Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alcarria Golf

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Respuesta: Alcarria Golf

Notapor Ledesma » Dom Nov 18, 2007 8:55 pm

Nano Saiz escribió:Veeeeenga... Dí alguna "tontá...." que lo estás deseando....

:twisted: :twisted: :twisted:

vas a pagar una cena esta primavera en una terrazita de moda.
Mi mujer quiere que me cambie el nick y me ponga CASERA.
Soy el Trigésimo tercer mejor jugador de cuarta de ESPAÑA.
Almirante del Mar de Lerma.
Daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Italia te espera con el tanga en las rodillas
Monitor

Handicap: 19,8

Respuesta: Alcarria Golf

Notapor Nano Saiz » Dom Nov 18, 2007 8:58 pm

De todas las "tontás" que podias decir, has dicho la fácil.... Eso cuando quieras...

(Que sepas que ahora me parece MUCHO mas dificil ganar la apuesta que antes...)

:roll: :roll: :roll: :roll:
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor

Handicap: 18,9

Notapor big_long » Lun Ene 07, 2008 6:34 pm

Despues de leerme las treintaycincomil páginas de este post, me encuentro como (con la R&S que nos caracteriza) no hay ni un solo dato del campo! (Bueno, si, Vampiro puso el Slope). Ya que voy a ir en febrero a darle pal pelo a un novatillo foril, me gustaría tener un informe, dossier, strokesaver o simplemente una triste tarjeta para ver las distancias, ya que en la web viene un dibujito del campo pero no se puede pinchar en cada hoyo para sacar más información. A ver si alguno de los locales se anima...
big_long

Notapor alanch » Lun Ene 07, 2008 7:46 pm

aqui tienes un pequeño esquema de como es el campo.

http://www.alcarriagolf.es/el_campo/recorridos.htm

y como veo que no hay distancias te las pongo desde Amarillas, con una pequeña descripcion.
Pero que no lo tomes como un strokesaver..... si no mas o menos ligeras descripciones de los hoyos.

Hoyo 1 - Par 4 - hcp 14 - 296m
Hoyo facil con la unica dificultad del barranco por decir algo, se vuela con M3 para que te hagas una idea, aunque lo habitual es jugarlo con el Driver, lo normal es quedarse entorno a 90m y si eres un pelin mas pegador te quedara un segundo golpe muy cortito, el green no tiene especial dificultad.

Hoyo 2 - Par 5 - hcp 12 - 465m
Par 5 facil para llegar de 2 si la salida ha sido buena, pero con riesgo si el segundo golpe te sale con un poquito de slice..... entonces te iras al agua, yo por norma general no arriesgo y prefiero jugar un segundo golpe a colocarlo para que me quede un tercer golpe de unos 100m, si en la salida se cierra mucho y vas largo puede entrarte e juego el agua de la izq. pero es muy dificil, si la bandera esta a la derecha puede complicarse un poquillo el green.

Hoyo 3 - Par 3 - hcp 4 - 173m
este es uno de los que a pesar de estar medidos dos veces, siempre parece mas corto de lo que es, yo normalmente juego un H6 o H5 dependiendo como me vaya viendo durante los primeros hoyos, el riesgo que te vayas a la izq y acabes en el agua, yo con el H5 me he volado el green y me cosidero un poco flojito...... por no decir otra cosa, jejejejejejeje si la bandera esta a la derecha el bunker tiene mala leche....... y si esta a la izq. mas vale olvidarse y jugar al centro de green.

Hoyo 4 - Par 4 - hcp 18 - 328m
el mas facil del campo y eso es dificil porque hay mucho faciles..... jejejejejejeje recuerda que es AG*, salgo con M3 por el riesgo al FL que esta muy pegada a la calle por la zona izd. antes del camino. lo normal es dejarte un golpe de 120m aunque por protegerte del FL tambien es muy normal irse a la salida del hoyo 3, no es mala zona salvo que el tiro a green entra un bunker con mala leche. el green tiene pendiente de izq. a dcha, si te pasas te iras al tee del 5 que esta en una pequeña depresion respecto al green, con lo cual mejor es no pasarse, y si la bandera esta en la derecha es complicadilla.

