Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El suicidio del golf

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: El suicidio del golf

Notapor reve » Lun Feb 27, 2017 6:57 pm

Sardo escribió:
reve escribió:No tengo datos, pero hace 35 años es España había 4 campos y pocos jugadores. No creo que ninguno de esos deportes haya crecido tanto.

Ya le has quitado 45 años al periodo de crecimiento :wink: (de 1935 a 2017 frente a 1980 a 2017).

Y no solo eso, lo has limitado a España cuando se trata de un problema mundial. Si lo ves así, hace 35 años igual no había ni un solo campo de golf en Guadalajara y ahora hay 2 campos (como mínimo) lo que hace que el crecimiento % sea el más grande posible (% nada puede ser superior a pasar de 0 a algo).

Es que el crecimiento en España hasta el 80...

Para mi que el artículo si que se refiere a España, no veo a la prensa global haciendose eco de un artículo de Pablo Martín en Ten-Golf.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Sardo » Lun Feb 27, 2017 8:37 pm

reve escribió:
Sardo escribió:
reve escribió:No tengo datos, pero hace 35 años es España había 4 campos y pocos jugadores. No creo que ninguno de esos deportes haya crecido tanto.

Ya le has quitado 45 años al periodo de crecimiento :wink: (de 1935 a 2017 frente a 1980 a 2017).

Y no solo eso, lo has limitado a España cuando se trata de un problema mundial. Si lo ves así, hace 35 años igual no había ni un solo campo de golf en Guadalajara y ahora hay 2 campos (como mínimo) lo que hace que el crecimiento % sea el más grande posible (% nada puede ser superior a pasar de 0 a algo).

Es que el crecimiento en España hasta el 80...

Para mi que el artículo si que se refiere a España, no veo a la prensa global haciendose eco de un artículo de Pablo Martín en Ten-Golf.

Reve, el problema de la distancia es MUNDIAL. Y la frase de Mackenzie era, como mínimo a nivel USA (nunca España).

Tú has dicho que desde entonces (1935) el golf ha crecido como nunca para juzgar si la frase era adecuada o no. Y para eso tienes que usar el mundo como referencia (o USA como minimo pero lo que no puedes es usar España).

No sé si me explico. Para juzgar si la frase de un americano pronunciada sobre el golf y el problema de la distancia en 1935 es acertada o no, lo que no puedes hacer es verlo con los ojos de España.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Sardo » Lun Feb 27, 2017 8:42 pm

Y todo ello con el agravante de que no se trata de que el golf haya crecido sino de determinar:

1. Si está creciendo en la dirección correcta
2. Si podría crecer todavía más si no se hicieran campos de 6.200 metros

Claro que el golf ha crecido. Eso es incuestionable.

Pero está claro que la tendencia de ir a campos más grandes no parece ser la solución. A mi el ejemplo del beisbol me parece muy gráfico.
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor reve » Lun Feb 27, 2017 9:05 pm

Aparte de que el tema de la distancia no es un problema a nivel amateur, no creo que tampoco lo fuera a nivel profesional en 1935.

El problema de la distancia en todo caso sería a partir de 1999 con la irrupción de la prov.

Y el decrecimiento de jugadores todavía mas tarde, alrededor del 2010.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Sardo » Lun Feb 27, 2017 10:55 pm

reve escribió:Aparte de que el tema de la distancia no es un problema a nivel amateur, no creo que tampoco lo fuera a nivel profesional en 1935.

El problema de la distancia en todo caso sería a partir de 1999 con la irrupción de la prov.

Y el decrecimiento de jugadores todavía mas tarde, alrededor del 2010.

Reve, precisamente es a nivel amateur donde la distancia es un problema!!!!!

Y esto no creo que pueda ser objeto de discusion porque USGA y RANDA están de acuerdo y son la Ley del golf...

Sabes quien es Mackenzie, no?? Porque no termino de verle sentido a lo que dices la verdad...
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor cesarred » Lun Feb 27, 2017 11:30 pm

He leído el artículo y tampoco es para tanto. Si lo que se quiere es que la bola no llegue tan lejos otra opción es acortar todos los palos 5 o 7 cm. Se pone una longitud máxima de varilla para cada palo y se consigue lo mismo.

Si lo que se pretende es que el ritmo de juego sea más rápido, ya se ha hablado en este foro de muchas soluciones que se pueden poner en práctica. Es más, si con las bolas de hace 20 o 30 años aparecían efectos "extraños" porque eran más difícil de controlar, el volver a ese tipo de bolas haría más lento el juego porque aunque no llegaran tan lejos, se desviarían más a ambos lados de la calle.
Cosaco

Handicap: 15.8

Notapor calamity jane » Mar Feb 28, 2017 12:54 am

Es cierto que el golf es caro y se tarda mucho........

en vacaciones jugue en dos campos al lado del mar ,

el primero de "campeones" caro,carisimo, comercial 100 por 100, con su bugy ,estarter,botellitas de agua tees...etccc(el tee de salida "perfumado" ) la leche.

A no menos de 6 km un 9 hoyos de 1960 cuando los campos se hacian como y donde se podia ,adaptandolo al terreno y sin maquinaria porque no habia.

pues me enamore del segundo.porque olia a hierbas y el pasear por alli ya te engordaba,dificil de cojo....y nada caro,de manteniemiento regular y de jugadores locales.

yo al primero no puedo ir por caro y por tiempo,pero si me quitan los segundos,campos cortos de "los de antes" me dan un disgusto.

Tambien es el comercio y el meter a jugadores como si fuera un aeropuerto lo que se carga al golf.

No se puede poner coto al desarrollo ni a la tecnologia ni a la ciencia,ni cambiar reglas por decreto.

Pero si un golf mas amable ,local y sencillo.

saludos.
Monitor

Notapor reve » Mar Feb 28, 2017 1:03 am

A nivel amateur no veo problema alguno en la distancia, solo en el ritmo de juego. Pero eso es un problema de masificación y educación no de distancia.

Ni idea de quien es Mc..., pero vamos si hace 80 años decía que el golf se estaba suicidando no veo que sea ningún gurú. Mira este foro por ejemplo.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor vampiro » Mar Feb 28, 2017 1:05 am

Bondem escribió:.

me explico. uno de los campos que voy a jugar habitualmente hay gente mayor jugando ( cosa normal y respetable al 100% ). el problema está que no hacen más de 120 metros en un tiro en condiciones. tiene sentido que salgan de amarillas? no. ni cumplirán handicap y ni les importa el resultado que hagan (van a pasar una buena mañana junto a unos compañer@s )

Nadie les impide salir de rojas. Hay muchos campos con las barras valoradas para caballeros.
Esto es como el juego lento, todo el mundo es rápido y nos quejamos de tiempo, nadie juega de rojas o de barras más cortas ( que a veces no implica que sea más fácil)

Bondem escribió:El golf tiene un millar de reglas, algunas de ellas un poco quisquillosas, pero por el afán de ganar adeptos, lo que hacen es empobrecer este deporte...que en vez de facilitar el juego de unos es complicarnoslo a todos.
Saludos

te recomiendo leer este hilo
viewtopic.php?f=24&p=160481#p160481
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mar Feb 28, 2017 1:06 am

Sardo escribió:Y todo ello con el agravante de que no se trata de que el golf haya crecido sino de determinar:

1. Si está creciendo en la dirección correcta
2. Si podría crecer todavía más si no se hicieran campos de 6.200 metros

Claro que el golf ha crecido. Eso es incuestionable.

Pero está claro que la tendencia de ir a campos más grandes no parece ser la solución. A mi el ejemplo del beisbol me parece muy gráfico.

