Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Correspondencias Madrid La Moraleja

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Correspondencias Madrid La Moraleja

Notapor potxokas » Mié May 25, 2016 9:29 pm

TakeDeadAim escribió:
Coque escribió:
TakeDeadAim escribió:Y lo puedo entender. Salvo alguna excepción, supongo que el que tiene 50.000 pavos para soltar a fondo perdido en La Moraleja: [...]

Una aclaración importante, en La Moraleja no son 50.000 a fondo perdido.

Los socios compran una acción, cuyo valor fija el libre mercado, luego pueden venderla libremente.

No es un derecho de uso ni un abono. Los socios son los dueños del club de golf en exclusiva.

Aclarado Coque :thumbleft: , aunque para mi argumentación me da igual fondo perdido que acción.

El dato lo saqué de este post:

potxokas escribió:El abuso que ven es que hacerse socio de mi club cuesta mucho menos que en el de ellos que ronda los 50.000 a fondo perdido por cabeza.

Lamento haberte confundido.

Los fondos perdidos son en Bizkaia. Concretamente 48,000 euros era el de neguri el año pasado.
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor Coque » Mié May 25, 2016 9:52 pm

Yo jugaba frecuentemente en La Moraleja utilizando la correspondencia de mi club y ahora no podré hacerlo.

Lo lamento profundamente porque disfrutada mucho cada vez que iba a jugar alguno de sus campos.

Por supuesto que respeto la decisión que ha tomado su Junta Directiva aunque no la comparto en absoluto.

Suspender todas las correspondencias de Madrid de manera indiscriminada, que eran limitadas en número de bolsas y sólo para días laborables, no me parece justificado.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor reve » Mié May 25, 2016 11:39 pm

A mi me parece bien, desde un punto de vista egoista, en mi caso utilizo las correspondencias de mi club fuera de madrid y las de madrid (que solo valen entre semana y por las que hay tortas) hace años que no las utilizo.

Reconozco que mi club en el que el saldo es equilibrado tiene sentido mantenerlas pero en GLM que recibe más visitas es entendible su postura.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor ALVAROH » Jue May 26, 2016 2:29 am

Estimado Obelix, respeto la decisión de la Moraleja pero no la comparto. Es que no creo que un Club sea mas exclusivo por quitar las correspondencias, además con el precio de la acción de ahora no me parece exclusiva, es mas que accesible para las instalaciones que tiene y para ser un pedazo de Club. La cuestión es por que están tan baratas las acciones de los Clubs de Golf. La razón es sencilla y es que no hay demanda y cada año que pase si todos no hacemos algo habrá menos demanda. ¿Crees ahora que hay muchos padres enseñando a sus hijos a jugar al Golf, para que en un futuro haya una fuerte afición con el Golf? Yo creo que no, basta con preguntárselo a los profesores.

Creo que el futuro del golf no esta en concebir el golf como algo elitista, el mantenimiento de los campos y de las instalaciones cuesta mucho dinero. Los americanos esto ya lo ven desde hace mucho tiempo y hacen programas de fomento del golf en los colegios (la PGA lo hace) y ni que decir tiene en las universidades. Luego estos chicos cuando se hacen mayores crean una fuerte demanda de golf, cuando hay una fuerte demanda de golf se pueden crear clubs elitistas de verdad y de todo tipo.

El puente pasado estuve en Las Colinas y el Marshall nos dijo que de las 200 salidas éramos solo 8 españoles, que si no fuera por los extranjeros estarían seguramente cerrados.... y asi están muchos. Por ello creo que la decisión de la Moraleja aunque respetable, no la comparto por concepto, es otro paso atrás para el fomento del golf, no por el tema de las correspondencias que tampoco pasa nada, sino por un tema conceptual y de visión global.
¿Sabes que me choco en La Moraleja? Pues que cuando después del partido llegue a comer, creo que era de los únicos que estaba vestido de golf, el resto estaban con trajes en comidas de negocios. Me sentí un poco fuera de lugar vestido de golf, en el comedor de un club de golf. De verdad que lo respeto, pero al mayoría ni eran socios ni jugaban al golf según me comento el camarero.