Hoyo 5 - Par 5 - hcp 16 - 456m
otro par 5 sin especial dificultad salvo el pequeño laguito que hay antes de green, con una buena salida puedes arriesgar, porque si te pasas no hay peligro detras de green, yo y muchos para no arriesgar el segundo golpe se da para dejarla antes de llegar al lago y asi jugar un sand de tercer golpe si tienes dos buenos golpes :lol:

Hoyo 6 - Par 3 - hcp 8 - 137m
Par 3 que yo juego con H8, el green esta mas elevado que el tee pero es bastante grande el riesgo es pasarte de palo y dar en la pared que hay por detras y eso ya es una loteria......o pasarte por la izq. e irse FL, si te quedas corto seguro que acabas en uno de los bunker que lo protege por casi todos los lados, tienen su dificultad pero como el green es muy grande no suele haber problemas para sacarla y hacerse el bogey.

Hoyo 7 - Par 4 - hcp 6 - 345m
este hoyo se lo dedico a Astrako..... :laughing6:
hoyo con salida elevada respecto al green....... yo normalmente lo juego con M3 y me suelo dejar un golpe de 140m, tiene FL por la izq. y la gente suele jugar el driver apoyandose en la dcha, que no hay riesgo, aunque muchos acaban en el bunker de la dcha. :laughing5: , el inicio del bunker de la dcha esta a 150m y el inicio del bunker de la izq. esta a algo menos de 100m, el segundo golpe le daras por debajo del green y es un green muy largo asi que yo suelo jugar siempre un palo mas del que pienso normalmente.....

Hoyo 8 - Par 4 - hcp 2 - 357m
este me le dedico a mi mismo :twisted: es el peor hoyo que se me da..... y no se porque.
porque no es que tenga gran cosa..... auque la entrada al green es complicada, salida con driver apoyandose en la dcha, por la izq. tienes un FL, tambien he jugado algunas veces con M3 pero el golpe a green es mas complicado....... es una de las entradas a green mas complicadas....... si vas corto por la izq. tienes un gran bunker y por la deracha no encontraras problemas, el problema es si vas un pelin largo y te voleas el green porque tendras mucho desnivel que salvar para devolverla a green tanto por el fondo como por la izq. vamos que no te pases...... ni te vayas por la dcha., en este caso te meteras en muchas muchas complicaciones porque hay un arbol y el terreno es malisimo, el green es complicado y mas si tienes la bandera al fondo a la izq.

vamos que pensando lo que he puesto es normal que se me de mal...... :laughing6:

Hoyo 9 - Par 4 - hcp 10 - 267m
hoyo para mi gusto facil donde los haya....... porque con una buena salida con M3 o menos..... yo sin darle duro simplemente a colocar me quedo antes del bunker y despues un golpecito de 50m mas o menos.... el riesgo es un mal golpe de salida y al barranco o irte a la izq. donde esta considerado como agua y no Fl, si vas un poco largo igual acabas en el bunker pero tampoco es muy complicado..... si la bandera esta al fondo es poco mas complicadilla por el arbol que cubre la entrada a green, pero por otro lado tendras mas posibilidades de controlar la bola..... vamos que no es muy complicado si sales bien.....

Hoyo 10 - Par 5 - hcp 9 - 450m
hoyo otra vez con el barranco de por medio, es muy normal irse al green del 17 en la salida o sus alrededores..... este hoyo tiene FL toda la zona izq. el segundo golpe.... lo ideal es llegar a dejarla en el zona derecha para asi poder tener tiro a green, el dogleg o como se escriba creo recordar que esta a unos 100m asi que para intentar ir de dos golpes tienes que hacer una gran salida y jugartela un poco cerrando la bola, asi que mejor es llegar de tres y no arriesgar el green no tiene especial dificultad.

Hoyo 11 - Par 3 - hcp 17 - 115m
par 3 de los mas faciles que he visto...... lo juego con un PW y el unico riesgo es pasarse por la izq, voleandose el green.

