Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Royal Liverpool, Wallasey, Royal Lytham, Royal Birkdale

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Royal Liverpool, Wallasey, Royal Lytham, Royal Birkdale

Notapor Lennon » Vie Oct 16, 2015 9:59 am

Bastiat escribió: Hoylake. Royal Liverpool-

Campo muy planito, me encanto, es el que mejor jugamos con condiciones cambiantes típicas de aquellos lares, viento al final, lluvia en mitad de la vuelta y sol al principio. La casa club es fantástica y la gente es de una amabilidad excepcional. Links sin mucha duna pero exigente, greens durisimos y rápidos ...muy rápidos,fantásticos

En este campo ganó Rory el Open de 2014 donde quedaron segundos Sergio Garcia y R Fowler

Pues efectivamente, tiene razón mi amigo Bastiat y amplio un poquito más la reseña.

Aterrizamos a las 11 de la noche en Liverpool, y a las 12 llegamos a Hoylake, al hotel. A las 6:30 en pie y a las 7:30 en el campo. Teníamos el tee time a las 11:36 así que necesitábamos adelantarlo para poder tener la oportunidad de jugar otros 18 por la tarde.

Así que llegamos allí y mirad, el sitio donde tantas veces he visto bajarse del coche a tantos jugadores (Opens de 2006-2014)

1.JPG

Y allí estamos ahora nosotros. Marvelous.

Todo estaba cerrado, si bien, como los españoles solemos ser escandalosos por naturaleza, cuando escucharon ruido salieron a ver que pasaba, y cuando explicamos que eramos jugadores y que teníamos salida a las 11, la respuesta del amigo inglés, fue: Really? jajaja estaba flipado de que estuviéramos allí tan pronto.

Le explicamos que necesitábamos jugar pronto, y fenomenal, que cuando quisiéramos, nos sacaba por el tee.

Fuimos al vestuario, típico inglés, por ahí hay una foto de rory y la claret jug en ese vestuario, y vimos la Casa Club. Un auténtico museo, y una delicia para cualquier golfista.

2.JPG

Y de allí a la proshop, a comprar 3 recuerditos (no había mucho que nos gustara en relación a los recuerditos, si bien la tienda estaba bien servida de palos y ropa moderna etc..si bien, menudos clavos :? )

Y por fin, listos, nos fuimos a la cancha de prácticas.

Eso sí, flipad con la casa Club por el lado del campo.

2bi.JPG

Y cuando estuvimos listos, el starter nos contó como era el primer hoyo y al tee del 1 a jugar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Lennon el Vie Oct 16, 2015 10:20 am, editado 1 vez en total
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Re: ROYAL LIVERPOOL (HOYLAKE)

Notapor Lennon » Vie Oct 16, 2015 10:19 am

Él nos pidió que jugáramos desde unas determinadas barras, y al final de la vuelta nos dimos cuenta de que jugamos desde unas barras digamos normales, pero que con 6400 yardas hacían el campo bastante corto. Él sabía que eramos handis 5, pero ahora entiendo porque jugamos desde allí.

El campo estaba lleno, lleno de socios, y os garantizo que estos juegan muy muy muy rápido. Detrás de nosotros iban jugando 4 señoras, y si amigos...las tuvimos que dar paso!!!! :shock: Y luego otras 2 iban detrás de nosotros y directamente lo dejaron en el tee del 17 que da a la Casa Club porque no aguantaban más :lol:

Pensad que para ellas, lo mismo juegan allí martes y jueves, no quitan ni la bandera para patear. Nosotros allí íbamos a vivir una experiencia, y claro nos lo tomamos con más calma.

El campo muy planito, lo hicimos con la bolsa al hombro y es muy facilito de andar

Unas fotos:

4.JPG

5.JPG

8.JPG

9.JPG

En cuanto al tiempo nos hizo todo. Buen tiempo y poco viento, lluvia tipo shower, y 16 17 y 18 con viento huracanado.

El campo a mi me sorprendió, me lo esperaba más soso, pero tiene una parte cercana a la playa, con dunas que es espectacular, por ejemplo el hoyo 12, en el que hay una foto famosa de Bobby Jones pateando allí en el Open que ganó en 1930.