Incluso ha crecido desmesuradamente y ahora en mi opinión solo hace que regularse

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... encias.pdf

Hay multitud de variedad de campos, cortos y mas técnicos, más largos...
En mi caso cada vez uso menos el driver en cabanillas
Bucanero

Notapor garcia » Mar Feb 28, 2017 1:04 pm

cesarred escribió:He leído el artículo y tampoco es para tanto. Si lo que se quiere es que la bola no llegue tan lejos otra opción es acortar todos los palos 5 o 7 cm. Se pone una longitud máxima de varilla para cada palo y se consigue lo mismo.

Si lo que se pretende es que el ritmo de juego sea más rápido, ya se ha hablado en este foro de muchas soluciones que se pueden poner en práctica. Es más, si con las bolas de hace 20 o 30 años aparecían efectos "extraños" porque eran más difícil de controlar, el volver a ese tipo de bolas haría más lento el juego porque aunque no llegaran tan lejos, se desviarían más a ambos lados de la calle.

Creo que esa opción no es factible pues imagínate un golfista que mida casi dos metros que necesitará al menos 5 cm más largas sus varillas y tú aún le quitas 5 :shock:
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Mar Feb 28, 2017 1:18 pm

Creo que se os ha escapado que es un publirreportaje para Titleist y su ProV1 :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Sardo » Mar Feb 28, 2017 1:51 pm

reve escribió:A nivel amateur no veo problema alguno en la distancia, solo en el ritmo de juego. Pero eso es un problema de masificación y educación no de distancia.

Ni idea de quien es Mc..., pero vamos si hace 80 años decía que el golf se estaba suicidando no veo que sea ningún gurú. Mira este foro por ejemplo.

No crees que con campos más cortos se podría jugar más rápido?

Hace años los campeonatos de España amateur se jugaban a 4 rondas entre el sábado y el domingo. Eso hoy es IMPOSIBLE.

Pues supongo que MacKenzie no tendría ni idea. Total, qué sabe de campos de golf el diseñador de Augusta, verdad¿?¿

https://en.wikipedia.org/wiki/Alister_MacKenzie

Y hablando de Augusta (que creo yo que es un campo de golf más o menos representativo y conocido): muchos entendidos dicen que desde que el campo fuera remodelado (digo, extendido) a finales de los 90 (porque Tiger lo destrozó con -20) el diseño es peor y menos divertido.
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Txapeldun » Mar Feb 28, 2017 2:11 pm

Bamos a hacer lo mismo que en el vídeo de "¿como hacer más de 100 golpes?. Yo haría los campos de 20.000mtrs, con grandes desniveles y roughs salvajes con tienda de campaña y barbacoa incluidas. y bolas que vuelen más y más rectas. por supuesto con abogados inclusive para los divorcios xpress. y ya de paso grenfees de 1000€. creo que de esa manera nos cargaríamos definitamente el golf.
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Notapor vampiro » Mar Feb 28, 2017 2:20 pm

Sardo escribió:
reve escribió:A nivel amateur no veo problema alguno en la distancia, solo en el ritmo de juego. Pero eso es un problema de masificación y educación no de distancia.

No crees que con campos más cortos se podría jugar más rápido?

Hace años los campeonatos de España amateur se jugaban a 4 rondas entre el sábado y el domingo. Eso hoy es IMPOSIBLE.

Pues supongo que MacKenzie no tendría ni idea. Total, qué sabe de campos de golf el diseñador de Augusta, verdad¿?¿

https://en.wikipedia.org/wiki/Alister_MacKenzie

Y hablando de Augusta (que creo yo que es un campo de golf más o menos representativo y conocido): muchos entendidos dicen que desde que el campo fuera remodelado (digo, extendido) a finales de los 90 (porque Tiger lo destrozó con -20) el diseño es peor y menos divertido.

Mas corto no tiene pq ser mas rapido ni mas facil.
o no hay campos cortos muy tecnicos con muchos obstaculos y muchas posibilidades de liarse?

Un mismo campo no tiene nada q ver preparado con rough y greenes rapidos a no preparados

Y no hablamos de campos de 6700 sino de campos q normalmente estan en 6000.
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club