Hoyo 12 - Par 4 - hcp 11 - 315m
para mi el hoyo mas bonito del recorrido, salida con H4 o H5, de lo que se pretende es dejarla entre 150 y 100m y por la zona izq. mejor pese a que tiene toda la zona izq. FL si te pasas pero mucho la ultima zona es un poco en desnivel asi que existe la posibilidad de irte al agua pero he visto salir con casi todo incluso con driver a gente que no le da mucho, el segundo golpe tendras la tension del agua.... jejejejejeje esta zona del lago esta llena de bolas.... :laughing6: una vez bolado el agua y dejada en green de dos, no esta el par garantizado es el green mas ***** de todo el recorrido para mi gusto y si la posicion de bandera es a la dcha y atras, rezar lo que sepais porque es en pendiente y muy complicada...... la mas facil adelante e izq.

Hoyo 13 - Par 5 - hcp 15 - 466m
este si se puede llegar de dos siempre que arriesgues en la salida volando por encima del arbol que esta a la izq. del bunker, en este hoyo los que hayan jugado el campo al principio tendran que tener cuidado porque han variado la posicion del FL antes era el cerramiento del campo y ahora lo han metido un pelin hacia adentro, el segundo golpe normalmente sera apuntando a una antena que se ve al fondo y si se quiere jugar la M3 para intentar llegar de dos hay que tener encuenta que si te vas por la izq del green un poquito tienes FL y por la derecha agua, asi que como siempre yo prefiero llegar de tres... jejejejejeje aunque ojala llegara siempre de tres...... :laughing6: el green no tiene gran dificultad.

Hoyo 14 - Par 4 - hcp 3 - 396m
ahora llegan tres hoyos que se suelen jugar por la calle del anterior..... :laughing6: :laughing6: aunque se que hay gente que eso no le gusta.....
este hoyo para mi gusto es de los mas largos del recorrido, y en este caso tienes que apuntar encima del bunker si te vas a la dcha. no hay problema salvo que caigas en el bunker del hoyo 13 si te vas por la izq. y largo te pueden molestar los arboles que separan las calles del 14 y 15, si no sales muy largo y bien, olvidate llegar de dos a no ser que seas un pegador.... bueno que digo si aqui todos son pegadores,......... bueno el green esta bien cubierto por la derecha con un bunker.... y si te pasas ya sabes agua...........

Hoyo 15 - Par 4 - hcp 1 - 367m
:laughing6: es el hcp 1 si le juegas por su sitio, y ni asi..... la verdad es que es dificil para mi decir cual es el hoyo mas complicado pero desde luego este si le juegas por la izq. que es pordonde se suele jugar, no lo es ni de coña, porque si consigues volvar por encima el arbol mas a la izq. o entre este y el segundo segun los ves en el campo, no en la imagen de la tarjeta como mucho te quedara un H7 y puede ser mucho menos, dependieno lo largo que vayas..... lo peor que por intentarlo no la des bien, y te quedes entre los arboles..... entoces si que es una putada, porque lo mejor es perder un golpe y sacarla como puedas a una de las dos calles, pero vamos sin pensarlo este hoyo se juega por la calle del 14 el green es todo cuesta arriba y dificil de volearlo pero de ser asi tendras agua..... yo no se si es por estar cuesta arriba pero como este la bandera atras del todo, me parece ademas de lo lejos que este la bandera un green un poco lento respecto a los demas.......

Hoyo 16 - Par 4 - hcp 5 - 395m
este apesar de parecer largo con una salida decente no lo sera tanto, la salida tendra que ser por encima del arbol seco que esta a la dcha del bunker, aunque segun algunos tendria que ser por encima de la encina grande, pero eso para mi es darle muy duro...... vamos que ni me lo planteo, en caso que te vayas por encima del bunker y largito puedes caer en otros bunker que estan en el centro de la calle, el segundo golpe sera con el green mas bajo que tu con lo cual yo suelo coger un palo menos de lo que pienso..... green bastante facil y sin complicaciones.

Hoyo 17 - Par 4 - hcp 13 - 349m
hoyo que suelo jugarlo con M3 porque la unica historia en la salida es no dejarla en el bunker de la dcha. y yo con la maderita la dejo entre 150 y 100m dependiendo de como la de de bien.... jejejejejejeje, vamos en este hoyo lo primordial es no pasarte el green...... lo mejor dejarla un pelin corta de green y que bote a la entrada, porque si te pasas, olvidate se ira al barranco.

Hoyo 18 - Par 3 - hcp 7 - 160m
este par 3 es otro de los que parece que estan mal medidos....... jejejejeje
yo si la bandera esta corta suelo jugar un H6 y si esta larga un H5, pero teniendo encuenta que con el H5 puedes volear el green de darla en la pepa...... y con fuerza......jejejejejjeje si el tiro te queda corto al barranco si te vas a la izq. puedes caer en un obstaculo que esta marcado como agua, si la encuentras y no esta mal la podras jugar, y si te vas a la zona de la dcha...... jejejjejejeje puede que la pierdas.....

espero que aunque no sea muy detallado..... bueno, nada detallado sirva de algo, aunque igual es mucho pretender :oops:
en lineas generales y tal y como esta ahora el campo, el mayor problema es no caer en calle en ciertos hoyos, como puede ser caer entre el hoyo 2 y 8 zona muy mala con muchas calvas, y donde no podras colocar la bola, el hoyo 12 tambien esta mal, y entre el 13 y el 14 en menos proporcion, pero vamos en estos es mejor coger calle o esperar a tener suerte y que la bola no este mal colocada.

Luego los greenes sin ser excesivamente complicados tienen su historia y si estan bien cortados sin ser excesiamente rapidos, tienen su complicacion.

y por ultimo es un campo facil, corto y con * pero no todos han cumplido en el las primeras veces que lo han jugado asi que hay que fiarse de el :laughing6:
en caso que sople el aire es un campo al que le afecta mucho en la gran mayoria de los hoyos, y puede llegar a ser injugable....... claro esta en caso de huracan :laughing6:

p.d. bueno espero que esto sea un primer acercamiento para que todos los Alcarrenos o los que lo hayan jugado dejen sus opiniones y asi poder hacer algo mejor.....
Última edición por alanch el Lun Ene 07, 2008 8:47 pm, editado 1 vez en total
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Luvi » Lun Ene 07, 2008 8:45 pm

Gracias Alanch, un matraco te las da :jerk: aplauso
Maestro

Notapor astrako » Lun Ene 07, 2008 8:54 pm

alanch escribió:

[b]Hoyo 13 - Par 5 - hcp 15 - 466m[/b]
este si se puede llegar de dos siempre que arriesgues en la salida volando por encima del arbol que esta a la izq. del bunker, en este hoyo los que hayan jugado el campo al principio tendran que tener cuidado porque han variado la posicion del FL antes era el cerramiento del campo y ahora lo han metido un pelin hacia adentro, el segundo golpe normalmente sera apuntando a una antena que se ve al fondo y si se quiere jugar la M3 para intentar llegar de dos hay que tener encuenta que si te vas por la izq del green un poquito tienes FL y por la derecha agua, asi que como siempre yo prefiero llegar de tres... jejejejejeje aunque ojala llegara siempre de tres...... :laughing6: el green no tiene gran dificultad.

1. el driver por encima del bunker de la izquierda.
2. si pasas el bunker te queda un hierro 8 medida Galaxia Golf 8-)
3. si el driver queda en el codo de la derecha con hierro 7 la pones en el antegreen o eso dicen :twisted:

yo creo que hace tiempo que han retrasado las barras, lo digo porque hay gente que como maximo le pega/pegaba un hierro 7 en calle... yo como buena maripuri pego en varios hoyos hierro 5 y algunas veces hibrido 22º

muy bueno Alanch.... entrena... entrena... no te digo na y te digo to...

