Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como moverse en un torneo profesional....BrittishOpen

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Como moverse en un torneo profesional....BrittishOpen

Notapor Txingurri » Dom Ene 31, 2016 1:03 pm

Hola compañeros.

Quería preguntaros por este tema. No sabía muy bien donde abrirlo ya que no es fácil encuadrarlo en ningún subforo. Si debo moverlo por favor avisarme sin problemas....
Mi novia me ha regalado dos entradas para el Brittish Open en Royal Trome y quería que me pudieseis decir como aprovechar al máximo la experiencia... La verdad es que veo mucho golf en la tele pero nunca he ido a un torneo profesional ni amateur de cierto nivel...

Por lo que deduzco debe ser impresionante ver a todo el mundo calentando.... La gente me dice que no me puedo perder la zona de practicas. Luego me gustaría seguir a Sergio García o Jason Day, pero entiendo que seguir a un golfista debe ser difícil logisticamente.

Aún así creo que voy a estar más perdido que un pulpo en un garaje. Me encantaría oír vuestros consejos...

Por cierto es mi primer mensaje en el foro aunque os leo desde hace tiempo. He decidido debutar daros un poco de envidia :laughing6:
Aficionado

Re: Como moverse en un torneo profesional....BrittishOpen

Notapor javi_capo » Dom Ene 31, 2016 6:27 pm

A mi no me gusta seguir las partidas 'estelares' porque llevan muchísimos espectadores y a veces es difícil poder ver todos los golpes. Mi consejo es que si decides seguir una partida entera, elijas una de las menos 'top'. El nivel es más o menos el mismo y lo vas a ver mucho más cómodamente, sin apreturas.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor TakeDeadAim » Dom Ene 31, 2016 10:33 pm

Coincido con Javi. A poder ser, elige a un jugador cuyo swing te mole y síguelo. Si la entrada es para varias jornadas, puedes alternar eligiendo una buena ubicación fija y ver pasar a todos por allí.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Lebrijano » Lun Feb 01, 2016 9:58 am

Más que seguir una partida, cogería un punto "estratégico" donde puedas ver varios golpes, otra cosa es que en Troon puedas disponer de ello.

Tuve la suerte de debutar en un torneo grande en la Ryder de Gleneagles hace dos años y la verdad es que tuve tiempo para todo... eso si, The Open va a tener muchísima más afluencia que la Ryder y casi seguro la infraestructura disponible en Troon no va a aser la misma que en Gleneagles.

Allí si había zonas donde desde un alto podía ver hasta 3 hoyos, en Troon no sé si tendrás esta suerte.

La cancha de prácticas es punto obligado de visitas, pero con un rato que veas ya quedas saciado.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Manu » Lun Feb 01, 2016 10:07 am

Coincido. Yo cuando he seguido torneos del europeantour..... lo que he hecho es estar a primera hora de la mañana, y elegir una partida, y seguirla, y luego por la tarde igual, aunque ya con mas afluencia.

Luego influye la suerte, es decir, que a primera hora haya un apartida apetecible. Yo tuve suerte porque decidí seguir la ultima vez al malagueño Pablo Martin en el Open de Andalucia de Aloha, y con él iba uno que empezaba a destacar, un tal McIlroy.

Suerte y que lo pases bien
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor calamity jane » Mar Feb 02, 2016 10:36 pm

Si podrás seguir un partido sin problemas ...........hasta el green.

los ingleses son grandes aficionados y viven los partidos ,con aplausos gritos y demás.........

en los greenes da cada hoyo (sobre todo el 18) hay gradas para que los espectadores puedan ver las jugadas.

te dejaran subir a ellos entre un partido u otro ( si hay sitio)....llevar unos prismáticos es una buena opción.

te puedes cruzar con los "grandes jugadores" en la cancha ,comprando camisetas en la tienda ,firmando libros o la salida de un green

a mi no me dejaron movil por lo que no pude hacer fotos...por lo demás si el tiempo acompaña es como un día de campo,ha cerveza,comida ,mosquitos etc....etc....

procura estudiarte el tee time ,los horarios de cada partido,porque no siempre es fácil seguirlos..

por lo demás pásatelo de p.m.porque es un espectáculo

Ufff para cuando un torneo aquí :roll: :roll: :roll: :roll:
Monitor

Notapor alanch » Mié Feb 03, 2016 1:06 am

Una de las mejores opciones es la que te comenta Manu el ir temprano y seguir una de las primeras partidas es todo un espectáculo aunque no sean primeras estrellas, pero lo que mola es seguir a las figuras, aunque no se ve igual por la afluencia de gente, en muchos casos la gente no va siguiendo un partido en concreto y se queda en un sitio con lo que complica el seguir el partido.
Eso si, si quieres seguir un partido prepararte para andar rápido, ellos van por el centro de la calle sin gente y normalmente a toda leche... jejejeje
Otra cosa a tener en cuenta es que si vas con transporte propio o madrugas o los aparcamientos mas próximos para el publico en general suelen llenarse y tendrás que meterle un plus de tiempo en llegar, ademas de las vueltas pertinentes por el desconocimiento.

La cancha como dices es un punto de paso fijo, pero en muchos casos cuando mas mola es cuando han acabado la vuelta y van a corregir algo, normalmente en este momento están mas distendidos y es mas entretenido.

Y no dejes de pasar por la tienda de Mercha aunque la leche sera grande creo que merece la pena comprar algo y tener un recuerdo durante mucho tiempo, yo todavia sigo utilizando un marcador de la Ryder de Celtic Manor del 2010

Y otra cosa importante cuando vas a las islas es llevar ropa de abrigo y de agua suficiente, así como un par de zapatos, en esas fechas no creo que llueva mucho pero comprueba la climatología y actúa en consecuencia, es muy incomodo ponerte los zapatos mojados del dia anterior. jijijijiji

Ya nos contaras como te fue.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor David » Mié Feb 03, 2016 2:09 am

Que casualidad ver este hilo ahora que me acaban de invitar a un hospitality el jueves 14. Mi intencion es ir el mircoles a ver si puedo seguir las rondas de practicas y el jueves ya vere aunque dependera de los que me invitan
Maestro

Handicap: 18

Notapor lleran » Mié Feb 03, 2016 4:00 pm

Los primeros días sigue a algún jugador que te guste el partido entero.

Ya el fin de semana con la emoción del torneo yo me pelearía en cada hoyo por conseguir buenas posiciones siguiendo a los que se están jugando el torneo
Cosaco

Notapor Parcheval » Jue Feb 04, 2016 11:20 am

Por cierto, como digas allí que se trata del British Open, te linchan :laughing6:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor alanch » Jue Feb 04, 2016 11:22 am

:laughing6: :laughing6: muy bueno.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor jquintanasc » Mar Mar 15, 2016 2:49 pm

varias veces en el Open de España he seguido a una partida en concreto y me lo he pasado bien. El jueves por la mañana no había casi nadie y siempre la Organización hace varias partidas interesantes para jueves y viernes
Matraco

Handicap: 7,9

Notapor ABEJORRO » Mar Mar 15, 2016 9:17 pm

Me viene de perilla las explicaciones pues tengo pensado acudir al Torneo del European Challenge Tour que va a organizar el Club La Herreria con ocasión de su 50 aniversario . Por si a alguien le interesa, se celebrará del 28 de Abril al 1 de Mayo .
Scratch

Handicap: 11,9

Volver a Campos de Golf