No iba a escribir post en este hilo, porque acabé quemado de la última edición de la Liga Norteña, pero ya que Maes se ha tomado la molestia de pedir opinión y como tal, creo que se merece que por lo menos le demos alguna idea o simplemente nuestro punto de vista.
Ni que decir tiene que ya Moi y algún compañero más han dado con el clavo, me parece inviable hacer una liga por quedadas o similar, si es así, habría que dividir el mapa en varias zonas. En este sentido, yo he disputado algún año una competición del Colegio de ICCP que organizan las Demarcaciones de Galicia, Asturias, Cantabria y País vasco y que tiene gran acogida, se denomina Transcantábrico y consta de una prueba cada dos meses en cada CCAA de las 4, pero en la cual siempre los extremos pues son los que más perjudicados se ven, como siempre, por la distancia.
Es lo que viene siendo la propuesta de jandicap, que me sorprende no que salga de él, sino que conociendo la facilidad de sus paisanos para moverse, la vea viable siquiera. (lo mismo sí que te calentaste de más

)
Siguiendo con la "forma" que debería tener la liga, en mi opinión, queda claro que lo más lógico es hacerla como las que ya existen en GG de otras zonas y como las ediciones anteriores que jugamos la Norte, una liga regular y una final, la cual habría que ir rotando y siempre viendo la "equidistancia" entre los jugadores que la conformen. Creo que sería lo más lógico si no se quiere trocear el mapa y hacer subdivisiones territoriales.
Por otra parte, a mi me dan igual los premios y toda esa parafernalia, es más, como mucho, daría un trofeo o recuerdo conmemorativo al campeón, tipo la txapela que tiene Moi o similar y nada más, algo simbólico.
Si se quiere de verdad y se apunta gente, se puede, pero con medias tintas no se saca nada en claro
Espero ver aquí alguna opinión más y sobretodo a ver si se animan a jugarla los gallegos (maeslofer, take, amintorel, topolino...) , a ver si el grupo de los pucelanos también se anima, los cántabros que quedan, a ver si es verdad que iba pega 120m con el h7, si Txapeldun es capaz de acabar una ronda en menos de 4h30min... que al final siempre están/estamos los de siempre...

PD: Ya sabe Maes que para estas cosas puede contar conmigo para lo que necesite
EDITO: En la encuesta me falta un "liga regular y final, sin premios

", que sería mi opción.