AH! que se me olvida.... que ascooooooooooooooooo de hoyo el 7 con lo * que es.... y lo mal que se me da...
Maestro

Notapor Pisha » Lun Ene 07, 2008 9:52 pm

Mola Alanch, buen informe.
Pisha

Notapor astrako » Mar Ene 08, 2008 11:02 am

Aunque estoy de acuerdo en casi todo el informe de Alanch aqui va otra opinion más

Hoyo 12 - Par 4 - hcp 11 - 315m

Alanch y yo siempre salimos con hierro 4 de herencia del verano, si sales bien te quedara unos 120-130 a green, personalmente creo que puedes salir perfectamente con hibrido 19º + palo es arriesgar agua. El green es muy *****. Un tobogán

Hoyo 13 - Par 5 - hcp 15 - 466m

La mejor salida es pegarla por encima del bunker de la izquierda, pero ojo si te vas muy a la izquierda tienes FL, de segundo golpe volar el bunker frontal y acortas pero OJO!!!! no pegar más de hibrido 22º si ejecutas este golpe que te pasas fijo.

Hoyo 15 - Par 4 - hcp 1 - 367m

Lo más practico es tirar a la calle del 14, como le pegues bien con el driver recto la encina del final casi siempre entra en juego, si eres un crack vuela la segunda encina de la izquierda.
Maestro

Notapor Micalet » Mar Ene 08, 2008 1:03 pm

Buen informe, pero.... me temo que buscarlo más adelante puede ser complicado, ya que el hilo lleva tropocientas hojas.

Sugerencia: copiar y pegar en un nuevo hilo a modo de dossier, con sus planitos por hoyo, plano general, fotografías paisajísticas, recomendaciones gastronómicas, precios de GF, alquiler de caddie y demás, vamos, pecata minuta :P :wink:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor alanch » Mar Ene 08, 2008 1:17 pm

Micalet escribió:Buen informe, pero.... me temo que buscarlo más adelante puede ser complicado, ya que el hilo lleva tropocientas hojas.

Sugerencia: copiar y pegar en un nuevo hilo a modo de dossier, con sus planitos por hoyo, plano general, fotografías paisajísticas, recomendaciones gastronómicas, precios de GF, alquiler de caddie y demás, vamos, [i]pecata minuta[/i] :P :wink:

si tengo tiempo te lo hago... aunque no te aseguro nada..... :roll:
Corsario

Notapor astrako » Mar Ene 08, 2008 1:20 pm

alanch escribió:
Micalet escribió:Buen informe, pero.... me temo que buscarlo más adelante puede ser complicado, ya que el hilo lleva tropocientas hojas.

Sugerencia: copiar y pegar en un nuevo hilo a modo de dossier, con sus planitos por hoyo, plano general, fotografías paisajísticas, recomendaciones gastronómicas, precios de GF, alquiler de caddie y demás, vamos, [i]pecata minuta[/i] :P :wink:

trabaja un poquito... anda haz un strokesaver como Dios manda. :P
Maestro

Notapor Micalet » Mar Ene 08, 2008 1:30 pm

alanch escribió:

Gracias, y no te apures, sólo es que aquí metido queda muy escondido, mejor sacarlo para más fácil consulta. Quién sabe, igual algún año le devuelvo visita a Vampiro y era por no tener que consultar su nabosaver, que queda feo :lol: :wink:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor astrako » Mar Ene 08, 2008 1:32 pm

Micalet escribió:
alanch escribió:

Gracias, y no te apures, sólo es que aquí metido queda muy escondido, mejor sacarlo para más fácil consulta. Quién sabe, igual algún año le devuelvo visita a Vampiro y era por no tener que consultar su nabosaver, que queda feo :lol: :wink:

mejor no consultarlo, te quedarias corto en todos los golpes :laughing6: :laughing6:
Última edición por astrako el Mar Ene 08, 2008 1:33 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor alanch » Mar Ene 08, 2008 1:33 pm

Micalet escribió:
alanch escribió:

:laughing5: :laughing5: :laughing5:
y lo que le molara....... enseñartelo....... :laughing6:
Corsario

Notapor big_long » Mar Ene 08, 2008 2:37 pm

Gracias alanch!!
big_long

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf