Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Caída de número de licencias 2015: 2.7%

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Caída de número de licencias 2015: 2.7%

Notapor abeljg » Mié Feb 24, 2016 12:35 pm

En mi humilde punto de vista, no tiene nada que ver el numero de licencias con el numero real de jugadores; hay muchisimas mas licencias de gente que no juega nada o casi nada.

El numero de licencias seguira bajando año tras año y no creo que sean pocos.

El dato que realmente importa es el número de jugadores de golf reales en España y ver las fluctuaciones de dicho dato.
Matraco

Notapor Sardo » Mié Feb 24, 2016 12:44 pm

walka escribió:Si no existiera el handicap creo que no ya un 70%, sino casi un 100% no jugaría torneos. El hcp es, a mi entender, lo unico que justifica la existencia de torneos.

Yo esto no lo veo... A mi me gusta competir. De hecho es lo que más me gusta. El saborcillo de la competición, el gusanillo de intentar quedar lo más arriba posible...

Y creo que a mucha gente le pasa lo mismo. Mira los seniors. no creo que el handicap les importe mucho, les gusta jugar y les gusta competir. Y los premios de seniors son un pelotazo de gente apuntada siempre.

Competir con los demás siempre da vidilla. El ser humano es competitivo desde el origen. Es algo genético que debe venir de la época la que el macho dominante se quedaba con todas las hembras del grupo... jajajaja (esto ultimo es disertación)
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Topolite » Mié Feb 24, 2016 3:20 pm

Lebrijano escribió:Coincido contigo :thumbleft:

En EEUU todas las vueltas que juegas cuentan para tu hcp, creo recordar que ese tema ya se comentó en algún otro hilo del foro :book:

Ojo, que la propia USGA ha revisado ese sistema: http://www.usga.org/articles/2015/11/ke ... -2016.html

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Anterior

Volver a Casa Club