Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Configuración de mi bolsa

Enséñanos qué hay en tu bolsa o qué has visto en la bolsa de un pro

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Configuración de mi bolsa

Notapor Lebrijano » Vie Feb 19, 2016 9:34 am

esolsona escribió:Yo creo que 150 metros con el drive no deberias usar stiff. Usa una madera y un hubrido para hacer metros y quitate hierros como 4 y 5. Si no eres pegador es mejor centrarte en el juego corto, ni se te ocurra quitar un wedge, tus palos tienen que ser del 6 para arriba, las maderas y hibridos para pegarle un poco en los pares 5 y llegar de 3.

Puede usar perfectamente stiff con una varilla muy ligera, no sólo influye la distancia a la hora de configurar un palo, puede tener un tempo muy brusco y necesitas algo más de dureza :thumbleft:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Superkoko » Vie Feb 19, 2016 9:43 am

brubeiker escribió:
Hola Superkoko. Muchas gracias por tu respuesta.

Con intocables me refiero a venderlos o quitarmelos ahora. Tanto los hierros como el drive son nuevos y me los he comprado despues de un fitting. Por supuesto que el hierro 4 no lo domino y muchas veces se queda en el coche (realmente solo lo uso si tengo que pegar un medio swing para salir por debajo de algun arbol y situaciones similares). El hierro 5 y el 6 si los uso desde calle cuando no puedo o no tengo confianza a dar la M5. Quizás el hibrido es el que no le encuentro el punto, quizá porque no es adecuado para mi ya que como ya he dicho antes lo compré un poco por precio y por tener un H4 en la bolsa y probarlo.
Dentro de lo malo que soy, en calle con buen lie y buen stand me voy a las maderas. El problema es que mis maderas no son adecuadas porque son del kit de iniciación y las varillas son como chicle (si es como el drive y los hierros necesito stiff).

Desde el tee con el drive (cuando no hago slice) hago unos 150 - 170 metros máximo por lo que suelo salir con drive en todos los pares 4 sean largos o cortos ya que me da mas confianza que la M3.

Por eso es mi pregunta, dado que las maderas las tengo que cambiar si o si, me compro M3 y M5 de nuevo y trato de probar algun H4 que me vaya bien? Elimino la M3 y hierro 4 y compro H3 y H4?

Salu2

Hombre, claro. Yo con lo de intocables no me refiero a que los vendas ni los quemes, me refiero a que los saques de la bolsa (entendiendo la bolsa como los palos que sacas al campo, no los que te llevas a la cancha de prácticas que, sobre todo al principio, no tienen por qué coincidir). Yo creo que para salir al campo deberías elegir entre M3/Driver, dejar en el coche hierro 4 y posiblemente hierro 5 (aquí deberías hacer un ejercicio de observación y sobre todo honestidad contigo mismo y averiguar exactamente en qué hierro dejas de ganar distancia, o en qué hierro cae drásticamente tu % de tiros buenos. Y, de ahí en adelante, fuera de la bolsa). El golpe que haces bajo los árboles lo puedes hacer con el híbrido o con las maderas perfectamente, e incluso con un hierro más largo si retrasas la bola en el stance. Si tienes que comprar algo yo compraría una M5 que te vaya bien y trabajaría con lo que tienes, y mejor aún si puedes probaría algún híbrido más para ver si por ahí puede estar tu solución y, antes de comprar nada más, probar cosas. Eso y aceptar que posiblemente "te equivoques", en el sentido de que lo que te parece la mejor alternativa ahora posiblemente no lo sea en no mucho tiempo, así que hasta que no sepas por ti mismo qué quieres evita gastar mucho. Vamos, que tires de segunda mano...
Scratch

Handicap: 36

Notapor brubeiker » Vie Feb 19, 2016 10:29 am

Lebrijano escribió:
esolsona escribió:Yo creo que 150 metros con el drive no deberias usar stiff. Usa una madera y un hubrido para hacer metros y quitate hierros como 4 y 5. Si no eres pegador es mejor centrarte en el juego corto, ni se te ocurra quitar un wedge, tus palos tienen que ser del 6 para arriba, las maderas y hibridos para pegarle un poco en los pares 5 y llegar de 3.

Puede usar perfectamente stiff con una varilla muy ligera, no sólo influye la distancia a la hora de configurar un palo, puede tener un tempo muy brusco y necesitas algo más de dureza :thumbleft:

Efectivamente, eso me dijo el fitter.

Además parece ser que mi velocidad de swing está ahora mismo alterada por mi nivel ya que bajo un poco frenado e inseguro. Tanto el fitter como mi profe coinciden que a medio plazo mi velocidad de swing será alta y seré un 'pegador' decente. Además según me dijo el fitter con la varilla mas dura ahora mismo pierdo distancia pero voy mas recto...

Salu2
Scratch

Handicap: TODO

Notapor brubeiker » Vie Feb 19, 2016 10:37 am

Superkoko escribió:
brubeiker escribió:
Hola Superkoko. Muchas gracias por tu respuesta.

Con intocables me refiero a venderlos o quitarmelos ahora. Tanto los hierros como el drive son nuevos y me los he comprado despues de un fitting. Por supuesto que el hierro 4 no lo domino y muchas veces se queda en el coche (realmente solo lo uso si tengo que pegar un medio swing para salir por debajo de algun arbol y situaciones similares). El hierro 5 y el 6 si los uso desde calle cuando no puedo o no tengo confianza a dar la M5. Quizás el hibrido es el que no le encuentro el punto, quizá porque no es adecuado para mi ya que como ya he dicho antes lo compré un poco por precio y por tener un H4 en la bolsa y probarlo.
Dentro de lo malo que soy, en calle con buen lie y buen stand me voy a las maderas. El problema es que mis maderas no son adecuadas porque son del kit de iniciación y las varillas son como chicle (si es como el drive y los hierros necesito stiff).

Desde el tee con el drive (cuando no hago slice) hago unos 150 - 170 metros máximo por lo que suelo salir con drive en todos los pares 4 sean largos o cortos ya que me da mas confianza que la M3.

Por eso es mi pregunta, dado que las maderas las tengo que cambiar si o si, me compro M3 y M5 de nuevo y trato de probar algun H4 que me vaya bien? Elimino la M3 y hierro 4 y compro H3 y H4?

Salu2

Hombre, claro. Yo con lo de intocables no me refiero a que los vendas ni los quemes, me refiero a que los saques de la bolsa (entendiendo la bolsa como los palos que sacas al campo, no los que te llevas a la cancha de prácticas que, sobre todo al principio, no tienen por qué coincidir). Yo creo que para salir al campo deberías elegir entre M3/Driver, dejar en el coche hierro 4 y posiblemente hierro 5 (aquí deberías hacer un ejercicio de observación y sobre todo honestidad contigo mismo y averiguar exactamente en qué hierro dejas de ganar distancia, o en qué hierro cae drásticamente tu % de tiros buenos. Y, de ahí en adelante, fuera de la bolsa). El golpe que haces bajo los árboles lo puedes hacer con el híbrido o con las maderas perfectamente, e incluso con un hierro más largo si retrasas la bola en el stance. Si tienes que comprar algo yo compraría una M5 que te vaya bien y trabajaría con lo que tienes, y mejor aún si puedes probaría algún híbrido más para ver si por ahí puede estar tu solución y, antes de comprar nada más, probar cosas. Eso y aceptar que posiblemente "te equivoques", en el sentido de que lo que te parece la mejor alternativa ahora posiblemente no lo sea en no mucho tiempo, así que hasta que no sepas por ti mismo qué quieres evita gastar mucho. Vamos, que tires de segunda mano...

Pues leyendo lo que me dices si ahora mismo elijo entre M3 y drive, prefiero el drive. Me da mas seguridad.

Con lo del hierro 4/5 si estoy de acuerdo, en la mayoria de los casos como tengo 1 palo de mas el 4 se queda en el coche.

En cuanto al 60º, me dicen que me lo quite, pero es un palo que manejo bastante bien y que uso muchísimo en una vuelta de campo. Creo que soy un caso "raro", se me da mucho mejor el juego corto que el largo y la mayoría de las cagadas que hago y los lios donde me meto es lejos del green.

El tema de los hibridos. Crees que no me vaya bien mi H4 porque es regular y es un palo "malo". Voy a intentar probar hibridos stiff. Según lo que tengo que me cuadra mejor un H3 o un H4?

La madera 5 me gusta y no la pego demasiado mal. Yo creo que si no me decís lo contrario me compraré una M5 para sustituir a la actual y me quitaré la M3.

Salu2 y gracias de nuevo
Scratch

Notapor brubeiker » Vie Feb 19, 2016 10:49 am

Kangoo escribió:Si realmente eres jandi 36, ósea que rondas los 108 palos cada vez que sales al campo, no creo que te vayan a gustar mis recomendaciones :wink:
Dices que ta han recomendado stiff en los hierros, lo que quiere decir que tienes una buena velocidad se swing, si ese es el caso buscaría una buena M5 (se hacen grandes distancias) que te de alegrías, de momento no pensaría en M3 y mucho menos en Driver, también tendría muy en cuenta usar el 60º, palo muy complicado si no se tiene mucho juego corto, el juego de hierros lo limitaría desde el P al H6, momentáneamente dejaría aparcados el H5 y H4
En conclusión, la bolsa para un jandi 36, la limitaría a, Putter/ 56º/ 51º/P/H9/H8/H7/H6/ híbrido/ M5

Como antes dije, no creo que te gusten nada mis recomendaciones, pero creo que te podrás divertir mas, ya irás poniendo mas palos en la bolsa

Es mi opinión :mrgreen:

Totalmente al contrario!. Si que agradezco tu opinión y me gustan tus recomendaciones. Por eso lo pregunto, no soy nada presuntuoso con mi nivel de golf ni mucho menos. Supongo que habrá gente que le siente mal, pero yo parto de la base que llevo muy poco tiempo jugando y que no tengo ni ***** idea y por ello no me siento avergonzado ni quiero dar una sensación de lo que no es. Entiendo que aqui se moverá gente con esa actitud, pero estate seguro que yo no soy asi :thumbleft:

Por otro lado, lo qiue comentas del 60º. Soy un tio raro, se me da mucho mejor el juego corto que el largo y el 60º lo manejo "decentemente" dentro de mis limitaciones y creo que a dia de hoy no podría vivir sin el. Se que a la mayoría de la gente el juego corto es lo que mas les cuesta, pero a mi desde el principio se me ha dado bastante bien, según mi profe por mi swing vertical lo hago mas fácil.
En cuanto a la M3 y drive, con el drive voy mas seguro ya que con la M3 pego muchos capones o si subo mas el tee la cuelo por debajo y hago un globo. Si pego con el drive tranquilo y sin apretarme hago 150 -170m (alguna vez llego a 200m) y en calle.

El hibrido a ver si pruebo cosas. El mio desde luego no me gusta ni me va bien, hago unos slice brutales que no los hago ni con la madera ni con los hierros.

Salu2 y gracias
Scratch

Notapor super » Vie Feb 19, 2016 6:12 pm

brubeiker escribió:En cuanto al 60º, me dicen que me lo quite, pero es un palo que manejo bastante bien y que uso muchísimo en una vuelta de campo. Creo que soy un caso "raro", se me da mucho mejor el juego corto que el largo y la mayoría de las cagadas que hago y los lios donde me meto es lejos del green.

Tranquilo, no eres el único. Yo soy como tú, en el juego corto soy decente, pero en el largo lo lío todo.

Para no tener problemas siempre he jugado con M3, el driver en casa. Ahora, después de volver a las clases, por fin me veo capacitado con el driver. Antes le hacía como tú, 150-170 m y rezando. Ahora siempre más de 200 y creyendo en el swing. Con un buen profe se solucionan todos los problemas.

Así que, en mi humildísima opinión que soy un paquete, no cambies nada por ahora, guarda el hierro 4 como dicen los compañeros, juega sin driver, sigue con las clases, y cuando ya veas que la bolita va hacia adelante puedes ver tú solo lo que te sobra o falta.

Ánimo y a "estudiar" jejeje
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Filibustero

Handicap: 23,7

Notapor Deco » Vie Feb 19, 2016 11:57 pm

No te compliques mucho. Se trata de hacer esto divertido. En cuanto s los palos. Son sensaciones.
Yo estoy jugando driver desde el primer día Sin embargo la m3 y la 5. La metí más tarde.
Pero de momento. El huerto 4. Al igual teniendo el híbrido 4. Tienes la misma. O muy parecida la distancia. Al igual quitar uno u otro y buscar un híbrido 3. Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Anterior

Volver a WITB