Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tu handicap límite

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Tu handicap límite

Notapor Parcheval » Sab Abr 02, 2016 10:20 am

Walka, lo que necesitas tu es venir pa'Huelva, vas a ver lo bien que lo pasamos y lo bien que se juega :laughing6:

Bromas aparte (aunque no era realmente una broma :P ) eso y al igual que cualquier cosa en la vida va por fases. Hay fases en las cuales estas más motivado en jugar por jugar, que te da más o menos igual el resultado, y otras en las cuales te metes objetivos más concretos y que te sientes con fuerza para lograrlos.
En cualquier caso creo que al final el hándicap va un poco ligado, lo queremos o no al final. Y siendo hándicap medio, ya sabemos como va esto, un día sin darse realmente cuenta todo te sale y haces un resultado de escándalo y te das cuenta que finalmente puedes jugar mejor de lo que te pensabas capaz. Y luego pues te vuelves a motivar para repetirlo, etc... :arrow: keep the faith!
Mira en youtube.com
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor msotomayor » Dom Abr 03, 2016 4:39 pm

El Coyote escribió:Para mi, el hecho de poder jugar al golf los fines de semana (y ganar a un cosaco :laughing6: ) ya es una motivacion, bajar el hdc era muy importante al principio, una vez estabilizado, prefiero tener la sensación de que he hecho un juego con el que me siento a gusto independientemente de que no se refleje en el hdc.

Además, hay otras cosas, el material es una gran fuente de motivación :oops: :oops: .

A mí, de hecho, lo que me mueve es conseguir cruzarme con El Coyote (y ganarle, claro!). Y a luisminero, por supuesto
Creo que aún tengo un par de puntos por bajar, pero lo que no tengo es el tiempo para poder entrenar lo que requiere esa bajada. Por lo cual, si nunca bajo de 15.x, pues vale, como ha dicho otro, disfrutaré el camino más que el destino. Me encanta jugar a esto, y me da un poco igual si llego a 12, 14, 16 o 24.
Maestro

Notapor oficinista » Lun Abr 04, 2016 12:54 pm

tonykant escribió:
oficinista escribió:En mi caso, no le doy mucha importancia al hcp, supongo que por que ya he llegado o estoy muy cerca del límite.
seguramente podría bajarlo más (1-2 ptos a lo sumo) pero el esfuerzo que requiere no me merece la pena.
Prefiero usar el tiempo que tengo para el golf en jugar, más que en entrenar o dar clases por lo que es difícil que mejore.

Sin embargo no me desmotiva para nada el no mejorar, me motiva el jugar buenos golpes, disfrutar del campo y del tiempo con amigos y de ganar alguna cerveza de vez en cuando.
:twisted: :twisted:

tu espalda algún día no te dejará recibir la misma cantidad de latigazos .... :twisted: :lol:

he pedido unos implantes de lomo de burra en la seguridad social, tengo cita para Junio :laughing6: :laughing6:
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor v_armando » Lun Abr 04, 2016 4:46 pm

Imagino que a largo plazo el hdcp pasa a un 2º puesto, pero al principio es una medida importante, y para mi, cerca de cumplir 2 años jugando, la verdad es que es un medidor importante.

Aunque tengo que reconocer que fue una obsesión importante que me hizo atascarme mucho y pasar una mala racha hasta que conseguí las primeras bajadas. Aunque ahora mismo estoy mucho más relajado en ese sentido, pero paraa mi por ahora tener objetivos de jandi a corto y medio plazo, todavía son una gran motivación.

Para encontrar ese hdcp límite hay muchos parametros que evaluar: tiempo disponible, capacidades físicas, mentales y a partir de cierto punto la decisión de dedicarle un tiempo importante a entrenar.
Filibustero

Handicap: 18.5

Notapor mikelainen » Lun Abr 04, 2016 10:44 pm

Si lo que me moviese fuera solo bajar handicap hace tiempo que lo hubiese dejado. Hay tantas cosas que me motivan que se me hace difícil elegir una: conocer gente, disfrutar de la naturaleza, echar unas risas con los amigos, tratar de superarme, ...
La verdad, una vez que conoces el golf es difícil encontrar algo más motivador, a mí me enganchó hace más de cinco años y aunque soy un pakete nunca he conocido otro deporte tan adictivo. :wink:
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor warnis » Lun Abr 04, 2016 11:42 pm

Yo opino que el handicap es una de las cosas que motivan, pero no la única. Lo que pasa es que en función de la fase en que te encuentres le das más o menos importancia. Si tienes la suerte un día de dar golpazos y hacer pocas, piensas que tu handicap puede ser más bajo... Y lo intentas bajar en los siguientes torneos... Así es el golf. Un buen golpe te da la motivación que te habían quitado los 49 rabazos anteriores... Aunque está claro que todos tenemos un handicap límite del cual no conseguimos pasar. Personalmente pienso que más por problemas de cabeza que por problemas físicos...
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor alanch » Mar May 03, 2016 3:36 pm

Uffff que complicado esta la cosa.
La verdad que aunque el hcp no sea importante es cierto que es una forma de medir el nivel de cada uno. En mi caso, estoy en un mar de dudas, valoro mucho más salir a jugar un domingo con mi hija y ver cómo va mejorando y disfruto muchísimo cuando la veo hacer pares o birdeis, esta es la parte romántica.
Pero también es cierto que me da rabia, porque últimamente consideró que estoy jugando mejor que nunca pero sigo subiendo como siempre, llevó dos años en plan ascensor. Y hace poco paso por mi cabeza si estoy en el límite de mi juego. Y la verdad me resisto a creerlo, creo que cuando no haga las dos cagadas de turno que me como por vuelta podré darle un mordisco importante y que el hcp refleje lo que yo siento.

Mientras tanto seguiremos siendo romántico el tiempo que nos quede... Jijiji
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor j_barrabaja » Mar May 03, 2016 4:12 pm

Aproximadamente cada cinco vueltas doy un "glory shot" (drive a green, madera a green por encima del lago, la enchufo desde un bunker para eagle, puraco de 15mts, hierraco 3 que la deja dada desde tee...) que me da para ir tirando otro mes.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Galway » Mar May 03, 2016 4:31 pm

En mi caso, tener un objetivo es complicado. El mes que juego más de dos veces ya es todo un acontecimiento, por tanto es muy difícil tener regularidad en el juego. Voy mejorando muuuy lentamente pero si cumplo mi hcp ya me voy contento a casa aunque con la sensación de que podría haberlo hecho mejor. Esa sensación es la que me hace volver al campo otro día.
Monitor

Notapor elkurgan » Mar May 03, 2016 5:24 pm

Parcheval escribió:Walka, lo que necesitas tu es venir pa'Huelva, vas a ver lo bien que lo pasamos y lo bien que se juega :laughing6:

Bromas aparte (aunque no era realmente una broma :P ) eso y al igual que cualquier cosa en la vida va por fases. Hay fases en las cuales estas más motivado en jugar por jugar, que te da más o menos igual el resultado, y otras en las cuales te metes objetivos más concretos y que te sientes con fuerza para lograrlos.
En cualquier caso creo que al final el hándicap va un poco ligado, lo queremos o no al final. Y siendo hándicap medio, ya sabemos como va esto, un día sin darse realmente cuenta todo te sale y haces un resultado de escándalo y te das cuenta que finalmente puedes jugar mejor de lo que te pensabas capaz. Y luego pues te vuelves a motivar para repetirlo, etc... :arrow: keep the faith!
Mira en youtube.com

Estoy con Pierre.... En Huelva es todo como "verano azul" : siempre acaba bien (de curves y con gambitas :P )

Realmente a mi lo que me mueve es intentar ganar a cada hoyo, cosa que nunca consigo.... Y luego, un buen día, haces un vuelto para poder creer en eso....

El libro "sigue soñando" me ayudó a salir siempre a intentar dar lo mejor. No obstante disfruto mucho con los colegas jugándonos ahorradas y demás
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor Munitiz » Mar May 03, 2016 6:26 pm

A mi lo que me motiva no es bajar el handicap, lo de verdad me motiva es dar buenos golpes, saber jugar el campo, tener mas o menos un juego controlado y ordenado.
Monitor

Handicap: 15

Notapor erbolu » Mar May 03, 2016 8:26 pm

Yo ya he superado mi límite de hcp y no pararé hasta volver a él :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Bastiat » Mar May 03, 2016 11:02 pm

El hcp es simplemente lo peor del golf, es mentira, cada fin de semana gente que en realidad ha jugado peor y ha tenido peor resultado q otros sale con el pecho henchido diciendo que ha hecho no sé cuántos puntos. Yo he decidido jugar contra el campo y hacer las menos posibles, los demás son chorradas, en todo caso si juego contra otro a pelo siento que estoy compitiendo en igualdad de condiciones. Solo el golf permite esto. El otro día un tío que iba pegando rábazos a diestro y siniestro llevaba 17 puntos en 9 hoyos y se me saltaban las lágrimas viéndole creerse ganador del US Open.
:hello2:
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor Parcheval » Mié May 04, 2016 12:48 am

Por si os puede ayudar en subir vuestro ego, o daros algo de motivación extra, aquí las estatificas de unos 400'000 rondas de unos 20'000 jugadores de EE.UU para ver donde estáis respeto a ellos en termino de golpes/putts/GIRs/FIRs:
http://www.mygolfspy.com/2016-report-ov ... -handicap/
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor JohnDoe » Mié May 04, 2016 10:52 am

Parcheval escribió:Por si os puede ayudar en subir vuestro ego, o daros algo de motivación extra, aquí las estatificas de unos 400'000 rondas de unos 20'000 jugadores de EE.UU para ver donde estáis respeto a ellos en termino de golpes/putts/GIRs/FIRs:
http://www.mygolfspy.com/2016-report-ov ... -handicap/

Muy interesante ... Gracias!

Pero hay que tener en mente, a la hora de utilizar estos datos para situarnos, que están hablando de hdcps calculados bajo sistema USGA
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club