Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Seniors

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Seniors

Notapor eduardo gonzalez » Sab Dic 12, 2015 11:19 pm

que les den morcillas a los de Aesgolf ???? :dontknow: :dontknow:

y por qué ?

Lo primero de todo es reflexionar sobre la decisión que estos señores toman, para elllos seria muy lucarativo que entrasen 1000 ó 2000 jugadores seniors en Enero de 2016, si no lo hacen se supone que tendrán sus motivos.

Aesgolf, es la Asociación Española de Seniors de Golf, así como A.S. Golfeurs de Suisse, es la de Suiza, y existen creo que 26 Asociaciones en toda Europa.

Este conjunto de Asociaciones forman la ESGA (Asociación Europea Senior de Golf)......con sus Estatutos, Reglas, Calendarios etc etc........y me imagino que no tendrán tiempo a recomponer todos los cambios en pocas semanas, y lo harán efectivo en Enero de 2017.

Le Federación Española de Golf RFEG, es otro órgano completamente distinto y organizará sus Torneos Seniors como crea más oportuno, como ha hecho siempre y seguirá haciéndolo en el futuro.

Espero haber aclarado algo, y evitar mosqueos innecesarios, dentro de que para mi todo es bastante lógico,
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor avaldi » Sab Dic 12, 2015 11:57 pm

Tal como dicen los estatutos de la RFEG, senior es una "categoría" :book: :mrgreen: :laughing6:

NOTICIA:
La Junta Directiva de AESGOLF ha decidido mantener la edad de ingreso en 55 años en 2016 al igual que la ESGA (European Seniors Golf Association) pero todo apunta a que para el 2017 se haga el cambio a 50.

Los de aesgolf de momento han retirado de los estatutos dos normas:
1.- el pago de una cuota inicial (120€)
2.- la obligatoriedad de pertenecer a algún club con campo

La segunda ya se veía venir que la iban a quitar...
Corsario

Handicap: 13,8

Notapor pofpif » Dom Dic 13, 2015 12:36 am

Pues nada, otro que pasa a senior :lol:
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor Juanan63 » Dom Dic 13, 2015 3:56 am

eduardo gonzalez escribió:que les den morcillas a los de Aesgolf ???? :dontknow: :dontknow:

y por qué ?

Lo primero de todo es reflexionar sobre la decisión que estos señores toman, para elllos seria muy lucarativo que entrasen 1000 ó 2000 jugadores seniors en Enero de 2016, si no lo hacen se supone que tendrán sus motivos.

Aesgolf, es la Asociación Española de Seniors de Golf, así como A.S. Golfeurs de Suisse, es la de Suiza, y existen creo que 26 Asociaciones en toda Europa.

Este conjunto de Asociaciones forman la ESGA (Asociación Europea Senior de Golf)......con sus Estatutos, Reglas, Calendarios etc etc........y me imagino que no tendrán tiempo a recomponer todos los cambios en pocas semanas, y lo harán efectivo en Enero de 2017.

Le Federación Española de Golf RFEG, es otro órgano completamente distinto y organizará sus Torneos Seniors como crea más oportuno, como ha hecho siempre y seguirá haciéndolo en el futuro.

Espero haber aclarado algo, y evitar mosqueos innecesarios, dentro de que para mi todo es bastante lógico,

Todo lo que que quieras.

Si a efectos de federación soy senior el 1 de enero, no entiendo que esa asociación no me lo reconozca.
Y no entiendo que necesite mas de un año para pensarselo.
Que hagan lo que quieran, yo tambien haré lo mismo.

Soy consciente que la mayoría de los torneos son entre semana, por lo que no podré participar. Pero sigo sin entender que ellos no acaten las normas de las federaciones. Si la Federación decide que senior es a patir de lso 50 años, por cierto como era con las mujeres y con los hombers profesionales, no se porque ellos no son capaces de adaptarse al reglamento.

Sin mas.
Scratch

Handicap: 17,5

Notapor rsanchezsa » Lun Dic 14, 2015 9:22 pm

Es más que evidente que AESGOLF y la ESGA son libres de gestionarse cómo y cuando crean oportuno.

Por ese motivo nos indican que necesitan sus plazos para realizar las cosas.

Pero no me puedo imaginar qué cosa más importante pueden tener que hacer que seguir las normas referentes a los Seniors y que todo el resto de instituciones Europeas han tomado YA.
Matraco

Notapor pradoencinas » Mié Dic 16, 2015 7:00 pm

En la página de AESGOLF aparece la siguiente noticia
“La Junta Directiva de AESGOLF ha decidido mantener la edad de ingreso en 55 años en 2016 al igual que la ESGA (European Seniors Golf Association) pero todo apunta a que
para el 2017 se haga el cambio a 50.”

Hay que respetar la decisión de la junta directiva. Pero creo que hasta que no den la oportunidad de incorporarse a dicha asociación a todos los jugadores senior, deberían de cambiar el nombre. Y llamarse por ejemplo Asociación Española de Senior de Golf mayores de 55 Años.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor eduardo gonzalez » Mié Dic 16, 2015 9:09 pm

y la ESGA tambien ¡¡¡¡¡
que nombre propones ??? :laughing6: :laughing6:
Filibustero

Notapor erbolu » Mié Dic 16, 2015 9:27 pm

ZOGOLF se tendría que llamar.
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor eduardo gonzalez » Mié Dic 16, 2015 9:33 pm

erbolu escribió:ZOGOLF se tendría que llamar.

estos chupetines....mira que dais la lata :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Filibustero

Notapor rsanchezsa » Mié Dic 16, 2015 9:46 pm

Si no es necesario salirnos del tema cambiando el nombre a nadie.

Lo que es evidente es que los golfistas masculinos mayores de 50 años son Seniors para todas las Instituciones de golf Europeas salvo para las Asociaciones de Seniors de Golf.
Matraco

Notapor jandicap » Jue Dic 17, 2015 1:44 am

Jaja! Touché!
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor pradoencinas » Jue Dic 17, 2015 10:27 am

rsanchezsa escribió:Si no es necesario salirnos del tema cambiando el nombre a nadie.

Lo que es evidente es que los golfistas masculinos mayores de 50 años son Seniors para todas las Instituciones de golf Europeas salvo para las Asociaciones de Seniors de Golf.

Esto esta claro, pero al ser una asociación independiente, pueden hacer lo que les parezca. Otra cosa es que las federaciones, clubes y organismos que les subencionan, les quiten estan subenciones por no incluir a todo el universo de seniors.

Habría que crear otra asociación de Seniors, por ejemplo los Senior-Boys
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor rsanchezsa » Jue Dic 17, 2015 11:03 am

Yo no quiero que se cree ninguna nueva asociación.

Creo que AESGOLF realiza una función importantísima y que además lo hace muy bien.

Por eso me da mucha pena que no se reaccione de inmediato a un proceso de unificación de criterios (ellos, ESGA y todas las Asociaciones de Seniors Europeas al unísono).
Matraco

Notapor JulioM » Jue Dic 17, 2015 12:36 pm

En la Federacion hay torneos nuy interesantes para seniors y con un precio muy similar. Entiendo que la federacion si considera desde 50 años.
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor DJ_Motsul » Jue Dic 17, 2015 12:58 pm

JulioM escribió:En la Federacion hay torneos nuy interesantes para seniors y con un precio muy similar. Entiendo que la federacion si considera desde 50 años.

Correcto Julio, además para los que pertenecemos a un campo, podemos participar en la liga senior del mismo :laughing3: y llegar a estar en el equipo Senior que participa en las diferentes ligas como las 6 clubes, excpeto AESG :thumbleft:
Filibustero

Handicap: 10,6

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club