Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Nuevo Slope Retamares

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: CLUB RETAMARES

Notapor supersoro » Lun Ene 18, 2016 11:51 pm

joseluis escribió:Esta revision complica cumplir hp a los hombres y sin embargo hace el campo mas "facil" a las mujeres.

Yo con la revision paso a jugar con 7. Madrecita :?

Ya era hora, en esa María de campo hasta Oficinista bajaba handicap :laughing6:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Re: Nuevo Slope Retamares

Notapor walka » Mar Ene 19, 2016 1:58 am

Es decir, por lo que leo, oficialmente el campo se declara ahora "mas facil" de lo que se declaraba antes, no? No es el campo mas dificil que conozco, pero en esto de las valoraciones siempre comparo con otros campos, y si Retamares no da puntos, no me parece acorde con lo que otros campos dan.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor joseluis » Mar Ene 19, 2016 9:18 am

PINK PANTHER escribió:
joseluis escribió:sin embargo hace el campo mas "facil" a las mujeres?

Discrepo :roll: :roll: Yo jugaba con 9, sigo jugando con 9 y tengo el mismo handicap

Si ves el nuevo slope, la tabla de handicaps el corte donde se aplica el hcp de juego ha subido, en tu caso jugarás con 9 pero antes para jugar con 10 necesitabas 3 decimas y ahora 6, por ponerte un ejemplo... :book:

Los nuevos handicaps de hoyos ya estan actualizados en el area de campo de Retamares.

He hecho una tablita con los hcp antiguos y los nuevos de los hoyos para compararlos y asi de primeras el hoyo 9, siendo ahora el hcp del hoyo mas alto que antes y donde en damas es un hoyo en teoria asequible para sacarle el par :roll:

Estoy con los que dicen que Retamares es un campo mas facil que los Race, Herreria, Dehesa, etc... pero que Retamares tenga la misma valoracion que Valdeluz no lo veo justo :roll:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Guskauskas » Mar Ene 19, 2016 10:37 am

no estoy de acuerdo con que sea mas fácil que RACE o La Dehesa. En el RACE jugué este verano 3 veces y no subí nunca de 85 golpes en Reta pocas veces bajo de 85

y cuando quieran los de La Dehesa nos echamos una Ryder contra ellos a ver que hacen en Reta, pues forrarse
Maestro

Handicap: 12,3

Notapor oficinista » Mar Ene 19, 2016 11:05 am

supersoro escribió:
joseluis escribió:Esta revision complica cumplir hp a los hombres y sin embargo hace el campo mas "facil" a las mujeres.

Yo con la revision paso a jugar con 7. Madrecita :?

Ya era hora, en esa María de campo hasta Oficinista bajaba handicap :laughing6:

Pufff, eso era antes, ahora ni eso, es más, incluso tu podrías ganarme algún hoyo en un partido. :P :P
A mi me parece que esta valorado por debajo de lo que es, aunque ya sabemos que lo de las valoraciones es de coña, siendo el ejemplo más gravante el del CNG, que da igual que el quiten bunkers , adelanten salidas, etc,etc, sigue estando igual que hace 10 años cuando lo abrieron...... y eso que es el campo de la federación de todos.....
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor swap » Mar Ene 19, 2016 11:20 am

Pues yo sigo sin ver que sea fácil :shock: :shock:
Cosaco

Handicap: 16.6

Notapor Hermes » Mar Ene 19, 2016 12:25 pm

Gracias por la tablita Jose Luis :thumbleft:

swap escribió:Pues yo sigo sin ver que sea fácil :shock: :shock:

Yo tampoco lo veo un campo facil.
Es corto en algunos hoyos ... OK ... pero ojo con desviarte en muchos de ellos. Esto lo compensan con otros hoyos largos de traca.Los greens no reciben especialmente bien y no son especialmente grandes .... Y cuando sopla el vientecito alli, agárrate.
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor M____eagleito » Mar Ene 19, 2016 12:42 pm

