Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Regla Local Para TER

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Regla Local Para TER

Notapor rabazo » Lun Dic 17, 2007 6:01 pm

El otro día jugué una competición en la que el Comité había redactado una RL que más o menos decía:

Las zonas .... se consideran Terreno en Reparación. Para el alivio se aplicará la R 25-1b pero tomando como referencia el punto por donde la bola entró al TER y no el punto más cercano de alivio

A la vista de la R 33-8 y sus Decisiones, a mi me da que esta RL no se ajusta a las Reglas de Golf. ¿Qué opináis?
rabazo

Re: Regla Local Para TER

Notapor lsub » Lun Dic 17, 2007 6:14 pm

rabazo escribió:El otro día jugué una competición en la que el Comité había redactado una RL que más o menos decía:

Las zonas .... se consideran Terreno en Reparación. Para el alivio se aplicará la R 25-1b pero tomando como referencia el punto por donde la bola entró al TER y no el punto más cercano de alivio

A la vista de la R 33-8 y sus Decisiones, a mi me da que esta RL no se ajusta a las Reglas de Golf. ¿Qué opináis?

Que no se ajusta a las reglas del golf
lsub

Re: Regla Local Para TER

Notapor pakotoro » Lun Dic 17, 2007 6:58 pm

rabazo escribió:El otro día jugué una competición en la que el Comité había redactado una RL que más o menos decía:

Non-conforming.

[color=#ffff26][size=8]Es una seguridad opinar lo mismo que Lsub en temas de reglas.[/size][/color]
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Respuesta: Regla Local Para TER

Notapor rabazo » Lun Dic 17, 2007 7:16 pm

3-0
rabazo

Notapor lsub » Lun Dic 17, 2007 10:04 pm

D. 33-8/26
Regla Local modificando el procedimiento de alivio de terreno en reparación
P.
Está previsto definir una zona con árboles jóvenes como terreno en reparación. ¿Estaría
permitida una Regla Local por la que si el jugador opta por aliviarse de la zona debe
dropar la bola detrás de la misma, manteniendo los árboles entre él y el agujero?
R. No. Sin embargo, si no es factible proceder de acuerdo con la Regla de terreno en
reparación, pueden establecerse zonas especiales de dropaje.
lsub

Notapor trastolillo » Mar Dic 18, 2007 11:37 am

Puede que no sea legal esta Regla. Yo me inclino por pensar esto ya que obliga a tratar la bola como perdida en el TER, aunque las estés viendo a dos metros del borde.

Cuan encuentras la bola en un TER has de buscar el PMCA y dropar para seguir jugando.

En cambio si es bola perdida la Regla 25-1c te dice que a efectos de dropaje ha de considerarse que la bola reposa en el lugar por que cruzó por última vez los límites del TER.

En definitiva trata cualquier bola en TER como perdida y se carga de un plumazo la R 25-1b y los procedimientos que establece.

No sé cual es la causa que motivó al Comité a redactar esa RL pero ¿no hubiera sido más sencillo marcar una zona obligaroria de dropaje?
:roll:
trastolillo

Re: Respuesta: Regla Local Para TER

Notapor rabazo » Mar Dic 18, 2007 11:42 am

4-0

trastolillo escribió:No sé cual es la causa que motivó al Comité a redactar esa RL pero ¿no hubiera sido más sencillo marcar una zona obligaroria de dropaje?
:roll:

Pues sí, pero es que además la determinación del PMCA no significaba ningún problema y era un procedimiento sencillo.
rabazo

Notapor lsub » Mar Dic 18, 2007 2:49 pm

rabazo escribió:4-0

El partido quie juega ??

Rabazo Vs. ?????????
lsub

Notapor rabazo » Mar Dic 18, 2007 3:32 pm

lsub escribió:
rabazo escribió:4-0

El partido quie juega ??

Rabazo Vs. ?????????

:laughing8:

Nu, es que ya dije que a mi me parecía que no se ajustaba a las Reglas, pero por si acaso lo pregunte.

Es el resultado de los que piensan que no se ajusta a las Reglas contra el resto. :laughing6:
rabazo

Notapor REFEREE » Jue Dic 20, 2007 12:53 am

Oye, Rabazo ¿no será que el Comité no quería que los jugadores entraran en la zona declarada Terreno en Reparación y toda bola que fuese a parar en él había que considerarla perdida en un TER? Por eso lo del alivio tomando como referencia lo del punto de entrada.
Desde luego, tal y como lo has contado, la RL no es conforme a las Reglas, según ya te han dicho anteriormente.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Scratch

Notapor rabazo » Jue Dic 20, 2007 9:37 am

5-0

REFEREE escribió:Oye, Rabazo ¿no será que el Comité no quería que los jugadores entraran en la zona declarada Terreno en Reparación y toda bola que fuese a parar en él había que considerarla perdida en un TER? Por eso lo del alivio tomando como referencia lo del punto de entrada.

No, la RL no ponía nada sobre la entrada en esas zonas. Eran zonas como decorativas, de piedra blanca que incluían una serie de árboles recien plantados.
rabazo

Notapor wolly » Jue Dic 20, 2007 9:55 am

Y ahora va Wolly y juega ese campo con esa regla local. Su bola de salida va a parar al recorrido a un metro del TER citado, pero fuera de él, y es entonces cundo se da cuenta de la curiosa redacción de la regla local.

Decide entonces, nada más que para darle en la cabeza al comité, considerar su bola injugable y, aplicando la regla 28c, dropar una bola dentro de dos palos de distancia, precisamente en el TER citado, donde su bola queda en reposo. Y con sonrisa maquiavélica llama al comité y le pide que le explique cuál es el punto por el que la bola entró en el TER. ;)
wolly

Notapor rabazo » Jue Dic 20, 2007 10:16 am

wolly escribió:Y ahora va Wolly y juega ese campo con esa regla local. Su bola de salida va a parar al recorrido a un metro del TER citado, pero fuera de él, y es entonces cundo se da cuenta de la curiosa redacción de la regla local.

Decide entonces, nada más que para darle en la cabeza al comité, considerar su bola injugable y, aplicando la regla 28c, dropar una bola dentro de dos palos de distancia, precisamente en el TER citado, donde su bola queda en reposo. Y con sonrisa maquiavélica llama al comité y le pide que le explique cuál es el punto por el que la bola entró en el TER. ;)

:laughing6:

Todos los miembros del Comité se acaban de ir al hospital que la mujer del Presidente acaba de parir, así que le pasan la pelota al Árbitro para que tome una decisión.
rabazo

Notapor wolly » Jue Dic 20, 2007 10:21 am

Se te ha olvidado algo..... 6-0 :)
wolly

Notapor teeputter » Jue Dic 20, 2007 12:23 pm

trastolillo escribió:Cuan encuentras la bola en un TER has de buscar el PMCA y dropar para seguir jugando.
En cambio si es bola perdida la Regla 25-1c te dice que a efectos de dropaje ha de considerarse que la bola reposa en el lugar por que cruzó por última vez los límites del TER.:roll:

¿Cuándo una bola está perdida en un TER, no hay que buscar también el PMCA?
Ayudante de Maestro

Volver a Reglas de golf – en profundidad