Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Vale más una medalla de oro olímpica o un Major?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Notapor TakeDeadAim » Jue Abr 28, 2016 1:01 pm

Cuando quedan 100 días para el inicio de las Olimpiadas de Río, en las que el golf será de nuevo parte del programa después de más de cien años, algunos pros intentan equiparar el potencial peso de una medalla de oro a los eventos profesionales del tour.

¿Qué vale más? ¿Por qué?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: ¿Vale más una medalla de oro olímpica o un Major?

Notapor jandicap » Jue Abr 28, 2016 1:17 pm

Un Major. En la Olimpiada hay 2 representantes por país, lo cual hace que el nivel sea mucho menor al de un Major y, si me apuras, al de cualquier torneo del PGA.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Lokooh » Jue Abr 28, 2016 1:17 pm

De aquí al comienzo de las olimpiadas me temo que se van a borrar algunos más.
Para mí tiene más valor un major, aunque haya cuatro al año, los mejores se preparan a conciencia.
Tengo el miedo de que las olimpiadas tengan un campeonato de golf descafeinado, con el sistema elegido de jugadores que van.

Podrían haberlo hecho mucho más entretenido para jugadores y público con un tipo MP pero...
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor Molina » Jue Abr 28, 2016 1:31 pm

A día de hoy vale mucho más un Major, como dice lokooh puede ser muy descafeinada la vuelta del golf a las olimpiadas.Veremos si después de Río le dan una vuelta para hacerlo más atractivo.
Bucanero

Handicap: 13.9

Notapor joseluis » Jue Abr 28, 2016 1:34 pm

sin duda un major y opinaría lo mismo en otros deportes...

¿El Tour de Francia o ganador olimpico?
¿Roland Garros o ganador olimpico?
¿Campeon del mundo de futbol o campeon olimpico?

Hubiera preferido un MP, un fourball por naciones o ambas competiciones... :book:

Creo que como el resto de disciplinas, engordan el cartel de deportes olimpicos pero donde realmente tiene caché ganar un titulo, en este caso es un Major. :roll:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor yoestoyalpar » Jue Abr 28, 2016 1:44 pm

Sin ninguna duda un Major, pero me encantaría ver a SG con el oro olímpico.
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor Jimmy » Jue Abr 28, 2016 1:53 pm

joseluis escribió:sin duda un major y opinaría lo mismo en otros deportes...

¿El Tour de Francia o ganador olimpico?
¿Roland Garros o ganador olimpico?
¿Campeon del mundo de futbol o campeon olimpico?

Hubiera preferido un MP, un fourball por naciones o ambas competiciones... :book:

Creo que como el resto de disciplinas, engordan el cartel de deportes olimpicos pero donde realmente tiene caché ganar un titulo, en este caso es un Major. :roll:

Estoy de acuerdo contigo, creo que en algunos deportes si que ganar un oro vale mas que otras competiciones, pero hay en muchos, y creo que el golf es uno, en la que son mucho mas valiosas otras competiciones que un oro olimpico.
Cosaco

Handicap: 16,9

Notapor efimer » Jue Abr 28, 2016 1:59 pm

Por esto hay quien dice que solo deberían ser olímpicos los deportes cuyo mejor trofeo sea el oro olímpico.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Pumuki » Jue Abr 28, 2016 2:01 pm

Un major, aunque solo sea por el nivel de los paticipantes :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor TakeDeadAim » Jue Abr 28, 2016 2:19 pm

Los pros dentro del top15 que automáticamente está admitidos y dentro de los cuales he escuchado a varios decir que es el mayor honor, ¿están de postureo de cara a la galería por ser políticamente correctos con sus propios conciudadanos (y evitar el escarnio como ha pasado con Adam Scott)? ¿o realmente puede ser que un atleta que siempre ha peleado por su propia gloria pueda llegar a entender que representar a su país en un evento cada 4 años sea lo máximo en su deporte?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor PINK PANTHER » Jue Abr 28, 2016 4:02 pm

Sin dudarlo un Major.

Entiendo perfectamente la postura de Adam Scott, Louis Oosthuizen y Vijah Singh que han renunciado a participar en los Juegos Olímpicos de Río por temas familiares y de calendario.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Sardo » Jue Abr 28, 2016 4:21 pm

Cuanto más profesionalizado está un deporte (Golf, Futbol, Tenis, Baloncesto, Ciclismo por citar los principales), menos valen las medallas olímpicas. A la gente le gusta el dinero.

Lanzo una pregunta: si el premio por ganar la Chaqueta Verde fuera de 0 USD, ¿creeis que dentro de 40 años seguiría siendo un major? Yo lo dudo mucho...

Lo único que se salva es la Ryder.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Sardo » Jue Abr 28, 2016 4:24 pm

PINK PANTHER escribió:Sin dudarlo un Major.

Entiendo perfectamente la postura de Adam Scott, Louis Oosthuizen y Vijah Singh que han renunciado a participar en los Juegos Olímpicos de Río por temas familiares y de calendario.

Pues yo eso no lo entiendo... Esos jugadores no tienen problemas para mantener la tarjeta ni tampoco de dinero. Yo en su lugar, quitaría un campeonato de mi calendario e iría a los JJOO. Vale que un major sea más que los JJOO, pero el Valero Texas Open NO es más que una medulla de oro en unas olimpiadas (no hay más que mirar las exenciones que dan por ganar las olimpiadas).

A mi me parece que lo puede haber en esos casos son miedos a los controles antidoping. No se puede olvidar que los controles en el golf son testimonials y en el PGA las sanciones son secretas.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor David » Jue Abr 28, 2016 4:33 pm

Para mi sin duda una medalla de oro olimpica, habra 1 campeon por cada 16 majors. El razonamiento a cerca que hay menos jugadores no me convence, por esa razon un WGC tendria menos valor que un torneo regular. No creo que algunas renuncias lo hagan perder valor cara a un major
Maestro

Handicap: 18

Notapor tonykant » Jue Abr 28, 2016 4:35 pm

Sardo escribió:
PINK PANTHER escribió:Sin dudarlo un Major.

Pues yo eso no lo entiendo... Esos jugadores no tienen problemas para mantener la tarjeta ni tampoco de dinero. Yo en su lugar, quitaría un campeonato de mi calendario e iría a los JJOO. Vale que un major sea más que los JJOO, pero el Valero Texas Open NO es más que una medulla de oro en unas olimpiadas (no hay más que mirar las exenciones que dan por ganar las olimpiadas).

A mi me parece que lo puede haber en esos casos son miedos a los controles antidoping. No se puede olvidar que los controles en el golf son testimonials y en el PGA las sanciones son secretas.

Interesante ese último apunte :book:

Y en relación al tema y a mi opinión, por supuesto que un Major, creo que Jose Luis lo ha explicado muy acertadamente, un torneo son sus jugadores, sus premios y su prestigio, y por ahora los JJOO están muy lejos de ofrecer lo que ofrece un Major para un jugador profesional.

Pero yo sí veo un feo lo de Adam Scott y compañía, representar a tu país es un orgullo y precisamente a ellos no les supone nada jugar los JJOO.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Siguiente

Volver a Casa Club