Hombre si sopla el viento se complican este y todos en general.
Pues yo veo muy bien el nuevo slope y creo que acierta al quitarle algo de dificultad porque no la tiene. Salvo 2/3 hoyos más estrechos y un par de ellos que lo que tienen es metros, hay muchísimos que son bastante asequibles así que veo bien esa rebaja.
Cosa distinta es al compararlo con las valoraciones de otros campos, pero eso no es culpa de este, si no de la valoración que tienen los otros, con ejemplos tan absurdos en un sentido al alza (Valdeluz o La Herrería ), como a la baja ( Las Matas).
Gran Capitan Corsario

Notapor vicentin » Mar Ene 19, 2016 1:40 pm

Guskauskas escribió:no estoy de acuerdo con que sea mas fácil que RACE o La Dehesa. En el RACE jugué este verano 3 veces y no subí nunca de 85 golpes en Reta pocas veces bajo de 85

y cuando quieran los de La Dehesa nos echamos una Ryder contra ellos a ver que hacen en Reta, pues forrarse

Estoy de acuerdo con Gus.
Yo me apuntaria con los de la Dehesa :laughing6:
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor javipeti » Mar Ene 19, 2016 2:50 pm

M____eagleito escribió:Cosa distinta es al compararlo con las valoraciones de otros campos, pero eso no es culpa de este, si no de la valoración que tienen los otros, con ejemplos tan absurdos en un sentido al alza (Valdeluz o La Herrería ), como a la baja ( Las Matas).

Suscribo cada una de tus palabras. Eso sí, que no me toquen la valoración de Disneygolf, que para un campo que hay al que ir a disfrutar de buen resultado el 90% de las veces... :laughing6:
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor PINK PANTHER » Mar Ene 19, 2016 4:52 pm

joseluis escribió:He hecho una tablita con los hcp antiguos y los nuevos de los hoyos para compararlos y asi de primeras el hoyo 9, siendo ahora el hcp del hoyo mas alto que antes y donde en damas es un hoyo en teoria asequible para sacarle el par :roll:

No es un hoyo asequible para hacer par, 150 mts desde rojas con un green defendido por 3 bunkers, fuera de límites en la parte derecha y Green con 2 plataformas
Estimo que un par 3 es fácil para señoras cuando tiene 100 mts no 150 que hay que jugar como mínimo un híbrido :roll:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor PINK PANTHER » Mar Ene 19, 2016 4:53 pm

swap escribió:Pues yo sigo sin ver que sea fácil :shock: :shock:

Yo tampoco, sobre todo la segunda vuelta
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor joseluis » Mar Ene 19, 2016 7:38 pm

PINK PANTHER escribió:
joseluis escribió:He hecho una tablita con los hcp antiguos y los nuevos de los hoyos para compararlos y asi de primeras el hoyo 9, siendo ahora el hcp del hoyo mas alto que antes y donde en damas es un hoyo en teoria asequible para sacarle el par :roll:

No es un hoyo asequible para hacer par, 150 mts desde rojas con un green defendido por 3 bunkers, fuera de límites en la parte derecha y Green con 2 plataformas
Estimo que un par 3 es fácil para señoras cuando tiene 100 mts no 150 que hay que jugar como mínimo un híbrido :roll:

Por eso digo, un hoyo asequible "en teoria", no entiendo como lo han subido a hcp 16.

Una pregunta, esta valoracion a la "baja", no sera porque al sacar medias de los torneos jugados, al ser la gran mayoria jugados por jugadores del club, por esta razon hayan valorado el campo asi?
Esta valoracion no la entiendo, sinceramente... :book:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor JulioM » Mar Ene 19, 2016 8:29 pm

Mas facil que la herreria ,race o dehesas ?

De verdad q no lo veo y los conozco bien
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor swap » Mar Ene 19, 2016 9:00 pm

Pues yo en la tabla comparativa que ha puesto José Luis, no comparto en absoluto las nuevas valoraciones del 9, 12 y sobre todo la del 16 que siempre me pareció el hdcp 1 de Reta :dontknow:
Última edición por swap el Mié Ene 20, 2016 10:10 am, editado 1 vez en total
Cosaco

Handicap: 16.6

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf