Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alivio de Branden Grace en el BMW

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Alivio de Branden Grace en el BMW

Notapor asturman65 » Jue May 25, 2017 5:52 pm

Hoyo 13. Su bola cae al primer bunker próximo a green y está hundida. Se empieza a crear un stance con su pie izquierdo y "parece" que lo hunde tanto que toca algo del fondo ¿plástico?

Total que se alivia sin penalidad dentro del bunker y claro la bola no está en la misma situación.

¿Motivo para que lo haya podido hacer sin penalidad?
Entrando en franja morralla

¡¡¡¡¡GO COSACOS GO!!!!
Cosaco

Handicap: 18,0

Re: Alivio de Branden Grace en el BMW

Notapor kinki » Jue May 25, 2017 10:40 pm

Por lo que explicas debe ser por considerar que ese plástico en el stance no se considera parte integrante del campo y si obstruccion inamovible.

Las obstrucciones inamovibles son objetos artificiales que se entiende que “no deberían estar” en el campo y por tanto no deberían interferir en el juego y es por esa razón que las Reglas conceden alivio sin penalidad.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor amintorel » Vie May 26, 2017 1:57 am

Poder podrá, pero ha quedado bastante feo, casi a la altura de vaciar el botellin de agua en la bola para declarar agua accidental y droparse
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Monitor

Handicap: uf

Notapor asturman65 » Vie May 26, 2017 9:31 am

amintorel escribió:Poder podrá, pero ha quedado bastante feo, casi a la altura de vaciar el botellin de agua en la bola para declarar agua accidental y droparse

Eso me parece a mi, pero no sólo a mi, también a sus propios compañeros/competidores :evil: :

VIRGINIA WATER, England – While Ernie Els improved his reputation in the opening round of the $7 million BMW PGA Championship, fellow South African Branden Grace was left defending his after an incident on the 13th hole.

Els called a two-shot penalty on himself after suspecting he’d played from a wrong place on the 12th hole. Grace incurred the wrath of his peers for getting relief in a bunker on the 13th hole.

After eagling the 12th hole to get to 6-under-par and into a tie for the lead, Grace’s approach shot to the par-4, 13th plugged in the upslope of a greenside bunker. The South African began twisting his feet into the sand before calling for a rules official.

Grace said his feet were touching the rubber lining underneath the sand and he couldn’t take a proper stance.

USGA rules official Mark Hill gave Grace a free drop as a result. Instead of the double bogey that might have ensued, Grace only dropped one shot.

Paul McGinley criticized Grace’s action during television commentary and afterwards. “It was ridiculous,” McGinley said. “If you twist your feet enough you’re bound to eventually reach the bunker lining. That means anytime a player wants relief from a poor lie he can simply twist his feet until he reaches the bunker lining. That can’t be right.”

Danny Willett took to twitter to complain. He tweeted: “@EuropeanTour please explain that drop?! Burying feet enough in to get to the base of the bunker???”

Fellow Englishman Daniel Brooks also had reservations about the ruling. “Wow strangest drop I’ve ever seen there,” he tweeted.

Grace also bogeyed the 16th to finish with a 4-under-par 68 to lie two shots off the lead.

¡¡¡¡¡GO COSACOS GO!!!!
Cosaco

Notapor eduardo gonzalez » Vie May 26, 2017 9:42 am

13-3. CONSTRUIRSE UNA COLOCACIÓN Un jugador tiene derecho a colocar sus pies firmemente al colocarse, pero no debe construirse una colocación

Observando el video, me quedan muchas dudas si se ha colocado limpiamente, o se ha construido una colocación.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor asturman65 » Vie May 26, 2017 9:51 am

Para mi está claro que se va buscando una colocación. Además creo que comentaron que es la segunda vez que hace algo similar. Parece que ya lo hizo en la PGA.

¡¡¡¡¡GO COSACOS GO!!!!
Cosaco

Notapor Topolite » Lun May 29, 2017 9:23 am

En este enlace se puede ver el vídeo del dropaje de Branden Grace. Curioso como se desarrollan los hechos...

http://golf.swingbyswing.com/article/br ... 4852E6D609

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor tonykant » Lun May 29, 2017 10:28 am

Cuanto más lo veo más lamentable me parece, sobre todo porque con ese lie el pie que soporta el peso es el derecho y es el que normalmente buscas asentar mejor,pero en este caso Grace se empeña en menear una y otra vez el pie izquierdo casi sin sentido hasta que toca la lona de la parte superior, ya que como todo el mundo sabe es ahí donde menos profundidad hay respecto del fondo del bunker...

Un despropósito absoluto, que nada tiene que ver con sacar provecho de una regla como dice Grace, una cosa es aplicar una regla en tu beneficio y otra muy distinta pervertir la situación para usar un regla que no te correspondería aplicar.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Stance » Lun May 29, 2017 11:07 am

Parece incluso que se construye una colocación. ... obviando esto me ha parecido muy relajada la elección del punto más cercano de alivio como dando por supuesto que cualquier Stance en cuesta daría lugar que al colocarse volvería a encontrar el plástico base del bunker...
Filibustero

Notapor Manu » Lun May 29, 2017 11:23 am

Aquí está una prueba palpable de que una cosa es que las Reglas están para poder beneficiarse en algunas ocasiones, pero que en otras ocasiones hay jugadores (y como este, reincidente) en que con alguna argucia difícil de demostrar por otra parte, es capaz de obtener un beneficio al cual de forma aparente no tenía derecho. Escarba y escarba …. :oops:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Golfo » Lun May 29, 2017 11:39 am

Desde luego si estuviera luchando por el titulo y yo fuera el que esta en la puja, me :disgust: bastante.....
La verdad es que es dificil de comprobar cual era su fin ultimo....pero vamos, que le sale de lujo para sus intereses....
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor AdLo » Lun May 29, 2017 3:24 pm

Lo vi en directo y abandoné la retransmisión de pura indignación.
Además, venía de ver el resumen de la prueba en Cabanillas del ALPS Las Castillas, donde uno de los dos que luchaban por el título obtuvo alivio de su bola junto a un pino adoptando un estance muy forzado con el que un pie llegaba al camino de cemento.

Como no van a hacer los amateurs todo tipo de "trampas" con las reglas, con lo que se ve en algunos casos (que es verdad que son los menos)
Ayudante de Maestro

Handicap: 23,2

Notapor pakotoro » Lun May 29, 2017 6:53 pm

Brandon Grace, minero a ratos. :cry:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Juanan63 » Lun May 29, 2017 7:22 pm

Me parece que todas estas decisiones de los jueces hacen mucho daño a este deporte.
¿Donde está le premisa fundamental de este deporte de se juega la bola donde y como repose?
Scratch

Handicap: 17,5

Notapor TakeDeadAim » Lun May 29, 2017 8:54 pm

No me sé pronunciar al respecto. No sé si alabar la inteligencia para saber aprovecharse de situaciones desfavorables que el reglamento permite, o si reprochar llevar el espíritu de competición a límites cuestionables...

El cerebro me dice una cosa y el estómago otra.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas