Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tu handicap límite

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Tu handicap límite

Notapor walka » Jue Mar 31, 2016 3:44 pm

Bueno, gracias a todos por vuestras opiniones, en todas dais razones para reflexionar sobre ellas y sacar conclusiones.

Sardo, como no me conoces, no sabes que efectivamente es la edad y las limitaciones físicas lo que me hace llegar a la conclusion de haber llegado a mi hcp límite. Y el hecho de que en determinados campos (santander, club de campo, cabanillas, etc) no soy ya capaz de cumplirlo, salvo que se alineen todos los planetas.

Me ha gustado especialmente lo de "el sonido de un h4 pegado en la pepa". Sí, quizá haya que quedarse con los buenos golpes del día y recrearse en recordarlos.

Gracias a todos de nuevo.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor Sardo » Jue Mar 31, 2016 3:54 pm

Vaya Walka... Pues espero que no te haya sentado mal mi comentario... Yo lo he escrito con toda mi buena intención...
En esa linea, me ha gustado la reflexion de Lennon...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor folio » Jue Mar 31, 2016 3:55 pm

Lo que mas me motiva es pegarle bien a la bola. Oír ese sonido cuando la impartas bien es la satisfacción.
Y lo del hcp, es la oportunidad de poder jugar todos contra todos, y tener opción de ganar. Y poder jugar partidas entretenidas con amigos.
Cosa que en otros deportes no se puede hacer.
Cosaco

Handicap:

Notapor Lokooh » Jue Mar 31, 2016 4:17 pm

No me quiero creer la existencia de un "handicap límite" salvo casos muy extremos de limitaciones físicas.

Para muchos el golf es un deporte y como tal lo tratamos, dedicándole tiempo a entrenar la parte física, la técnica y la mental, con el objetivo de cada día mejorar y poner a prueba nuestro tope actual.

Otros igual lo prefieren tomar como un juego, en el que llegas al campo, pasas una agradable jornada y disfrutas del día, con mayor o menor satisfacción. Para estos jugadores, no creo que sea conveniente darle importancia al handicap, y, como bien dice Lennon, deberían Tee It Forward, expresión muy de moda en USA para fomentar el golf a todas las edades.

Ambos casos son igualmente válidos y permiten disfrutar del golf, pero creo que es un error confundirlos.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor walka » Jue Mar 31, 2016 4:19 pm

Sardo escribió:Vaya Walka... Pues espero que no te haya sentado mal mi comentario... Yo lo he escrito con toda mi buena intención...
En esa linea, me ha gustado la reflexion de Lennon...

No hombre no, en absoluto, no te preocupes. :)
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Notapor jmrojano » Jue Mar 31, 2016 4:52 pm

El hcp, generalmente es una preocupación inicial, a excepción de los que llevan ya un tiempo importante jugando y siguen sin bajar de 30 (animo, que no se desesperen), esa preocupación les impide hacer buenas resultados en una gran medida.

En mi caso actualmente, El tener un hcp mejor, solo lo considero para poder jugar más torneos oficiales que te quedas fuera sin poder jugar, por corte en el hcp. :oops:

En lo demas, totalmente de acuerdo, en las opiniones: "somos unos privilegiados por jugar al golf" , "cuando más disfruto, es una vuelta con los amigos", "lo mejor es tener un dia con buenas sensaciones" :lol: :lol:
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor yoestoyalpar » Jue Mar 31, 2016 6:00 pm

Algo que se hace poco es cambiar de barras. Hay campos que son totalmente distintos cuando lo jugáis de barras diferentes. En mi caso voy a tener que colocarme la bola a 100 m de green para cumplir... :laughing6:

Walka, al final el aliciente puede ser el mus y la comida. Estoy deseando jubilarme y empezar con ese protocolo :hello1:
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor walka » Jue Mar 31, 2016 6:26 pm

yoestoyalpar escribió:Algo que se hace poco es cambiar de barras. Hay campos que son totalmente distintos cuando lo jugáis de barras diferentes. En mi caso voy a tener que colocarme la bola a 100 m de green para cumplir... :laughing6:

Walka, al final el aliciente puede ser el mus y la comida. Estoy deseando jubilarme y empezar con ese protocolo :hello1:

Pues yo necesito jubilatas aventureros como yo, que no les importe un dia cualquiera (con solecito, eso sí) hacerse 200 km para ir a disfrutar de vez en cuando de un campo de los que ya casi no recuerdas. :lol:
Maestro

Notapor yoestoyalpar » Jue Mar 31, 2016 6:47 pm

walka escribió:
yoestoyalpar escribió:Algo que se hace poco es cambiar de barras. Hay campos que son totalmente distintos cuando lo jugáis de barras diferentes. En mi caso voy a tener que colocarme la bola a 100 m de green para cumplir... :laughing6:

Pues yo necesito jubilatas aventureros como yo, que no les importe un dia cualquiera (con solecito, eso sí) hacerse 200 km para ir a disfrutar de vez en cuando de un campo de los que ya casi no recuerdas. :lol:

Cuando este por el sur de Alicante te vienes y te enseño alguna de las joyas que tenemos por allí. Son 400km!!!! Un paseo por las colinas enamora, luego otro por las ramblas y te vas con ganas de dejarlo...jajajaja
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor Mc_Arena » Jue Mar 31, 2016 9:54 pm

A mi me sigue motivando mucho la opción de salir al campo, pasar el día al aire libre y si es en buena compañía, ya la bomba. Me gusta jugar torneos, aunque el juego me de quebraderos de cabeza la mayor parte de las veces, pero el día que sale y, cumplo o bajo handicap, es indescriptible y me hace volver a intentar repetir esos resultados. Los torneos de galaxia son geniales para eso , aunque imposible hacer nada entre tanto jugón :wink:

Del juego, espero no haber alcanzado aun mi hándicap límite, aunque no creo que este ya muy lejos, pero veo que las opciones de seguir mejorando cosas son enormes ,y eso, tambien me motiva.

Prueba a jugar más en fin de semana a ver :roll:
Bucanero

Handicap: 21,3

Notapor Claxh » Jue Mar 31, 2016 10:39 pm

El hcp siempre será importante para mí ya que indicará si el esfuerzo tiene su recompensa.

Pero lo que me ha hecho jugar desde el principio es el olor de la hierba, el pinchar un tee, mirar la línea del putt con deseo, el sonido de la cazoleta, pensar la mejor manera de esquivar un árbol, diseñar golpes, inventar caminos, limpiar la marca verde de hierba en la bola después de un yemazo desde el raf, acabar el 18 a oscuras, cagarla en el curro por pensar en el desgiro de caderas, la birra de rojas, limpiar los zapatos, el draw y el fade, paso el lago, bueno tal vez no, ¿quién se queda a comer?, Escocia, los partidos con el hierro 5, Tom Wishon, quitar la arena de la línea de putt, ¿chippear o patear?, la marca en tus forjados nuevos, la final de GG, me duele la rodilla pero salgo igual, las reglas, el socket...

Disfrutar.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Tango » Jue Mar 31, 2016 10:46 pm

Claxh escribió:El hcp siempre será importante para mí ya que indicará si el esfuerzo tiene su recompensa.

Pero lo que me ha hecho jugar desde el principio es el olor de la hierba, el pinchar un tee, mirar la línea del putt con deseo, el sonido de la cazoleta, pensar la mejor manera de esquivar un árbol, diseñar golpes, inventar caminos, limpiar la marca verde de hierba en la bola después de un yemazo desde el raf, acabar el 18 a oscuras, cagarla en el curro por pensar en el desgiro de caderas, la birra de rojas, limpiar los zapatos, el draw y el fade, paso el lago, bueno tal vez no, ¿quién se queda a comer?, Escocia, los partidos con el hierro 5, Tom Wishon, quitar la arena de la línea de putt, ¿chippear o patear?, la marca en tus forjados nuevos, la final de GG, me duele la rodilla pero salgo igual, las reglas, el socket...

Disfrutar.

100% de acuerdo. Sobre todo en que lo que encabece la lista de argumentos sea el olor de la hierba. Sólo por ese olor a mí me merece la pena jugar siempre.
Monitor

Notapor Deco » Jue Mar 31, 2016 11:15 pm

Pues una de las cosas que más me motiva. Es conocer campos nuevos. Y lo de jugar en mi campo , que no tengo que quedar con nadie. Siempre te encuentras a alguien
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor mick » Jue Mar 31, 2016 11:41 pm

Querido agustin:
te responde alguien con 57 años que tiene la espalda hecha un asco y que se gasta mas en fisios que en palos de golf
me da miedo pensar en dejar de jugar, no se que haria si algun dia la edad la espalda o que se yo me lo impide. esto me gusta demasiado
hoy es jueves noche y ya estoy dandole vueltas a que el sabado quedo con los amigos nos vamos a jugar una partida a parejas a jugarnos las cervezas y ese rato del hoyo 19 son las risas mejores de toda la semana.
si es cierto que cada vez me cuesta mas jugar bien, que cuando termino me duele todo pero me da igual sigo teniendo esa excitacion de ponerte a la bola en el tee del 1
el hcp me da igual por el simple hecho de no haber entregado alguna tarjeta a primeros de años me han subido 1 punto el hcp.
al final yo creo que se trata de disfrutar del juego de patear bien de ese golpe que dejas dada cerca de bandera.
¿que no podemos hacer 250 metros con el drive ? pues bueno hago 200
pero todo al final consiste si cuando llegas al hoyo 15 piensas ***** esto se acaba solo me quedan 3 hoyos por jugar.
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor Paxarin » Vie Abr 01, 2016 8:34 am

Claxh escribió:El hcp siempre será importante para mí ya que indicará si el esfuerzo tiene su recompensa.

Disfrutar.

Bravo.

El handi es una medición, una consecuencia. No una motivación.
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club