Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Ruling De Verplanck

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Respuesta: El Ruling De Verplanck

Notapor Pisha » Sab Ene 05, 2008 8:26 pm

Pues menuda ventolera, yo no descartaria que la bola se hubiese movido por efecto del viento. ¿Habeis visto las imagenes? incluso entrevistaron al arbitro, gran momento para los ruling boys. :D
Pisha

Re: Respuesta: El Ruling De Verplanck

Notapor Luvi » Sab Ene 05, 2008 8:29 pm

Miguel Angel Martinez escribió:Pues menuda ventolera, yo no descartaria que la bola se hubiese movido por efecto del viento. ¿Habeis visto las imagenes? incluso entrevistaron al arbitro, gran momento para los ruling boys. :D

ç
Yo lo vi anoche y el viento era de tramontana, pero debe ser como dice Wolli, ante la duda
capón
Maestro

Re: Respuesta: El Ruling De Verplanck

Notapor Champi » Lun Ene 07, 2008 12:21 am

trastolillo escribió:Con el ruling estoy completamente de acuerdo y que conste que pienso que los del Comité habrán sopesado si había o no había viento, si estaba o no estaba en cuesta, etc. ...

Yo creo que no han sopesado nada de nada. Simplemente tenían com prueba fehaciente el propio testimonio de Verplanck: había apoyado el palo.
Champi

Notapor wolly » Lun Ene 07, 2008 12:24 am

Las imágenes:

Y la decisión de la que habla Mike Shea (el árbitro):

18-2b/4
Bola que se mueve después de que el jugador ha apoyado el palo pero antes de completar su colocación

P. La rutina de un jugador antes de ejecutar un golpe es la siguiente: Primero, apoya el palo directamente detrás de la bola con sus pies juntos. Después, poco a poco, va separando los pies hasta la anchura de los hombros. Al llegar a este punto ejecuta el golpe. Si la bola se mueve después de haber apoyado el palo pero antes de separar los pies hasta la anchura de los hombros, ¿incurre en un golpe de penalidad bajo la Regla 18-2b (Bola que se mueve después de preparar el golpe)?

R. No. Un jugador no ha preparado el golpe hasta que completa su colocación, es decir, hasta que sus pies estén necesariamente en la posición en la que los coloca normalmente para ejecutar un golpe.
Sin embargo, si la bola se mueve después de apoyar el palo pero antes de que el jugador haya completado su colocación, incurre en un golpe de penalidad bajo la Regla 18-2a por haber originado que se mueva la bola y debe reponerla, salvo que haya una fuerte evidencia de que el viento o cualquier otra causa originó el movimiento de la bola. (Revisada)
wolly

Notapor Champi » Lun Ene 07, 2008 12:54 am

El no saber las Reglas y Decisiones al dedillo le costó a Verplanck un golpe más. Lo que me extraña es el haber jugado 2 bolas después de un ruling de un árbitro. No pidió un segundo ruling, ¿no?
Champi

Notapor wolly » Lun Ene 07, 2008 1:03 am

Aunque la decision de uun árbitro es final, según las reglas, en el circuto americano, y creo que también en el europeo, tienen una reglamentación interna según la cual el jugador siempre tiene derecho a pedir una segunda opinión.

De esta forma, Verplank pidió una segunda opinión, y en el vídeo se ve a Mike Shea llamando por el walkie a Sluger White, el árbitro principal. Al parecer el árbitro principal no estaba disponible en ese momento y por eso el jugador jugó dos bolas, pendiente de la decisión final del comité.
wolly

Notapor Champi » Lun Ene 07, 2008 1:11 am

Ahora entiendo que aplicara la 3.3 Gracias, Wolly.
Champi

Notapor lsub » Lun Ene 07, 2008 9:45 am

D. 3-3/2
Segunda Bola Jugada a pesar de una Decisión en Contra
P.
En Juego por golpes (stroke play), un competidor cree que tiene derecho a alivio de
acuerdo con una Regla, pero un miembro del Comité no está de acuerdo. A pesar de la
decisión del miembro del Comité, el jugador invoca la Regla 3-3 y decide que valga la
segunda bola. Juega la original como reposa y la segunda de acuerdo con una Regla que
él considera aplicable. ¿Puede un competidor invocar la Regla 3-3 en estas
circunstancias?
R. La respuesta depende de si los miembros del Comité están autorizados para tomar
decisiones finales individualmente. Aparte si el miembro del Comité no ha sido
autorizado para tomar decisiones finales, el competidor puede invocar la Regla 3-3.
Por otro lado, si el miembro del Comité ha sido autorizado para tomar decisiones finales,
puede, a pesar de considerar que no tiene derecho a alivio, permitir que el jugador
invoque la Regla 3-3.
Sin embargo, si el miembro del Comité ejerce su autoridad y toma
una decisión final según la cual el jugador no tiene derecho a alivio, el jugador no estaría
justificado en invocar la Regla 3-3, e incurre en una penalidad de dos golpes por demora
indebida (Regla 6-7) si a pesar de todo la invoca. Debe Contar el resultado con la bola
original, incluyendo esta penalidad de dos golpes.
lsub

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad