Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Vale más una medalla de oro olímpica o un Major?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

¿Vale más una medalla de oro olímpica o un Major?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: ¿Vale más una medalla de oro olímpica o un Major?

Notapor RaulSuTe » Vie Abr 29, 2016 12:31 pm

Para mi como persona al que le encanta el deporte (practica/verlo), no hay nada comparable con llegar a ganar un oro representando a tu pais, en un evento planetario como son los juegos olimpicos. Un Major al final lo haces por ti y para ti, en unas olimpiadas lo haces representando a tu pais.

Eso no es comparable.
We will be back :bigsmurf:
Some legends.....will never die :smurf: :thumbup:
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor David » Vie Abr 29, 2016 2:51 pm

Hacer simplemente una referencia al virus Zika demuestra, por decirlo suavemente, nulo conocimiento del continente americano. Hay mosquitos que transmiten enfermedades mucho mas peligrosas que el Zika en America (esto es un ejemplo de lo tremendamente influenciados que estamos por los medios, y que muy poca gente de verdad se preocupa de profundizar en lo que lee).

Dicho esto, renunciar a unos JJOO (el mayor evento deportivo mundial) es una boutade
Maestro

Handicap: 18

Notapor javi_capo » Vie Abr 29, 2016 4:17 pm

Cuanto dinero le dan al ganador de una medalla de oro y cuánto al ganador de un Major?
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor alanch » Mar May 03, 2016 10:09 am

javi_capo escribió:Cuanto dinero le dan al ganador de una medalla de oro y cuánto al ganador de un Major?

Creo que no todo es el dinero en esta vida, y menos parra ellos que ya tienen bastante... :oops:
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Sardo » Mar May 03, 2016 1:52 pm

javi_capo escribió:Cuanto dinero le dan al ganador de una medalla de oro y cuánto al ganador de un Major?

Con ese argumento la Fedex cup sería más q cualquier major lo que demuestra que el argumento no tiene sentido
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor folio » Mar May 03, 2016 3:05 pm

Si los sponsor de los jugadores del golf, planteasen que el jugador sponsorizado fuese a las olimpiadas, sería otro incentivo/requisito para muchos jugadores.
Cosaco

Handicap:

Notapor elkurgan » Mar May 03, 2016 5:26 pm

Como buen profe de EF, pienso que entrar en el "Olimpo" no tiene precio. Además será cada 4 años y sólo 1, por lo que por probabilidad es más difícil. También es verdad que habrá mucha morral de países raros y esas cosas.

Tener una medalla olímpica debe ser la leche
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor Munitiz » Mar May 03, 2016 8:04 pm

En ningún Major por mucho dinero que ganes representas a tu país...
Monitor

Handicap: 15

Notapor Fernan » Mar May 03, 2016 11:47 pm

Para mi el oro olímpico sin dudas, creo que los jugadores que se han borrado de la cita entienden poco que significa el olimpismo y deberían darse una vuelta por la Villa

Luego ya podríamos hablar mucho del formato de el sitio y lo que queráis, pero los majors son 4 todos los años y esto uno cada 4
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Notapor Dario » Mié May 04, 2016 12:00 am

Munitiz escribió:En ningún Major por mucho dinero que ganes representas a tu país...

Entonces comenzamos la tertulia presuponiendo que representar a tu país es mas importante que representarse a uno mismo.
No digo que esté ni mal ni bien.
Solo para saber desde donde partimos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Parcheval » Mié May 04, 2016 12:36 am

Puede que actualmente en golf no significa mucho, pero viendo otros deportes con Major, tipo tenis por ejemplo, pues a lo largo de los años ha ganado bastante importancia.
Además, ganar una medalla olímpica (no necesariamente oro) sobre pasa las fronteras de tu deporte e hace que ganas una aura y reconocimiento vayas donde vayas, por la eternidad. Por la rareza, la dificultad, las sorpresas que siempre las hay, las leyendas que han conseguido una, desde luego que para mi esto es galardón supremo :thumbleft:

Sobre la falta de dinero: no es siempre necesario, mira la ceremonia y chaqueta cutre del Masters (aunque hay también mucho dinero por el medio)
Sobre los sponsors: en general en los JJ.OO se juega sin publicidad

Ahora si, el formato que han elegido no me parece el más adecuado, el MP hubiera sido sin duda mucho más entretenido y más de acuerdo con la temática olímpica (match para el 3cer puesto, emoción/presión al pasar a la siguiente ronda, etc...), además de que podría haber sido justamente la pieza para completar el puzzle de los 4 Majors Stroke-Play.... A ver que tal en Rio
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor amintorel » Mié May 04, 2016 12:43 am

Para un golfista vale mas un major, es el reconocimiento convenido para tu deporte.
Tener una medalla es "raro" para un golfista, no es menos, solo que no es lo normal
Creo que la comparación sería con el tenis, no veo yo a los que no la han ganado muy agobiados...no parecen pensar que les falte nada en su carrera profesional.
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Monitor

Handicap: uf

Notapor Juanan63 » Mié May 04, 2016 1:19 am

Creo que a nivel de reconocimiento individual es mayor un major.
Creo que el error ha sido el formato. Hubiera sido mas lógico un MP individual, y/o una competición MP por parejas, del mismo pais, con un máximo de 3 parejas por pais, en función de la clasificación mundial.
Scratch

Handicap: 17,5

Notapor navas » Mié May 04, 2016 6:53 am

Un Major, tiene un valor bastante alto en comparacion, a efectos de nivel y calidad de participantes, si. Quiza no son muchos, pero si tienen bastantes la posibilidad de ganar y poder decir que ya han ganado un major.
Ahora bien, muy poca gente podria decir en su vida, que ha ganado un oro Olimpico...
Corsario

Notapor Sardo » Mié May 04, 2016 1:59 pm

amintorel escribió:Para un golfista vale mas un major, es el reconocimiento convenido para tu deporte.
Tener una medalla es "raro" para un golfista, no es menos, solo que no es lo normal
Creo que la comparación sería con el tenis, no veo yo a los que no la han ganado muy agobiados...no parecen pensar que les falte nada en su carrera profesional.

Pues NADAL dice que es uno de los títulos que mas ilusión le hacen... Y los ha ganado todos...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club