Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

CAMBIO HOYO 1 CABANILLAS

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: CAMBIO HOYO 1 CABANILLAS

Notapor peter_olatz » Dom Feb 07, 2016 1:30 am

No recuerdo haber visto el tee de azules en las veces que he jugado el campo :book: , pero imagino que el campo no me va a regalar el birdie boggie por acortar un poco el hoyo.

Me parece que el hoyo es espectacular tal y como está, pero si han decidido cambiarlo sus razones tendrán. Habrá que acercarse a probarlo...
Bucanero

Handicap: 22.0

Notapor golfadicto » Dom Feb 07, 2016 2:13 am

[quote="kinki"]tampoco penséis que se cargan el hoyo, desde azules te puedes ir out, pillar el bunker o a poco que cierres al agua. Que se facilita algo está claro, pero no estoy de acuerdo en que sea un par 5 fácil desde azules.

Dicho esto, opinaré cuando lo juegue.[/

Yo no he dicho que ahora sea fácil, tienes razón en lo que dices, ahora el bunker entra mucho en juego y es fácil irse al agua por la izquierda si cierras, sigue siendo un hoyo complicado, pero es más factible pasar la ría de dos, lo que digo es que se estropea una salida eectacular y creo que emblemática del campo.
Corsario

Handicap: 22,6

Notapor kinki » Dom Feb 07, 2016 2:19 am

Quien dice que así es un par 5 fácil es Lokooh

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor masaza » Dom Feb 07, 2016 4:41 am

Mejor que lo dejen como estaba desde amarillas :thumbleft:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Corsario

Handicap: 12,8

Notapor eduardo gonzalez » Dom Feb 07, 2016 10:20 am

Los atascos que produce ese hoyo son considerables, y puede que el motivo "agilizar el ritmo de juego" sea una de las causas.

La salida desde amarillas es complicada, pero lo más dificil es pasar el puente con el siguiente golpe, salgo grandes pegadores, que también se pueden ir a derecha e izquierda con lo que buscar la bola, volver a jugar otra etc.....

La gran mayoria tiene que jugar corto del puente y pasar de tercero.

En resumen, cuatro jugadores saliendo desde arriba, bajan toda la cuesta hasta la callle, pegan segundo y tercer golpe...no llegan al green ni en 20/25 minutos.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor GIGATRON » Dom Feb 07, 2016 11:23 am

eduardo gonzalez escribió:Los atascos que produce ese hoyo son considerables, y puede que el motivo "agilizar el ritmo de juego" sea una de las causas.

La salida desde amarillas es complicada, pero lo más dificil es pasar el puente con el siguiente golpe, salgo grandes pegadores, que también se pueden ir a derecha e izquierda con lo que buscar la bola, volver a jugar otra etc.....

La gran mayoria tiene que jugar corto del puente y pasar de tercero.

En resumen, cuatro jugadores saliendo desde arriba, bajan toda la cuesta hasta la callle, pegan segundo y tercer golpe...no llegan al green ni en 20/25 minutos.

Puede que hayas dado con la clave; yo personalmente soy partidario de hoyos 1 tirando a fáciles y que faciliten la fluidez del campo en los primeros compases de los diferentes partidos evitando atascos. Antes era el hoyo 10, se podría volver a la antigua numeración y no cambiar un hoyo exigente.
En cualquier caso el tiempo hará que veamos que ventajas e inconvenientes produce el cambio
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor M____eagleito » Dom Feb 07, 2016 12:10 pm

El problema de ese comienzo es que a un jugador que pegue poco o no le dé decentemente le penaliza muchísimo ya que es seguro que no llega abajo. Debería ponerse como regla local lo mismo que se hace en los Torneos: el que no llegue a calle se dropa pasado el primer puente con una penalidad.
Personalmente no lo cambiaría . El hoyo es como es y por eso es unos del hcps más bajos del campo.
Tampoco invertiría el orden de las vueltas ya que el final de la ronda, después de haber jugado el campo es espectacular con 4 de los últimos 5 hoyos muy exigentes. Un final con los actuales 7, 8 y 9 haría que el campo bajase muchos enteros, desde luego.

