34-2/3
Árbitro advirtiendo a un jugador sobre infracción de una Regla
Si el árbitro observa que un jugador está a punto de infringir una Regla, ¿puede advertírselo para evitar que se produzca una infracción?
Sí. Pero no tiene obligación de hacerlo. Si facilita información, voluntariamente, sobre las
Reglas debería hacerlo, uniformemente, a todos los jugadores.
MOIEDU escribió:Además hay una decisión:34-2/3
Si el árbitro observa que un jugador está a punto de infringir una Regla, ¿puede advertírselo para evitar que se produzca una infracción?
Sí. Pero no tiene obligación de hacerlo. Si facilita información, voluntariamente, sobre las
tiburon rojo escribió:¿Y es igualmente aplicable a un compañero competidor con respecto a otro?
Michel1960 escribió:En esto del golf que se intenta reglar todo llegando a lo absurdo y la exageración, me parece increible que deje a la voluntad, a la amistad o a la empatía de un árbitro el advertir o no.
Debería de estar prohibido el indicar nada o que cada partido tuviera un árbitro que advirtiera cualquier cosa antes de producirse, sino es injusto.
Y por cierto, que un árbitro no pare de toser hasta que uno corrija un error, es cómico y debería de sancionársele.
Algunos se la cogen con papel de fumar con las reglas y en este caso, nadie se escandaliza.
Puede ser consultivo pero no que avise a unos si porque le cae bien, o no por no haber uno en ese momento o no le caiga bien.
O todos moros o todos cristianos, y más en un deporte que se regula hasta la velocidad del green.
vampiro escribió:MOIEDU escribió:Además hay una decisión:34-2/3
Correcto
Lo que me choca es que aquí pone que no tiene obligación y en el documento de la R&A pone "ciertamente tiene obligación"
"The referee is not responsible for a player’s wilful breach of the Rules, but he certainly does have an obligation to advise players about the Rules."
BRUGA RK escribió:tiburon rojo escribió:¿Y es igualmente aplicable a un compañero competidor con respecto a otro?
Me interesa mucho la pregunta de Tibu, ¿ podríais aclararlo, por favor?Gracias!
MOIEDU escribió:BRUGA RK escribió:tiburon rojo escribió:¿Y es igualmente aplicable a un compañero competidor con respecto a otro?
Ni el árbitro está obligado ni compañero competidor/marcador lo está. Es responsabilidad del jugador conocer las Reglas.
BRUGA RK escribió:tiburon rojo escribió:¿Y es igualmente aplicable a un compañero competidor con respecto a otro?
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados