Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tu handicap límite

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Tu handicap límite

Notapor walka » Mié Mar 30, 2016 11:54 pm

Supongo que todos tenemos un handicap limite, ese del que ya no puedes bajar, ya sea por razon de condicion fisica o tecnica. Yo creo estar en ese caso alrededor del handicap 13, punto arriba o punto abajo (mas bien arriba, por lo que se ve :evil: )

Pues bien, el asunto es que desde que empecé a jugar al golf, y tuve un hcp 36, uno de los mayores alicientes para jugar siempre fue el mejorar mi juego, y con ello bajar mi handicap. Y ahora que eso se hace ya muy difícil, si no imposible, ese aliciente lo he perdido, o casi. Y la pregunta es, ¿qué me puede mover a jugar al golf?

Siempre estan las partidas con amigos, claro está, y tienen su aliciente, pero en mi caso al menos, jugar siempre un mismo campo se convierte en una rutina que va perdiendo atractivo. A mi me gusta cambiar con frecuencia, jugar campos que hace tiempo no juego, y eso no es facil hacerlo con los amigos.

Asi pues, mi pregunta es: ¿os ocurre esto o algo parecido? ¿Que os mueve a jugar al golf cuando llegais a vuestro handicap limite?
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Re: Tu handicap límite

Notapor tonykant » Jue Mar 31, 2016 12:04 am

Después de la operación de hombro ya no me mueve el hcp... Me mueve divertirme y aunque he vuelto a la cancha a volverme loco con cambios y demás, lo que más me apetece es jugar con los compis...

Con la vuelta a los campos cada vez me gusta menos centrarme en mi juego y sin embargo me gusta más compartir rondas con la gente.

Las risas, los chascarrillos y los vaciles coronados en el 19 con una birra no tienen precio
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Sardo » Jue Mar 31, 2016 9:58 am

Complicado tema el que sacas Walka... El golf es un deporte y para hacerlo y disfrutarlo la motivación es clave y bajar hándicap, por el reto personal que supone, es una gran fuente de motivación.

Lo de aceptar que hándicap 13 es tu tope golfístico, ¿no crees que igual es un error? Es decir, ¿en qué te basas para afirmar eso? Por lo que leo (todavía no tengo el gusto de conocerte), me da la impresión de que lo dices porque llevas mucho tiempo parado en esa barrera. Mi pregunta es: ¿puede que sea una barrera psicológica? Es decir, con hap 13 haces muchos pares y juegas al boguey con mucha "soltura". Yo no veo ningún motivo para que alguien que cumple hap 13/14 con regularidad no pueda tener hap 10. El juego lo tiene (porque sino no cumpliría 14).

Dentro del apredizaje hay una fase que se llama la meseta que puede ser más o menos larga en la que se tiene la sensación de que no se mejora, pero si se entrena, claro que se puede mejorar!

Si el reto del hándicap te estimulaba en el pasado, yo no lo dejaría pasar... Piensa en ser SD de aquí a 5 años pero ponte un plan y objetivos parciales...

Salvo que sea por cuestiones físicas (edad o lesion), yo no creo que sea bueno aceptar el "ya he llegado a mi límite". Pensar eso desmotiva porque para estar con los amigos bien vale una partida de mus después de comer y aquí estamos hablando de jugar al golf. Los amigos pueden ayudar, pero el motivo principal de jugar al golf creo que debería ser ese: "Jugar al golf".

Un abrazo!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor TakeDeadAim » Jue Mar 31, 2016 10:28 am

El sonido de un h4 pegado en la pepa.

Podría pasarme toda la vida intentando conseguirlo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor tonykant » Jue Mar 31, 2016 10:45 am

TakeDeadAim escribió:El sonido de un h4 pegado en la pepa.

Podría pasarme toda la vida intentando conseguirlo.

y tanto, disfruto más andando el camino que llegando a cualquier sitio, porque además siempre hay otro sitio más allá donde dirigirse.

Como ya he dicho mi objetivo es hacer muchas rondas con los amigos, y seguir volviéndome loco con la técnica, pero el hcp... ese que salga el que quiera. Me motiva más conseguir el draw perfecto con el drive o el aproach ideal que conseguir un número determinado en mi ficha.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Manu » Jue Mar 31, 2016 10:46 am

Entiendo a Walka. Porque también lo he vivido. Creo que en su día llegué a un hándicap varios puntos menor del que tengo. De haber seguido jugando con la misma frecuencia, quizás lo pude haber mantenido. Ahora al jugar mucho menos, lo que me mueve es las 2 o 3 veces al mes que juego, que al menos sea en buena compañía.

Luego, a cada uno le motivará una cosa u otra. A mí me motiva que en un sorteo me toque un viaje, o una bolsa. Me motiva pasar el corte en el Campeonato de España y pasar varios días con los colegas del foro en dicho evento. Me motiva jugar el circuito nacional e intentar clasificarme para la final, no digo ya lo que me motiva un TGG o TCGG ……

El hándicap a pasado a un segundo plano.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor El Coyote » Jue Mar 31, 2016 11:08 am

Para mi, el hecho de poder jugar al golf los fines de semana (y ganar a un cosaco :laughing6: ) ya es una motivacion, bajar el hdc era muy importante al principio, una vez estabilizado, prefiero tener la sensación de que he hecho un juego con el que me siento a gusto independientemente de que no se refleje en el hdc.

Además, hay otras cosas, el material es una gran fuente de motivación :oops: :oops: .
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Lennon » Jue Mar 31, 2016 11:15 am

A mi me mueve ver donde está mi límite, tratar de bajar del par del campo algún día y poder contárselo a mis nietos.

Yo desde luego juego para hacer la mejor puntuación posible, y me motiva hacer pocas. Y cuando sea más mayor jugaré de azules, y después de rojas.

Una de los motivos de esa sensación Walka, puede ser que estés pegando hibrido cuando otro está pegando hierro 8 y por eso estás anclado en 13. Lo mismo si yo jugara de blancas también sería 13 en lugar de 5 y estaría en mi límite por físico edad y dedicación. Tee it forward es la clave :book:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Hermes » Jue Mar 31, 2016 11:17 am

Esto da para muchas páginas :book:

Al igual que Manu, yo juego mucho menos y sin embargo tengo mas ilusión cuando salgo al campo. Disfruto aunque no cumpla (otra cosa sería que no parara de dar sockets :oops: ) y valoro mucho mas lo de jugar con amigos, etc etc. Es un lujazo.

El límite de todas formas te lo marcas tú. A estas alturas no vas a llegar a pares 5 de 2 ... pero lo puedes compensar con juego medio y corto. Depende de tu fuerza mental y ganas de mejorar.

Ánimo y al toro 8)
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor eduardo gonzalez » Jue Mar 31, 2016 11:22 am

El lunes pasado jugué en la Herreria con un chavalote de 81 años, le pegaba bastante bien y nos contó que se habia hecho 42 puntos en el torneo anterior que jugó.
Tuve envidia sana de poder llegar a esa edad y con esas ganas de salir al campo a competir.........lo cierto es que me quedan dos telediarios :laughing6:
Si buscas motivaciones, haberlas haílas, reconociendo que todos llegamos a un nivel dificil de superar, no todos podemos llegar a hand 2....................pero dos tres puntos mejor del que tienes está al alcance con dedicación y ganas.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor cricketman » Jue Mar 31, 2016 11:37 am

a mi hace tiempo que bajar handicap no es mi motivación. Yo voy a ganar las cañas a los colegas, con eso me vale.

P.D. Y ganar siempre a cvigo, eso es muy divertido, se lo toma muy a pecho :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Red Rum » Jue Mar 31, 2016 12:26 pm

En mi caso, tengo claro que es muy improbable que llegue a mejorar mi handicap más bajo, que nunca lo fue demasiado, la edad creo que me pasará la factura prevista, seguramente ya ha empezado la facturación.
Sin embargo, sigo disfrutando del juego y todo lo que le rodea tanto o más que antes, aunque juego menos veces, es más tengo la impresión, muy subjetiva desde luego, de que juego mejor que antes, aunque los resultados finales no lo demuestren. Supongo que sigo esperando que algún día los planetas se alineen, satélites incluidos, y salga algún resultado sorprendente. Eso me motiva.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor calamity jane » Jue Mar 31, 2016 12:33 pm

Hombre Walka.

Hay alguno que esta deseando jubilarse para tener mas tiempo.

Alguno que conozco ,con tal de no estar quieto se apunta a todo lo que pilla ( aunque la edad no le ayude)

en fin ,no se ,pero menos estar parao lo que sea,bajes o subas de handi.

sufar la camiseta hasta el ultimo momento.....si no vamos mal.

un abrazo
Monitor

Notapor Stance » Jue Mar 31, 2016 1:04 pm

A mi el hcp no me motiva.

Solo me motiva divertirme, ya sea jugando con amigos o con guiris, y me divierto cuando veo que he jugado un golf consistente, si no lo consigo... me divierto con los buenos golpes que he dado aunque hayan sido pocos y, siempre me intento fijar en que hice en esos golpes para poder repetirlo....

No todos los días me divierto mucho, pero si que doy gracias todos los días que juego por haber podido hacerlo. Somos unos verdaderos privilegiados por poder jugar al golf (y no lo digo solo por la parte económica).
Filibustero

Notapor vampiro » Jue Mar 31, 2016 2:41 pm

Walka, si el problema es de rutina, monotonía y por jugar siempre el mismo campo hay muchas maneras de cambiar. Pongo algunos ejemplos, varios de los cuales me los recomendó Enzo. ( Ex profe de la JFGA)

Sal de rojas, Por ejemplo un par 5 puede ser alcanzable de dos y ya juegas golpes que normalmente no realizas. O fuérzate y convierte en la tarjeta los pares 5 en pares 4 largos .
Sal de amarillas con diferentes palos para dejarte diferentes tiros a Green.
Sal con menos palos a jugar, lo que te obliga a ir variando los golpes.

Intenta jugar más veces Match Play.

En mi caso me lo paso teta en el putting, en la cancha, jugando... Eso sí, soy más selectivo a la hora de jugar con condiciones muy adversas.
Bucanero

Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Casa Club