Cabanillas tiene su gracia en la dificultad general de los hoyos, que exigen golpes largos y certeros. Después de haber jugado más de 200 rondas en él te das cuenta que no te aburre lo más mínimo y que cada vez es distinta y por supuesto un reto.

El entorno desgraciadamente es feo pero como recorrido de Golf, es un CAMPAZO !
Gran Capitan Corsario

Notapor cricketman » Dom Feb 07, 2016 12:20 pm

A mi es una salida que me encanta, pero ya se vera si es bueno el cambio.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor swap » Dom Feb 07, 2016 12:44 pm

Me encanta como esta, esa tensión cuando llegas al tee del 1 con ese golpe incierto para abrir el juego :love1:

Espero que no lo cambien :wink:
Cosaco

Handicap: 16.6

Notapor pabloburgos8 » Dom Feb 07, 2016 2:01 pm

Me gusta el tee tal como estaba. Pienso que si juegas a pasar el puente de tercer golpe no se hace tan complicada la salida. Apuntas al primer bunker y pata pum la palante. Eso sí, si decides arriesgar para poder pasar después de segundo el puente pues si que requiere un drive largo arriesgando. :book:
Bucanero

Handicap: 11,2

Notapor kinki » Dom Feb 07, 2016 3:55 pm

M____eagleito escribió:El problema de ese comienzo es que a un jugador que pegue poco o no le dé decentemente le penaliza muchísimo ya que es seguro que no llega abajo. Debería ponerse como regla local lo mismo que se hace en los Torneos: el que no llegue a calle se dropa pasado el primer puente con una penalidad.
Personalmente no lo cambiaría . El hoyo es como es y por eso es unos del hcps más bajos del campo.
Tampoco invertiría el orden de las vueltas ya que el final de la ronda, después de haber jugado el campo es espectacular con 4 de los últimos 5 hoyos muy exigentes. Un final con los actuales 7, 8 y 9 haría que el campo bajase muchos enteros, desde luego.

Cabanillas tiene su gracia en la dificultad general de los hoyos, que exigen golpes largos y certeros. Después de haber jugado más de 200 rondas en él te das cuenta que no te aburre lo más mínimo y que cada vez es distinta y por supuesto un reto.

El entorno desgraciadamente es feo pero como recorrido de Golf, es un CAMPAZO !

M___ ahora la zona de dropaje está antes de cruzar el obstáculo, lo cual tiene más sentido.

Coincido contigo en que el entorno no es bonito, pero es un CAMPAZO, y el orden de los hoyos es perfecto.

Creo que este cambio viene por lo que apunta Edu, agilizar el juego, a media mañana se juntan hasta 3 partidas de demora por lo exigente de la salida.

Salida, que si lo piensas bien son 170m de vuelo cuesta abajo, que es mas lo que impone que lo que es.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor javi_capo » Dom Feb 07, 2016 4:53 pm

La jiñetis que te entra es únicamente visual. No hay tanta distancia, a menos que sople viento en contra, claro. Me recuerda mucho, salvando las distancias, al 1 de Valdeluz. Parece que hay un mundo hasta la calle pero se llega de sobra
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Red Rum » Dom Feb 07, 2016 6:31 pm

Es un hoyo realmente complicado en los dos primeros golpes, sobre todo para aficionados. A mí me parece parte del atractivo del campo que tiene otros hoyos atractivos. Aunque me forre de vez en cuando en el 1, prefiero que lo dejen como está. No me gusta que los campos eliminen dificultades para hacer más atractivo su recorrido a los aficionados, personalmente a mi me produce el efecto contrario.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor Txuliantxu » Dom Feb 07, 2016 8:28 pm

Pues nada, lo mantienen y punto.
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Notapor myron69 » Dom Feb 07, 2016 10:43 pm

Yo lo jugué de azules en el campeonato de 4°
Hace años cuando empecé s dar a la bolita

El tee esta en mitad de la cuesta
Lo pusieron allí por el retraso como dice rodri y edu

El hoyo cambia mucho con una madera la dejas cerca de la ría ( Lo digo ahora con hcp 20 era ls coña)
Los arboles no te influyen tanto lo malo el out
W si entra mas en juego
Pero RL tiro es mas fácil

No digo fácil ...... Digo menos complicado
Ayudante de Maestro

Handicap: 9.8

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf