Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de las 3:45

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: El mito de las 3:45

Notapor Txapeldun » Vie Ene 06, 2017 8:00 pm

vampiro escribió:
Es que el debate era si dar paso :wink:

Pero vamos hay de todo, el que dice que no es lento, el que estaba esperando cada golpe hasta que pierde hoyo, el que en torneos tarda más, el que cumple , el que si que juega en 4 horas.

Pero vamos que la regla de etiqueta lo que dice es que si vas más lento, que des paso. :book:

pero este hilo iba en cuestión sobre el mito de las 3:45'. cuanto más lento se vaya, más probabilidades hay de que se tenga que dar paso.

en algún campo del norte los jugadores te dicen "que van en hora" para no dar paso. los marshalls y los estarters te dicen lo mismo cuando les dices que vas más rápido que los de delante. les comentas lo de las reglas y la etiqueta y te dicen "van en hora". es lo que decía. al final los campos y la tv desarroyan una cultura de ritmos más lentos. y también que no se de paso. en algun post he leído que en UK no debes tardar más de 3:45 en los campos. aquí damos por bueno las 4:30. y en algunas ocasiones tu mismo admites que se dan las 5 horas vampiro. unos más lento, otros más rápido... el choque del "dar paso" es inevitable. a algunos se les educa en no dar paso
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Notapor Txapeldun » Vie Ene 06, 2017 8:02 pm

Giuseppe escribió:Y en tiempo, 5 horas es un tiempo más que correcto para 18 hoyos

cuidado forero estás a punto de pasar al lado tenebroso de la fuerza por admitir ese ritmo de juego.
Scratch

Notapor vampiro » Vie Ene 06, 2017 8:45 pm

Txapeldun escribió:
vampiro escribió:
Es que el debate era si dar paso :wink:

Pero vamos hay de todo, el que dice que no es lento, el que estaba esperando cada golpe hasta que pierde hoyo, el que en torneos tarda más, el que cumple , el que si que juega en 4 horas.

Pero vamos que la regla de etiqueta lo que dice es que si vas más lento, que des paso. :book:

pero este hilo iba en cuestión sobre el mito de las 3:45'. cuanto más lento se vaya, más probabilidades hay de que se tenga que dar paso.

en algún campo del norte los jugadores te dicen "que van en hora" para no dar paso. los marshalls y los estarters te dicen lo mismo cuando les dices que vas más rápido que los de delante. les comentas lo de las reglas y la etiqueta y te dicen "van en hora". es lo que decía. al final los campos y la tv desarroyan una cultura de ritmos más lentos. y también que no se de paso. en algun post he leído que en UK no debes tardar más de 3:45 en los campos. aquí damos por bueno las 4:30. y en algunas ocasiones tu mismo admites que se dan las 5 horas vampiro. unos más lento, otros más rápido... el choque del "dar paso" es inevitable. a algunos se les educa en no dar paso

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Desconozco de donde te sacas ese mito. Tal como te puse el tiempo medio que veo posteado es 4:30 y en muchos campos se suele poner un tiempo medio de 4:20- 4:30 que más o menos cuadra con el "guru".
viewtopic.php?p=1514610#p1514610.
Lo de comparar con UK a saber, yo he jugado 4 en tres horas y media y solo en poco mas de dos horas pero no lo pongo como media ni como meta, entre otras cosas por las condiciones . Si creo que deberíamos irnos hacia las 4 horas.

Y que diga que a veces se tarda 5 horas o más no quiere decir que lo apruebe, tan solo refleja una realidad de una partida.

El tema de intentar agilizar el juego lento es cosa de todos, empezando por los marshalls, que muchas veces no conocen las reglas de igual manera que muchas reglas locales están mal redactadas, no hay más que ver decisiones de la 33-8.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Claxh » Vie Ene 06, 2017 10:07 pm

Muchos Marshalls solo se dedican a no contrariar a sus clientes.

El 80% de los jugadores pierde el tiempo en los campos de golf al no considerarlo un deporte.

El golf por encima de las cuatro horas es muy aburrido.

La educación en golf es bastante justita. Y ya no hablamos sobre el conocimiento de las reglas. No sé si llegará al 5% de los jugadores los que se las hayan leído.

Si junto todo esto no son pocas las veces que me voy a tirar bolas a la cancha y espero a que caiga la tarde para jugar.

En ocasiones, si me toca una partida lenta me retiro del juego si mis compañeros de niegan a dar paso. Por lo menos yendo tres irán más rápido.

Y sí, la mayoría de los jugadores con quien he compartido juego del foro están mucho mejor que la media de jugadores. Por lo menos discutimos y nos interesamos sobre estos temas y no sólo nos dedicamos a pasear el domingo por el campo.