Creo que la industria del Golf se mantiene no por la gente que lo ve como algo de elite, sino por la mucha gente que le apasiona el golf, que saca tiempo de donde sea para jugar y que trabaja duro para pegarse caprichos como comprase un nuevo Driver, un viajecito con los amigos para conocer otro campo etc... Creo que para que exista calidad (elite) debe de haber primero cantidad. Sin cantidad no hay demanda y sin demanda, la acción de La Moraleja y del resto carecen de la exclusividad que potencialmente cada uno podría tener. Que el golf lo debe de fomentar la Federación del Golf es esconderse, creo que el golf lo debemos de fomentar todos y cada una de las personas, los clubs y las instituciones ¿Quién no ha tratado de convencer o convencido a algún amigo para que empiece a jugar? Eso es fomentar el golf además sin darnos cuenta solo por que nos gusta y transmitimos esa pasión.

Gracias a que en ocasiones el Golf no ha sido exclusivo tenemos a Seve, Miguel Angel, Sergio Garcia ....que desde abajo han llegado al top.

Obelix escribió:
ALVAROH escribió:Lo que no entiendo es que se trate artificialmente de subir el precio de una acción tratando de hacer el club de golf mas exclusivo, ¿exclusivo en que? ¿En calidad para el golfista? ¿O por quedarse aislado del resto de golfistas?

NO entiendo esto que comentas... No nos quedamos aislados, si queremos ir a otros clubs se paga.. ademas son solo de Madrid y te recuerdo que desde la Moraleja se utilizaba mas bien poco asi que poca diferencia desde el punto de vista del club hay antes y despues. La calidad para el gholfista es lamismo. Y si, como todo el mundo sabe cuando se restringe el acceso a ciertos sitios se le da exclusividad... como todos los grandes clubs del mundo... ley de vida... es asi te guste o no.

Cada año bajan las licencias de golf y desde algunos Clubs se esta fomentando esta bajada de Licencias y en vez de fomentarlo entre los aficionados lo restringen. Si hoy en dia alguien piensa que una acción de golf es una inversión creo que se equivoca y no es bueno para el golf, lo importante es que haya un fomento del golf y que mas aficionados se animen a jugar. Los campos no viven a base de elitismos sino de las personas que pagan cada mes la cuota del club y que van a otros clubs a jugar, viajan y van a hoteles con golf... Con actitudes asi lo único que va a producirse es un perjuicio para el Club y para el Golf en general.
Yo la ultima vez que jugué en La Moraleja, pague 8 euros de Green fee, pero luego comi allí 18 € y me gaste 70 € en la tienda del Club y creo que muchos otros golfistas hacen parecido. ¿Quién se aprovecha de quien? [/quote]

Como tu dices los clubs viven de sus socios y te aseguro que el aporte economico directo o indirecto de las correspondencias era absolutamente marginal . Lo de viajar y hoteles, te recuerdo que eso se mantiene, solo se han quitado las correspondencias de Madrid por lo que el resto de España sigue igual que antes. No voy a decir que no me fastidie un poco que ya no pueda ir a la Hipica o alCLub de Campo, pero quedo claro que soy parte de una minoria y no veo que perjuicio real tiene para CLub...

[/quote]La pena es que la Moraleja Golf parece mas un Club social de influencias que un Club de Golf, ¿El golf es realmente el negocio o el tema de club social o inmobiliario de los chalets y urbanizaciones de alrededor es el verdadero negocio? La cuestión es que creo que en La Moraleja hay mucha gente que para ellos el golf no es lo primero y para aquellos que el golf es lo primero no entienden que no puedan jugar en otros Campos de Madrid. [/quote]

En eso te tengo que dar la razon al 50%, antes casi mas de la mitad del los socion no jugaban al Golf, lo cual era una gozada para los que si :mrgreen: y el ambiente era mas como el que comentas... pero eso ya ha cambiado mucho con los nuevos tiempos.. te aseguro que ahora mismo ya se respira mas golf que otra cosa y cada año hay mas y mas socios que el golf es lo primero.

[/quote]Creo que actitudes dañan al golf y a su propio club que por ahora la acción no ha subido sino mas bien ha bajado. El golf debe de abrirse en vez de cerrarse y atraer a mas aficionados si quiere sobrevivir de lo contrario seguiremos viendo como caen en Concurso los campos de Golf.[/quote]

Lo de accion es verdad.. como todo lo que no es imprescindible hoy en dia no esta en su momento mas alto desde luego, pero el golf no debe promocionarlo un club privado abriendo correspondencias no es su papel ni le corresponde.. eso se lo dices a la federacion de golf que es el encargado de promocionar el Golf y facilitar acuerdos con campos y aplicar las politicas correctas.. ESto es un club privado y como tal de los socios y no a ningun otro objetivo.. como el resto de clubs privados.

BUeno desde luego este es mi punto de vista... y creo que los que por aqui saben algo de mi te podrian decir que lo ultimo que soy es clasista y mucho menos elitista... por ser no soy ni bueno al golf :laughing6:[/quote]
Aficionado

Handicap: 32

Notapor Vespisimo » Jue May 26, 2016 11:08 am

Ayer hablé con un socio de La Moraleja y me decía que habían calculado que por cada socio suyo que hacía uso de una correspondencia recibían más de 10 de otros clubs.
Tienen 4 campos que por lo que dicen son estupendos y diferentes entre ellos, teniendo esa variedad igual tampoco tienen interés en tener correspondencias en Madrid.

Las acciones de club de golf no creo que vuelvan a llegar a los precios de antes sino es cosas muy especiales tipo Valderrama o lugares donde solo hay 1 campo en muchos kms a la redonda. Ademas del soplamocos para todos de la crisis, hoy en día si quieres jugar tienes opciones de campos públicos que están bien.

En su día pensé hacerme socio de la RSHECC, pero por lo que me costarían las cuotas de mantenimiento juego más de 20 veces en El Encin que me parece un campazo, y aun me queda dinero para dar bolas en el sindical o green canal, cuando solo quiera practicar, que me quedan mucho más cerca de casa.
The King of Cool
Scratch

Notapor Obelix » Jue May 26, 2016 11:56 am

ALVAROH escribió:Estimado Obelix, respeto la decisión de la Moraleja pero no la comparto. Es que no creo que un Club sea mas exclusivo por quitar las correspondencias, además con el precio de la acción de ahora no me parece exclusiva, es mas que accesible para las instalaciones que tiene y para ser un pedazo de Club. La cuestión es por que están tan baratas las acciones de los Clubs de Golf. La razón es sencilla y es que no hay demanda y cada año que pase si todos no hacemos algo habrá menos demanda. ¿Crees ahora que hay muchos padres enseñando a sus hijos a jugar al Golf, para que en un futuro haya una fuerte afición con el Golf? Yo creo que no, basta con preguntárselo a los profesores.

Hola Alvaroh,

NO puedo mas que darte la razon en mucho de lo que dices... es innegable que una actitud elitista no ayuda en general a popularizar el Golf pero, pudiendo parecer mejor o peor, au deber no es pensar como puede ayudar a la promoción del golf en España su deber es pensar que es lo mejor para los socios, el club y su posicionamiento ... , desde el punto de vista del club las correspondencias aportaban muy poco, tanto por su utilización por una minoría de socios como por la desproporción de los que venían de otros club. Y como tu mismo dices ahora mismo las acciones del club están mas que accesibles para mucha gente por lo que tampoco es elitista... solo restringe un servicio de correspondencias que poco aportaban.

Respecto al restaurante solo indicarte que eso es asi porque los restaurantes del Club, los dos, están abiertos al publico a las hora de comida, tanto si eres socio como sino solo para el restaurante. Ha mejorado muchísimo la calidad y la gente de fuera empieza a ir a comer allí, por eso se da la situación que comentas. La restauración es uno de los puntos mas difíciles de gestionar en un club de golf para que no de perdidas y con estas medidas se mitigan.

Como digo, a mi las correspondencias me gustaban y soy de los afectados pero con los argumentos dados por la junta y que ademas van a explicarlo con mas detalle y numeros a los socios en breve no puedo mas que comprenderlo y aceptarlo.

UN saludote... :mrgreen:
Scratch

Handicap: 8

Notapor swap » Jue May 26, 2016 12:27 pm

Sin entrar en debate de si esta bien o no, en las últimas semanas he tenido la oportunidad de comentarlo con varios de los representantes del equipo oficial de La Moraleja en el torneo seis clubes senior y hasta el momento todos coinciden en que no les gusta la decisión y que preferían mantener las correspondencias.
Cosaco

Handicap: 16.6

Notapor Obelix » Jue May 26, 2016 1:04 pm

Hola Swap,

Sin duda ¡¡¡ ellos son los que mas juegan entre semana y los que mas las utilizaban asi que si hay un colectivo de socios afectados son ellos.. como dato anecdotico confirmado, de todas las correspondencias desde la moraleja el 40% eran utilizadas por los mismos socios y son siempre los mismos 25¡¡¡ seguro que de esos 25 la mayoría era de los seniors.. para ellos si que es un poco putada pero para la inmensa mayoría de los socios no es algo que les afecte especialmente y como ya he dicho que me repito mas que el ajo.. en mi opinión algunas razones con mas peso que otras una decisión entendible.

Un saludo,
Scratch

Handicap: 8

Notapor Munitiz » Vie May 27, 2016 1:21 pm

swap escribió:Sin entrar en debate de si esta bien o no, en las últimas semanas he tenido la oportunidad de comentarlo con varios de los representantes del equipo oficial de La Moraleja en el torneo seis clubes senior y hasta el momento todos coinciden en que no les gusta la decisión y que preferían mantener las correspondencias.

Pues si LM ha tomado esa decisión es por que sus socios han querido...
Monitor

Handicap: 15

Notapor potxokas » Vie May 27, 2016 3:56 pm

Munitiz escribió:
swap escribió:Sin entrar en debate de si esta bien o no, en las últimas semanas he tenido la oportunidad de comentarlo con varios de los representantes del equipo oficial de La Moraleja en el torneo seis clubes senior y hasta el momento todos coinciden en que no les gusta la decisión y que preferían mantener las correspondencias.

Eso no es así.

La junta directiva a tomado la decisión y luego la explica a los socios.
Monitor

Notapor Sardo » Vie May 27, 2016 4:20 pm

potxokas escribió:
Munitiz escribió:

Eso no es así.

La junta directiva a tomado la decisión y luego la explica a los socios.

Y si la mayoría de los socios no están conformes promoverán un cambio en el órgano de administración. SI no lo hacen, es porque la mayoría está de acuerdo con la decision.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor potxokas » Vie May 27, 2016 10:25 pm

Sardo escribió:
Y si la mayoría de los socios no están conformes promoverán un cambio en el órgano de administración. SI no lo hacen, es porque la mayoría está de acuerdo con la decision.

Lamentablemente y por mi experiencia tampoco creo que sea así.

La gran mayoría de las personas caemos en la complacencia con tal de no tener problemas, preocupaciones, temor al que dirán o simplemente por vagancia.

Un saludo
Monitor

Notapor Sardo » Sab May 28, 2016 1:22 am

potxokas escribió:
Sardo escribió:

Lamentablemente y por mi experiencia tampoco creo que sea así.

La gran mayoría de las personas caemos en la complacencia con tal de no tener problemas, preocupaciones, temor al que dirán o simplemente por vagancia.

Un saludo

LM es una S.A. La voluntad de la sociedad es la de sus socios y no hay más.
No es experiencia. Es Derecho.
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Mudito » Sab May 28, 2016 9:40 am

tengo amigos socios que se han enterado por la CNN, vamos que no sabían na...
"Bola que no llega bola que no entra"
Scratch

Handicap: 4.4

Notapor Sardo » Sab May 28, 2016 3:52 pm

Mudito escribió:tengo amigos socios que se han enterado por la CNN, vamos que no sabían na...

El socio manifiesta su voluntad en la Junta General
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf