Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Propuesta de mejoras LIGA ZONA CENTRO

Moderadores: Lokooh, Comite Zona Centro

Re: Propuesta de mejoras LIGA ZONA CENTRO

Notapor MOIEDU » Mar Sep 27, 2016 1:12 pm

Yo lo que no puedo entender es ¿por qué a la Final sólo se han apuntado la mitad de los jugadores inscritos?

Campo en buenas condiciones, precio razonable, clima inmejorable, premios a tutiplén :shock:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Lokooh » Mar Sep 27, 2016 4:06 pm

Gracias a todos por las opiniones, propuestas y ofrecimientos.
Por favor, continuad el debate. Al cabo de un tiempo le daremos una vuelta a todo :thumbleft:
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor folio » Mar Sep 27, 2016 5:57 pm

Para aportar otra idea, y que se valore.
Con el fin de que mas gente tenga opciones en la final, se puede valorar la puntuación del resultado de la final, según el resultado en la clasificación. No por los puntos de juego, sino por una tabla de puntos previamente definida. Con ello podría haber mas posibilidades para, por ejemplo, los 10 primeros clasificados en la fase regular, ganar la Liga. Algo que ahora por puntos del resultado de juego, para algunos, es imposible.

Incluso también plantearse, el resetear la puntuación de la fase regular, y que se llegue a la final con una puntuación correspondiente a la posición en la clasificación, no por el total de los puntos conseguidos. Con esto el aplicar lo comentado antes de los puntos de la final por la posición y no por el resultado, daría más juego.

Bueno, igual esto ya se ha estudiado y no resulto.
Cosaco

Handicap:

Notapor Fernando - El Brujo » Mar Sep 27, 2016 7:14 pm

Lokooh escribió:Gracias a todos por las opiniones, propuestas y ofrecimientos.
Por favor, continuad el debate. Al cabo de un tiempo le daremos una vuelta a todo :thumbleft:

Yo lo que no cambiaría es el sorteo y los premiados. :mrgreen: :mrgreen:
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Notapor Manu » Mar Sep 27, 2016 8:40 pm

Creednos que se valoran todas las opiniones en cada Liga, y que es raro el año que no se introducen cambios para hacerlas más atractivas (vueltas de mejora, reválida, campos extra etc). De las bases actuales a las primeras.... No se parecen mucho
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor vampiro » Mar Sep 27, 2016 8:46 pm

folio escribió:Para aportar otra idea, y que se valore.
Con el fin de que mas gente tenga opciones en la final, se puede valorar la puntuación del resultado de la final, según el resultado en la clasificación. No por los puntos de juego, sino por una tabla de puntos previamente definida. Con ello podría haber mas posibilidades para, por ejemplo, los 10 primeros clasificados en la fase regular, ganar la Liga. Algo que ahora por puntos del resultado de juego, para algunos, es imposible.

Incluso también plantearse, el resetear la puntuación de la fase regular, y que se llegue a la final con una puntuación correspondiente a la posición en la clasificación, no por el total de los puntos conseguidos. Con esto el aplicar lo comentado antes de los puntos de la final por la posición y no por el resultado, daría más juego.

Bueno, igual esto ya se ha estudiado y no resulto.

Es que se trata de una Liga, por lo que depende de como premies la final, puede que su influencia sea demasiado alta.

No olvidemos que ya existen otras competiciones por pruebas, rondas eliminatorias...
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mar Sep 27, 2016 8:49 pm

En principio, quizás yo si tendría en cuenta el ASC en torneos, dado que si se puede medir la dificultad o facilidad del campo ese día.
Bucanero

Notapor vampiro » Mar Sep 27, 2016 8:53 pm

M_ , me hago mayor y no recuerdo, si recuerdo otros temas. Me extraña que dijera eso, pero mi opinión a día de hoy es la que he expuesto. :wink:
Bucanero

Notapor Parcheval » Mar Sep 27, 2016 10:01 pm

De todos los puntos mencionados, el único que veo realmente correcto en cambiar (y lo repito cada año en la LA :P ) es el incentivo en jugar en varios campos. Porque jugar siempre en su campo o en un campo facilon vale al final mucho más que 1 único punto. Entiendo perfectamente que no todos tienen la misma oportunidad de jugar en campos distintos, pero al fin y al cabo hay que ser honesto y los que realmente juegan en un único campo es más para asegurarse un buen resultado que por falta de oportunidad de jugar en campos distintos.
Por lo que incrementando de forma progresiva la bonificación por campos distintos, como algo por ejemplo 2 a partir del 5º, 3 a partir del 7º, 4º partir del 9 y 5 para 10 campos distintos, me parece algo más justo.

Sobre los demás puntos, creo que los argumentos ya mencionados para no cambiarlos me parecen acertados.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor reve » Mar Sep 27, 2016 10:34 pm

M_ ni idea de tus conversaciones con vampi, yo me refería a lo que acaba de escribir

" No olvidemos el origen de las ligas , que no era otro que favorecer que muchos foreros pudieran compartir partida, quedar, conocerse..., de ahí que no solo contaran los torneos y que también contaran las pachangas,..."
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor MOIEDU » Mié Sep 28, 2016 10:25 am

Lokooh escribió:Gracias a todos por las opiniones, propuestas y ofrecimientos.

Me gusta tu aptitud de abrir las orejas, chapeau. :thumbleft:

Pues mis sugerencias se basan en mantener una liga atractiva y competitiva distribuyendo el trabajo entre todos, no que se meta una paliza el Comité y que además esa paliza sólo valga parcialmente porque a la Final sólo va el “n” % de los inscritos (aprox. 50% en la última) por lo que dicha paliza pierde aún más su sentido.

PROPUESTA 1. ADIÓS HANDICAP GALACTICO, HOLA CPK (Coeficiente Pachanga King)

El llevar un control dual de handicaps por cada jugador complica en exceso la gestión y tramitación, pero de alguna forma hay que compensar vueltas con resultados escandalosos en pachangas, por lo que propongo hacer un estudio estadístico de vueltas realizadas en esta y otras ligas para determinar un coeficiente justo a aplicar al final de la clasificación previa a la Final. Este CPK es algo a tratar en detalle, no objeto en este momento, por lo que no me extiendo más :book: , sólo doy unas pautas:

-A los foreros que completen 10 vueltas, o que con el número de vueltas que hayan jugado lleguen a la puntuación de 350 (es un ejemplo) se les aplicará a la suma de puntos total un coeficiente multiplicador (CPK) que dependerá del número de pachangas, del resultado de las mismas, de la continuidad o alternancia con torneos, etc…(coeficiente a estudiar previamente y publicado en las Bases de la Liga y que puede disminuir o aumentar el resultado final de la liga previo a la final)

PROPUESTA 2. LA TARJETA DE LA VUELTA VÁLIDA

-Como hasta ahora, un marcador forero en pachangas, o el que toque en torneos, será responsable de apuntar el resultado bruto de golpes y firmar la tarjeta si considera que el resultado es correcto y el jugador ha jugado desde las barras correspondientes. :!:

-En pachanga sólo valen barras amarillas para hombres y rojas para mujeres.

-El jugador será responsable de apuntar en la misma tarjeta los puntos por cada hoyo y el resultado total de puntos stableford con su handicap de juego (algo que puede hacer tranquilo en su casa previamente a publicar la tarjeta). :!:

-Si el jugador comete un error de menos puntos, en la Liga constarán los puntos que ha calculado, si el error es en exceso, la VV valdrá 0 puntos. :P

-Las vueltas en torneo también se subirán, no es necesario subir la tarjeta de ficha de actividad, vale el resultado total. :!:

PROPUESTA 3. LA FIGURA DEL AUDITOR 8)

-El forero que suba la tarjeta no sólo tiene la responsabilidad de subirla con el resultado de los puntos stableford que ha hecho en su vuelta, sino que deberá auditar que la tarjeta publicada en post previo, es correcta desde el punto de vista de cálculo de puntos y decir si es correcta o no. Si da por correcta la vuelta que ha hecho el forero que previamente ha posteado su VV y a posteriori se comprueba que la misma tiene un error en exceso de puntos, ambas VV, la del forero y la de su auditor valdrán 0 puntos. :P

-Cualquiera puede auditar las VVs de quien quiera, si detecta un error lo comunicará por MP al Comité. :P 8)

-Es factible que un forero suba su VV sin de momento auditar la VV posteada previamente, tendrá un plazo de “n” días para editar su post y pasar del estado de PENDIENTE DE AUDITORIA a TARJETA CORRECTA / INCORRECTA :!:

-Si el forero tiene la suerte de publicar su VV después de un forero que haya publicado una VV en torneo, la auditoría no será necesaria. :wink:

PROPUESTA 4. MISCELANEA

-Mínimo 4 torneos, punto extra por torneo, punto extra por campo distinto, reválida, etc. Los puntos extras quedarán claros en la tarjeta subida por el forero.

-Final a stableford en vez de Medal, creo vendrán más foreros, y que lo hará más competitivo y no dejará fuera a un finalista que se haga un 14 en un hoyo.

-Plazo de inscripción a la Liga mucho más amplio, hasta un mes previo a la Final. :twisted:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor califa » Mié Sep 28, 2016 10:50 am

Como miembro del Comité de la liga andaluza también os agradezco vuestras ideas y sugerencias :notworthy:

Cómo jugador, tenía un pensamiento parecido a Vulkano, premiar más a los jugadores que cumplan retos más "elevados" (más torneos, más medal, más campos distintos...).

Pero desde que estoy en el comité tengo una visión distinta. Cierto que estamos varios entre los que me incluyo que somos muy picados por naturaleza, que nos gusta exprimir al máximo las oportunidades que nos den las bases para puntuar más... pero un % altísimo de la gente, lo que prefiere son unas bases cuantos más sencillas mejor y facilidades para pedir la vuelta válida el día y lugar que le apetezca.

Solo viendo las preguntas y reclamaciones que nos llega al comité a lo largo del año... te das cuenta que la mayoría ni siquiera se leen bien las bases. Y cosas tan simples como que las mejoras son en torneo, que la reválida tiene que ser en el mismo campo, que para la puntuación se considera el handi más bajo de entre el real y el galáctico... no quedan claras a todo el mundo.

Así que complicar las bases en demasia, o exigir más torneos, o en más épocas del año y tal, creo que va en contra del principal espíritu de estas ligas: que la disfruten cuanto más foreros mejor y que cada uno la disfrute a su manera.

Que algún cambio se puede hacer a mejor? Seguro que sí. Pero yo no tocaría mucho, la verdad.

P.D.: A nivel particular... daría puntos extra por entrar en el hilo de Enguarrinamientos... que por mucho que entro yo a picar a la gente y tocar las pelotas.. casi ninguno me sigue el rollo :P. Y un cierto pique durante el año sería más entrenenido.
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor Samurai » Mié Sep 28, 2016 11:25 am

A mi me gustaría que el próximo año cuando se habrá la inscripción se supiera la fecha de la final,para que la gente que pague pueda participar en la liga y su final :twisted: gracias
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor Kangoo » Mié Sep 28, 2016 11:47 am

Viendo alguna de las propuestas vertida aquí, vamos camino de dejar a la R&A como unos PKT´s en nuevas normativas
Debemos recordar que somos amateur y que estamos aquí para divertirnos y conocer gente con la que compartir penas y alegrías de este Juego/Deporte tan bonito y tan Ca***on
Mi opinión sobre los posibles cambios, creo que deben ir en la linea de facilitar la participación de todos, Pepejuanes y No Pepejuanes
Los que aquí tienen el privilegio de poder jugar a diario, Fines de semana, por la noche y a todas horas, creo que les dará igual cualquier normativa, sin embargo hay muchos foreros que a duras penas pueden jugar una vez al mes y con suerte dos, que si no les facilitamos la participación nunca jugaran una liga.
Ademas, siempre se ha dicho que lo que funciona no lo cambies y este año creo que se ha iniciado la senda de la recuperación con mucho éxito de la LZC
Cosaco

Notapor asturman65 » Mié Sep 28, 2016 11:52 am

Pues yo creo que actualmente está muy bien y yo no cambiaría mucho porque como dice Califa cuanto mas enrevesemos los criterios mas lío habrá y ahora que ya nos lo sabemos...

Si creo que la fecha de la final se debe poner desde el principio para que todo el mundo sepa que ese día es la final y no cambiarlo.

Pues a pesar de haber sido el máximo damnificado en la final, por ser a medal, a mi si me gusta. Porque aunque perjudica a los que luchan por la victoria, en caso de un hoyo malo, si que da la posibilidad de que los que vienen atrás puedan optar a la victoria o al podio. Aunque por otra parte si toda la liga se juega a stableford igual lo normal es que la final sea en la misma modalidad.

Pero como decía al principio, yo creo que funciona y no cambiaría nada. Bueno si que el jamón me toque a mi y no al brujo. :laughing6: :laughing6: :laughing6:

¡¡¡¡VIVA LA LIGA ZONA CENTRO!!!!
Entrando en franja morralla

¡¡¡¡¡GO COSACOS GO!!!!
Cosaco

Handicap: 18,0

AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas zona centro