Por ejemplo en ese hoyo, yo caí exactamente en el sitio en que estaba Sergio García en 2014 y Basti, en el sitió en donde estaba Rory Mcilroy.

Y nada, fue el campo en el que mejor jugamos. Jugamos concentrados, dando grandes golpes, a un nivel muy similar a cualquiera de nuestros domingos. Pero empezamos a percibir que la forma de jugar tenía que ser distinta. Allí no es tan importante ir largo, allí lo importante es no perder pista. Coger fairways.

Los greenes estaban espectaculares, Bastiat aprochó como Seve, como un mago. Y poco más.

Terminamos y a comer un sándwich en la casa Club. La gente súper amable y toda la estancia allí nos sentimos bienvenidos.

Cuando terminamos no se nos quitaba la sonrisa de la boca.

Así que en el 17 habíamos hablado de decidir después si íbamos a wallasey o no porque estábamos cansados, y tampoco apetecía jugar bajo un huracán, pero, mientras comíamos el cielo abrió, se puso azul, y dijimos...why not? Así que nos fuimos para wallasey!
Custodio de los links
Maestro

Re: ROYAL LIVERPOOL (HOYLAKE)

Notapor MrRayas » Vie Oct 16, 2015 10:29 am

La foto de la escalera de Bastiat es espectacular. FOTAZA!!!.
Muchas gracias por el relato.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Re: Royal Liverpool, Wallasey, Royal Lytham, Royal Birkdale

Notapor PINK PANTHER » Vie Oct 16, 2015 10:57 am

Gracias por compartir vuestra experiencia :)
Muy chulas las fotos
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Bastiat » Vie Oct 16, 2015 11:00 am

Sin duda en los links mantener la bola en calle es fundamental, las calles están cortadas como aquí los greens lo que hace que rueden mucho, mucho dogleg y mucha duna que te saca la bola de la calle, si caes en bunker de calle la salida en un 90% de los casos sera con un 56º y lateral. Cantidad de golpes que parecían buenos cuando los veías volar desde el tee acababan en problemas. El suelo esta como una piedra tanto el las calles como en los greens y la velocidad de los greens es brutal, patear es una delicia.
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor DJ_Motsul » Vie Oct 16, 2015 11:29 am

Lennon, muchas gracias por compartir esto con nosotros, gran reseña, fotos y experiencia :thumbleft:

Me pongo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: de la envidia, pero de la buena :)
Filibustero

Handicap: 10,6

Notapor Sardo » Vie Oct 16, 2015 11:36 am

Muchas gracias por la reseña Lennon!
Un gustazo leer estos posts! Aportan mucho!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Hermes » Vie Oct 16, 2015 11:37 am

Qué buen viaje .... !! Mas mas mas ... :book:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Tango » Vie Oct 16, 2015 12:11 pm

Muchas gracias por las crónicas.

¿No volvéis con la sensación de haber sido tratados como invitados y no como turistas (como pasa en tantos campos de Escocia, por ejemplo)?
Monitor

Notapor Lennon » Vie Oct 16, 2015 12:36 pm

Absolutamente Tango

Éramos invitados. Sólo mira un ejemplo:

El socio nos pidió disculpas por tener la cocina cerrada!

Bastiat escribió:
Wallasey

Gran links donde hizo todo el viento del mundo y más, lo jugamos a match, un gran campo , no tiene el mantenimiento de los Royal de la rotación del Open Británico pero es un campazo, rompepiernas eso sí. Al irnos la cocina estaba cerrada, nos vamos a ir y viene un socio a decirnos que si esperamos unos minutos va a por un fish and chips y nos lo trae al club :notworthy: , un socio!!! impresionante la gente allí

Y pongo la última de Hoylake

Basti la deja dada...la mía ya estaba dada allí para birdie :P

last hoylake.JPG
Custodio de los links
Maestro

Notapor Lennon » Vie Oct 16, 2015 12:44 pm

Wallasey

Una vez, salimos de Hoylake en unos 15 minutos, llegamos al campo en donde se inventó el Stableford. Pasamos por la proshop, y al tee porque íbamos justos de luz. Se nota que es un campazo, pero una categoría menor a los royales. En todo caso un pure links salvaje fantástico.

MIrad unos ejemplos

1.JPG

2.JPG

3.JPG

4.JPG

5.JPG

El campo es salvaje, con unas dunas altísimas y flipantes, pero es un auténtico rompepiernas. A mi me dio una pájara y directamente en el hoyo 1, di rabazo, rabazo, salto de rana, sacada de bunker y putt para salvar el bogey, y directamente mi amigo Basti, cuando vio que iba a sufrir, me dijo de jugar un match, para no tener que contarlas. Gracias amigo. Me metió 5&4 :salute:

Según pinchamos la bola en el tee del 2, empezó un huracán, que hacía imposible jugar..a los paketones españoles claro, supongo que para ellos esa brisa era normal :lol:

Fuimos pasando los hoyos y que queréis que os diga...aunque estuviéramos reventados, nos encantó.

Hay un hoyo que si no recuerdo mal es el 4, con el tee en alto, y el mar al fondo, impresionante. Y unos tiros inhumanos a unos greenes que están elevados 20 metros de la calle.

Fantástico campo, una pena no haber estado a la altura
Custodio de los links
Maestro

Notapor Urtus » Vie Oct 16, 2015 12:48 pm

Cabrones
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Lennon » Vie Oct 16, 2015 12:49 pm

Más fotos de Wallasey

6.JPG

7.JPG

8.JPG

9.JPG

10.JPG

Y nada, la Casa Club, algo más modesta que Hoylake, pero con la misma historia. Fotos del Dr. Stableford, de los capitanes, chimenea, etc.. Muy Old English :love1:

Y también con sus vitrinas, allí vi la bola con la que jugó Bobby Jones en 1930 para clasificarse en las previas del Open de 1930 (que luego ganó)

Flipante experiencia.

Cansados, y justo con el último rayo de luz, cogimos el coche para hacer el desplazamiento más largo del viaje..1:30 hasta Lytham

Yo en el coche, del cansancio ya prefería la "muelte" nunca me sentí tan cansado, sólo al acabar algún maratón cuando era joven..se nota que me hago mayor.

Para los que queráis hacer un viaje de estos, pues bueno, siempre sería mejor un campo por día, pero no nos quedaba otra que aprovechar al máximo los 3 días disponibles que teníamos allí :dontknow:
Custodio de los links
Maestro

Notapor Parcheval » Vie Oct 16, 2015 1:04 pm

Que grande, seguid contando, seguid! :salute:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Lennon » Vie Oct 16, 2015 2:25 pm

Llegamos a Lytham, tarde para la cena en la que se requería chaqueta y corbata, pero sin problema para acomodarnos en el dormy house.

Ésta es una casa anexa a la Casa Club, con el mismo estilo y encanto, y en la que las habitaciones no tienen baño, si no que lo compartes (16 habitaciones y 6 baños) Limpieza y comodidad absoluta, y bueno, el típico sitio en donde se aloja el equipo de la Walker (en mi habitación encontré una chapa de la Walker Cup) debe ser tipo el nido de cuervos del Augusta National.

Desde la ventana en el otro hilo ya véis que da al putting green y a la Casa Club, que con las luces encendidas permite ver todo lo que hay dentro y en especial, un retrato de Seve que ganó allí 2 veces el Open.

Nos tiramos a dormir y al día siguiente a las 7 en pie. Desayunamos y un poco justos de tiempo nos vamos al proshop, compritas de rigor, y le pedimos a la chica que nos atendía retrasar 1 hora nuestros tee times. Sin problema. Que juguemos cuando queramos. Así de simple.

Y es que no podíamos ni movernos. Así que aliviados, fuimos a dar bolas.

Para mí es el campo que más me gustó. La casa Club que más me gustó y la experiencia que más disfruté. Es un campo relativamente plano, no está rodeado de dunas, pero está muy cuidado, y es muy bonito. La pena como dijo Bastiat, es que los greenes estaban pinchados hace un par de semanas. Es curioso, porque yo en realidad en el día, no noté nada en los greenes, patee bien, y la bola rodaba bien, pero al día siguiente en Birkdale, con unos greenes casi pefectos, me di cuenta de que efectivamente, los de Lytham no estaban bien.

4.JPG

2.JPG

1.JPG

Luego sigo!
Custodio de los links
Maestro

Siguiente

Volver a Campos de Golf