Parece que la Federación Española está bastante activa últimamente, porque veo bastantes hilos que informan de cambios en el slope de algunos campos. Ahora le ha tocado el turno a Manises. Ésta es la noticia que aparece en su web:
Tras la Revalorización del recorrido del campo del RCG Manises, realizada por el Comité Técnico de Campos de la RFEG, el pasado domingo 5 de junio, se han realizado modificaciones en el Valor Campo (valor que indica la dificultad de juego de un campo para los jugadores Scratch en condiciones normales de juego y metereológicas. Se expresa con un número de dos cifras con un solo decimal) y el Valor Slope (valor que indica la dificultad relativa de juego de un campo para jugadores que no son Scratch)
Con la nueva valoración, los valores de campo y slope suben para Caballeros y bajan ligeramente para Damas, lo que se traduce en la práctica en el número de golpes que recibe cada jugador, aumentando el handicap de juego para Caballeros y disminuyendo ligeramente (en algunos casos) el handicap de juego de las damas.
La tabla de equivalencia de barras azules y rojas para Caballeros no sufre variación
Los cambios ya están introducidos en el Programa de Competiciones, con lo cual las proximas competiciones ya se jugarán con el nuevo slope.
Pueden consultar su Nuevo Hándicap de Juego en el RCG Manises en las siguientes tablas:
Handicap de Juego Ega 18 hoyos Damas y Caballeros
Handicap de Juego EGA 9 hoyos Damas y Caballeros
Parece que los "caballeros" lo tendremos un poco más fácil, mientras que las damas, un poco más difícil.
Realmente no tengo claro a qué se debe este cambio, ya que, creo yo, hace tiempo que no he visto cambios en ese campo. ¿Quizá las estadísticas de juego hayan hecho reconsiderar el slope?