Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ganar torneo con handicap inactivado

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Ganar torneo con handicap inactivado

Notapor folio » Mié Jul 13, 2016 3:10 pm

javi_capo escribió:Yo a los de handicap inactivo les quitaba la licencia directamente. No ser capaces ni de jugar tres torneos al año? :dontknow:

Pero puede haber casos, de no ser capaz por que no pueden y no porque no quieren. Caso de estar en el extranjero mas de un año o lesionado. (o porque no te deja tu SS) :lol:
Cosaco

Handicap:

Notapor Txapeldun » Mié Jul 13, 2016 3:58 pm

folio escribió:
javi_capo escribió:Yo a los de handicap inactivo les quitaba la licencia directamente. No ser capaces ni de jugar tres torneos al año? :dontknow:

Pero puede haber casos, de no ser capaz por que no pueden y no porque no quieren. Caso de estar en el extranjero mas de un año o lesionado. (o porque no te deja tu SS) :lol:

Si sólo tuvieran licencia los que tienen hcp activo cerrarían la mayoría de los campos de golf. yo juego torneos cuando se dan una serie de circunstancias. Habitualmente me voy casi todos los fines de semana fuera... y hay que lidiar con la SS. Otros tienen responsabilidades familiares (hijos, padres, SS) y es difícil disponer de 6 h para jugar un finde un torneo
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Notapor rsanchezsa » Mié Jul 13, 2016 4:44 pm

Txapeldun escribió:
folio escribió:

Si sólo tuvieran licencia los que tienen hcp activo cerrarían la mayoría de los campos de golf. yo juego torneos cuando se dan una serie de circunstancias. Habitualmente me voy casi todos los fines de semana fuera... y hay que lidiar con la SS. Otros tienen responsabilidades familiares (hijos, padres, SS) y es difícil disponer de 6 h para jugar un finde un torneo

Completamente de acuerdo en que si quitamos las licencias a quien no tenga el handicap activo habría que cerrar un montón de campos.

A mí me pasa exactamente eso:
- El fin de semana es para la familia.
- No soy socio de ningún club.
- No hay en diario tantos torneos en los que apuntarse ni trabajo que te lo permita. Juego cuando tengo un hueco

Estoy en ello jugando a la primitiva todas las semanas, pero es lo que hay.

Entiendo perfectamente que un handicap inactivo no debe tener opción a premio, pero no se le debe prohibir la posibilidad de jugar el torneo como en algún caso me he encontrado. Entonces ¿cómo voy a activar el handicap?.
Matraco

Notapor Topolite » Mié Jul 13, 2016 4:57 pm

TakeDeadAim escribió:Me llegan comentarios sobre la función para la que se diseñó el handicap inactivo. Que más que para desenmascarar a emboscados, que también, se hizo porque las plazas de los eventos de la Federación son limitadas y se cubrían con gente que solo jugaba éstos. :dontknow:

el concepto de hcp activado o no activado no es algo doméstico de nuestra federación. Lleva años aplicándose por la EGA y aquí se ha implantado más tarde. Dentro del Sistema de Hcp se permite cierta autonomía a las federaciones nacionales para adaptar algunas normativas a sus peculiaridades, y ésta es una de ellas.
El problema es que aquí lo implantamos en un mal momento, y entre ser selectivos con los jugadores en el cumplimiento de determinados requisitos y/o facilitar que la mayor parte pueda jugar y participar en campeonatos, se ha optado por lo segundo...

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor rsanchezsa » Mié Jul 13, 2016 5:17 pm

Topolite escribió:entre ser selectivos con los jugadores en el cumplimiento de determinados requisitos y/o facilitar que la mayor parte pueda jugar y participar en campeonatos, se ha optado por lo segundo...
Saludos,

Hola.

¿ Cuáles son los requisitos que se han puesto en otros lugares ?
Matraco

Notapor kinki » Mié Jul 13, 2016 10:09 pm

Topolite escribió:
TakeDeadAim escribió:Me llegan comentarios sobre la función para la que se diseñó el handicap inactivo. Que más que para desenmascarar a emboscados, que también, se hizo porque las plazas de los eventos de la Federación son limitadas y se cubrían con gente que solo jugaba éstos. :dontknow:

el concepto de hcp activado o no activado no es algo doméstico de nuestra federación. Lleva años aplicándose por la EGA y aquí se ha implantado más tarde. Dentro del Sistema de Hcp se permite cierta autonomía a las federaciones nacionales para adaptar algunas normativas a sus peculiaridades, y ésta es una de ellas.
El problema es que aquí lo implantamos en un mal momento, y entre ser selectivos con los jugadores en el cumplimiento de determinados requisitos y/o facilitar que la mayor parte pueda jugar y participar en campeonatos, se ha optado por lo segundo...

Saludos,

Algo no me cuadra. Con que admitan, como hacemos en GalaxiaGolf, que participen handicaps inactivos sin derecho a premio sería suficiente.

Si eliminan esta fórmula porque piensan que es la causa de menos participación en los torneos federativos, signicaría que los responsables no están capacitados para organizar ni una pachanga de finde.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Manu » Jue Jul 14, 2016 8:55 am

Pues en muchos casos el jugador no sabe nada de eso. Se apunta y listo.

Luego la cara, como me pasó en un torneo que jugué en Guadalmina ...... Ganador con X puntos, Fulano, que baja a handicap X. Mientras se levanta a la mesa de premios, dice el "speaker", como no tiene el handicap activo, y el torneo lo organizo yo, no tiene derecho a premio, y entonces el ganador con X puntos .....

Los aplausos, generalizados, ya que si no recuerdo mal era 48 puntos los que se había zampao.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Lebrijano » Jue Jul 14, 2016 9:12 am

Para los del finde no puedo, 6h en el prau, etc... Están los RFC, uno por mes, 4 al año creo recordar, con eso mantienes tu Hcp activo y están obligados en los campos a pasarte la tarjeta.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Topolite » Jue Jul 14, 2016 9:55 am

kinki escribió:Algo no me cuadra. Con que admitan, como hacemos en GalaxiaGolf, que participen handicaps inactivos sin derecho a premio sería suficiente.

Si eliminan esta fórmula porque piensan que es la causa de menos participación en los torneos federativos, signicaría que los responsables no están capacitados para organizar ni una pachanga de finde.

Estas modificaciones, tanto cuando se implantan como cuando se decide suspender su aplicación, es obvio que están encaminadas a mejorar la situación del golf en general.
En su momento, después de años de experiencia en algunos países del entorno EGA, se pensó que era bueno para evitar esos resultados escandalosos y además para incentivar el mantenimiento del hcp activo, o lo que es lo mismo, para fomentar la participación en torneos. Ahora, y con una situación prolongada de caída de licencias, cierre de campos, etc., es lógico que los clubs entiendan que cualquier restricción al juego o a la participación en campeonatos afecta a su cuenta de resultados y que se tomen medidas al respecto.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor TakeDeadAim » Jue Jul 14, 2016 10:14 am

Controvertida decisión la de modificar la defensa de una competición justa en función de los vaivenes económicos...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor manlore » Jue Jul 14, 2016 10:40 am

vampiro escribió:
manlore escribió:
efimer escribió:Y entonces.. para que conio vale lo del hcp inactivo?

A día de hoy aún para nada, no he visto ningún torneo donde se haya aplicado. A ver si alguien nos comenta que se está empezando a usar por algún lado.
.

No tienes que irte muy lejos, p ej en el Circuito Galaxia Golf.

Copio aquí el párrafo del Pto 1 del Reglamento

blog/torneos/torneos-galaxiagolf/viii-circuito-galaxiagolf-reglamento-p375.html

Los handicap inactivos el día de la prueba, no tendrán derecho a premio, ni de clasificación para la final del CGG. Su tarjeta será tramitada y podrá participar en el sorteo de regalos.

A) Tengo que leer más
B) ¿Hay alguien en GG que no tenga el hp activo? Pero si aquí se apuntan a todo lo que se mueve :lol:

Ojalá cunda el ejemplo.

P.D.: Que no se me molesten los lesionados que no hayan podido jugar los 4 al año, que eso también pasa.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor rsanchezsa » Jue Jul 14, 2016 10:51 am

Pero ¿ hasta qué punto se consigue con que los handicaps inactivos no tengan derecho a premio el evitar los emboscados ?.

Yo estoy de acuerdo en que no tengan derecho a premio.

Pero un emboscado que juega un torneo que no puede ganar, lo que va a hacer es presentar una tarjeta mala. Resultado: más emboscado aún.
Matraco

Notapor kinki » Jue Jul 14, 2016 9:15 pm

manlore escribió:P.D.: Que no se me molesten los lesionados que no hayan podido jugar los 4 al año, que eso también pasa.

Yo lo tuve inactivo en 2015 hasta que pude jugar 3 torneos. En 2014 no me apeteció jugar al golf :twisted: ese mismo año implantamos la norma de no tener derecho a premio handicaps inactivos.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Dani » Jue Jul 14, 2016 10:22 pm

Cualquiera que juegue habitualmente al golf entiende lo del hcp inactivo. Y se debería aplicar en todos los torneos. TODOS. Y mas en el CNG :shock:

Si tienes hcp activo y haces 48 ptos, ole tus h..vos. Pero seguro, que aplicando regularmente, se darían muchos menos victorias con puntuaciones sin sentido (victoria con premio)
Filibustero

Handicap: 99

Notapor MUZA » Vie Jul 15, 2016 8:59 am

La solución es muy sencilla. Con handicap inactivo no tienes derecho a premio. Si a la copa, para eso has ganado, pero no al premio. Si además va a desaparecer veremos aún mas tipos haciendo 50 puntos en el torneo de las prestigiosas marcas con los mejores premios.
Monitor

Handicap: 13,6

Anterior

Volver a Casa Club