El pelo del jugador medio de mi club es como para comprarle un set profesional de petanca.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Giuseppe » Vie Ene 06, 2017 10:28 pm

En mis inicios los que me decían que hay que jugar rápido, luego se cascaban 5 horitas de paso.
También he jugado partido de 2 en 2:30 y de 4 en 6 horas largas....pero en un campo ajeno 3-4 personas de media caen las 5 horas sin pestañear.
Scratch

Handicap: 5.5

Notapor vampiro » Vie Ene 06, 2017 10:31 pm

Giuseppe escribió:En mis inicios los que me decían que hay que jugar rápido, luego se cascaban 5 horitas de paso.
También he jugado partido de 2 en 2:30 y de 4 en 6 horas largas....pero en un campo ajeno 3-4 personas de media caen las 5 horas sin pestañear.

Del dicho al hecho va un trecho, pero eso no justifica ir lento.

No deberia tardarse 5 horas, entre otras cosas pq tal como pongo los campos o la misma federacion suelen indicar 4:20-4:30 .

Pero vamos si no ponemos de nuestra parte o lo asumimos , poco mas queda que añadir.
Bucanero

Notapor BRUGA RK » Vie Ene 06, 2017 10:47 pm

Giuseppe escribió:Hay varios que me habéis dicho que deje a pasar a las señoras, vamos a ver Cabopino tiene hoyos de 280-300 mts , debo esperar a que se vayan del green para tirar, vaya a ser que un mal bote pueda llegar a molestar, y según las señoras perdía hoyo.
Como voy a dejar pasar, si en siguiente hoyo me tendrán que volver a dejar pasar.
Y en tiempo, 5 horas es un tiempo más que correcto para 18 hoyos

Si en Cabopino buscas esos greenes de casi 300 metros, no tardas 5 horas ni de broma en jugar ese campo. Yo soy un matraca y en una partida de 2 con buggie lo he hecho en menos de 3 horas y media y yo no tiro a green( no llego ni de broma)
Gran Capitan Filibustero

Handicap: 15,3

Notapor iba » Vie Ene 06, 2017 10:48 pm

Hombre claxh. Hay campos y campos. Y luego depende del día de los que juegan y depende de la gente que haya jugando. Pero donde yo juego hacerlo en menos de 4 horas , 4 jugadores es hacerlo a la carrera y tampoco es eso digo yo. Uno paga por jugar y disfrutar no para ir a calzon quitado
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Yelito » Vie Ene 06, 2017 11:14 pm

iba escribió:Hombre claxh. Hay campos y campos. Y luego depende del día de los que juegan y depende de la gente que haya jugando. Pero donde yo juego hacerlo en menos de 4 horas , 4 jugadores es hacerlo a la carrera y tampoco es eso digo yo. Uno paga por jugar y disfrutar no para ir a calzon quitado

Pero no es ir a "calzon quitado" como dices tú,unos tienen un ritmo de juego y otros otro,vale hasta ahí correcto.
Pero es que hay gente que mira y remira las caídas (ni que estuviesen en el PGA.......otros se van a buscar bola y luego vuelven para atrás a jugar la suya........otros dejan La Bolsa en el inicio del green,cuando la siguiente salida está por el final del propio,y sí,irán en sus 4:30 como dices tú,pero van ralentizando el juego.Y personalmente a mí ver estas cosas en un campo,me lleva los demonios y como consecuencia,seguramente pegaré un mierdi golpe,con lo cual ralentiza la partida porque tendré que ir a pastorear.
En fin la etiqueta,esa gran desconocida
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor Txapeldun » Vie Ene 06, 2017 11:36 pm

Yelito escribió:Pero no es ir a "calzon quitado" como dices tú,unos tienen un ritmo de juego y otros otro,vale hasta ahí correcto.
Pero es que hay gente que mira y remira las caídas (ni que estuviesen en el PGA.......otros se van a buscar bola y luego vuelven para atrás a jugar la suya........otros dejan La Bolsa en el inicio del green,cuando la siguiente salida está por el final del propio,y sí,irán en sus 4:30 como dices tú,pero van ralentizando el juego.Y personalmente a mí ver estas cosas en un campo,me lleva los demonios y como consecuencia,seguramente pegaré un mierdi golpe,con lo cual ralentiza la partida porque tendré que ir a pastorear.

¿si van en ritmo de juego, cómo es posible que vayan ralentizando el juego?más bien será que el partido que va por debajo de las 4:30 (suponiendo que ambos partidos sean de 4) va rápido. no confundamos términos. se les puede dar paso, pero no se puede decir que vayan ralentizando el juego. cuando quiero jugar rapido escojo un horario como el de claxh. si salgo a las 10 un sábado sé que voy camino de las 5 horas (o más dependiendo del día, pero pocas veces menos). no por mi o mi grupo sino porque el campo va a ese ritmo. si salgo a las 3 con otros tres jugadores se puede hacer en menos de 4 horas sin correr y perdiendo bolas.
Scratch

Notapor Claxh » Vie Ene 06, 2017 11:40 pm

No se trata de correr. Se trata de optimizar los movimientos y los tiempos.

Y si un día juegas un campo de 8.000 metros con barrancos llenos de cocodrilos, con el brazo izquierdo escayolado y jugándote la hipoteca de la casa. Pues das paso que no duele.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Giuseppe » Vie Ene 06, 2017 11:41 pm

BRUGA RK escribió:
Giuseppe escribió:Hay varios que me habéis dicho que deje a pasar a las señoras, vamos a ver Cabopino tiene hoyos de 280-300 mts , debo esperar a que se vayan del green para tirar, vaya a ser que un mal bote pueda llegar a molestar, y según las señoras perdía hoyo.
Como voy a dejar pasar, si en siguiente hoyo me tendrán que volver a dejar pasar.
Y en tiempo, 5 horas es un tiempo más que correcto para 18 hoyos

Si en Cabopino buscas esos greenes de casi 300 metros, no tardas 5 horas ni de broma en jugar ese campo. Yo soy un matraca y en una partida de 2 con buggie lo he hecho en menos de 3 horas y media y yo no tiro a green( no llego ni de broma)

Cabopino se puede hacer en 3:30, no te digo que no.
Scratch

Handicap: 5.5

Notapor Claxh » Vie Ene 06, 2017 11:42 pm

Yo me estoy sacando la carrera de medicina durante los partidos de los sábados a media mañana.
Maestro

Notapor vampiro » Vie Ene 06, 2017 11:57 pm

Txapeldun escribió:
Yelito escribió:Pero no es ir a "calzon quitado" como dices tú,unos tienen un ritmo de juego y otros otro,vale hasta ahí correcto.
Pero es que hay gente que mira y remira las caídas (ni que estuviesen en el PGA.......otros se van a buscar bola y luego vuelven para atrás a jugar la suya........otros dejan La Bolsa en el inicio del green,cuando la siguiente salida está por el final del propio,y sí, irán en sus 4:30 como dices tú,pero van ralentizando el juego.Y personalmente a mí ver estas cosas en un campo,me lleva los demonios y como consecuencia,seguramente pegaré un mierdi golpe,con lo cual ralentiza la partida porque tendré que ir a pastorear.

¿si van en ritmo de juego, cómo es posible que vayan ralentizando el juego?más bien será que el partido que va por debajo de las 4:30 (suponiendo que ambos partidos sean de 4) va rápido. no confundamos términos. se les puede dar paso, pero no se puede decir que vayan ralentizando el juego. cuando quiero jugar rapido escojo un horario como el de claxh. si salgo a las 10 un sábado sé que voy camino de las 5 horas (o más dependiendo del día, pero pocas veces menos). no por mi o mi grupo sino porque el campo va a ese ritmo. si salgo a las 3 con otros tres jugadores se puede hacer en menos de 4 horas sin correr y perdiendo bolas.

oeoeoeoe

Me alegro de que ya puedas bajar de 4 horas . Lo mismo llegas a las 3:45 de este hilo :mrgreen: :thumbleft:

Txapeldun escribió:yo no doy paso nunca ni lo acepto. me estresa. una vez dimos paso y fue un caos. tiraron sus bolas y fallaron.tiraron provisionales y tardaron en encontrarlas. siguieron y como iban más lentos nos cedieron el paso a falta de tres hoyos. me puse nervioso y fallé dos bolas que perdí. nos juntamos cuatro partidos en el mismo hoyo. hubo mucho mosqueo con los de atrás.yo me puse muy nervioso y uno de otra partida perdió los nervios. el starter nos dijo al acabar que es mejor no ceder el paso. que se pierde más tiempo cediendo el paso. que al final el ritmo de juego en un campo con trafico lo marcan las partidas que van delante. desde entonces no cedo el paso ni lo acepto cuando me lo dan. si el campo va lento ya vendrá el Marshall y tomará decisiones. nunca me han llamado la atención. y sé que soy de rutinas lentas. no tardo seis horas pero nunca he bajado en el norte de las cuatro horas y media pasadas.y yendo dos o tres a lo sumo
Bucanero

Notapor Yelito » Sab Ene 07, 2017 1:02 am

Veo que no me he explicado bien.
Quiero decir,que muchos de los que decís "que vais en hora"de las 4:30,muchas veces en condiciones de campo vacío,lo que vais es ralentizando el campo y luego se montan los pollos que se montan.
Yo soy un jugador de los que me considero rápido,porque intento ganar tiempo en cada movimiento que hago,no me cebo con las caídas,dejo mis trastos donde tienen que estar y si,he acabado partidas de 4 en 4:00 máximo,no es un mito,es una realidad.
Y es muy fácil,pares 3 dejar salir antes de patear,reglas de etiqueta,intentar seguirlas lo máximo posible,si no un 100%,un 99,sobre todo en los largos y haciendo que el juego se aligere,tengo una máxima,no hagas lo que no te gusta que te hicieran otros.Y verás como sí se cumplen tiempos de 4 o menos.
Filibustero

Handicap: 16,9

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club