat escribió:
supersoro escribió:
REUTEMAN escribió:Aprovechando que he estado de vacaciones estos dias me he recorrido tres campos que permiten jugar sin ser socios a precios de jubilata. El Encin , el Centro Nacional y Retamares.Sin querer entrar en temas politicos ni medio-ambientales y atendiendo solo a lo que es relacion calidad-precio para mi no hay color. Es como comparar a Dios con ...
El Encin y Retamares pague lo mismo (45€).A el Encin le faltan 10 minutos para ser casi un campo rustico . Sensacion de abandono,mal cuidado y seco . No es cuestion de verano o excesivo calor , es simplemente que no riegan porque no pueden o no quieren. Retamares es el polo opuesto, bien cuidado ,calles verdes y bien cortadas ,greenes rapidos . Salvo que alguien viva cerca de la via del tren del Encin no tiene discusion el jugar en uno u otro sitio.
Con referencia al CNG , aqui page 35€ ,y me encontre una situacion parecida a la del Encin ,seco aunque algo mas cuidado. En este caso parece ser que es voluntario y que quieren que el campo tenga este standar. Pienso lo mismo, por 10€ de diferen :hello2: cia y a mi me pillan de distancia parecido , eligo sin dudar Retamares.

por esos precios, ahora mismo jugar en el Golf Santander es imbatible. No entiendo que la gente juegue en otro campo que no sea ese por calidad precio.

Deja de dar ideas que luego nos vamos a 5 horas :laughing6: , es cierto lo que dice supersoro, 45 € si uno de los jugadores tiene al menos una acción del Santander , hoy a 5.57€ ... en verano habian pinchado y no estaba perfecto y lo bajaron a 36€.
Como campo no es comparable a nada que no sea Moraleja 3 y 4 , Puerta de Hierro (eso dicen) o quizas la Hipica
Matraco

Notapor Urco » Lun Sep 18, 2017 11:08 pm

ya se han dado cuenta.....

Estimados clientes, debido al estado del campo por motivos ajenos al club, y hasta su próxima recuperación, las tarifas del green fee serán las siguientes:

Campo de 9 hoyos: 20 € (de lunes a domingo)
Campo de 18 hoyos: 28 € (de lunes a domingo)
Matraco

Handicap: 17.2

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf