Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reflexiones de un novato

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Reflexiones de un novato

Notapor igrica » Vie Ago 07, 2015 11:08 am

raik escribió:Yo lo de dar paso de manera sistemática como solución no lo veo. Si el campo va bien ordenado y los partidos bien separados si das paso a unos te metes entre ellos y el siguiente donde no debería haber espacio para otro partido con dos posibilidades: O vuelves a dar paso o retrasas a los que venían detrás. Y así hasta que haya un hueco, que en hora punta suele ser difícil de encontrar.

Lo suyo es jugar a un ritmo razonable, ni rápido ni lento. Para eso está la referencia del tiempo estipulado por vuelta, creo yo.

Está claro que si está el campo lleno no vas a poder dar paso a todo el mundo, pasaría lo que tu dices, pero rara es la vez en la que el campo está lleno, o por lo menos en los campos que yo juego habitualmente.

En el caso que puse anteriormente, la pareja que iba muy lenta dieron paso a tres partidas y se quedaron prácticamente solos, si tienes 10 partidas detrás la cosa cambia, pero creo que es aplicar el sentido común.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor igrica » Vie Ago 07, 2015 11:10 am

brubeiker escribió:Cual es la referencia de tiempo aproximada? Algo aceptable para un campo largo de par 70 - 72?

Salu2

Si no estoy equivocado, cada campo tiene una referencia de tiempos, pero todos andan sobre las cuatro o cuatro horas y media.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor raik » Vie Ago 07, 2015 11:21 am

Sí, cada campo tiene su tiempo estipulado. Muchas veces lo pone en la tarjeta y suele rondar eso: 4:15-4:30 pero depende. Desde luego si te ciñes a eso no estás jugando lento por muchos golpes que des y por muchas cosas que te digan.
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor brubeiker » Vie Ago 07, 2015 11:50 am

Pues hasta el momento en los campos largos de 18 hoyos que hemos jugado nunca hemos pasado de las 4:45h

Salu2
Scratch

Handicap: TODO

Notapor Dani » Vie Ago 07, 2015 11:59 am

Supongo que están hablando 4h-4h30 4 jugadores

Si se juega 2 o 3 jugadores, el tiempo debe ser algo menor.
Jugando 2 andando tardamos una vez 2h45. Sin gente por delante, creo recordar.
Filibustero

Handicap: 99

Notapor raik » Vie Ago 07, 2015 12:29 pm

Dani escribió:Supongo que están hablando 4h-4h30 4 jugadores

Si se juega 2 o 3 jugadores, el tiempo debe ser algo menor.
Jugando 2 andando tardamos una vez 2h45. Sin gente por delante, creo recordar.

Bueno pero el tiempo estipulado por vuelta es lo estándar y, efectivamente, está calculado para un partido de 4 personas. El problema precisamente suele generarse cuando en un campo lleno hay gente que hace virguerías por salir 2 o incluso solos y luego se quejan de que el campo va parado.

Mi manera de verlo, que no sé si es la correcta, es la siguiente: Cuando tú compras un greenfee es como si te subieras en un vagón, y ese vagón tiene un tiempo para realizar el recorrido, da igual que vaya lleno o vacío que siempre debe tardar lo mismo.

Obviamente si el campo está vacío y se te puede dar paso pues habrá que darlo pero a mi personalmente me resulta bastante molesto la gente que viene presionando cuando yo no estoy jugando lento y simplemente es que en mi partida somos 4 y en la suya son 2. Al final suelo cagarla 2 hoyos por el jaleo de pasa ahora, espera un poco, tiro rápido etc...

Eso sí, si en tu partido vas 4 y en el siguiente van 2 y en el siguiente van otros 2, la mayoría de veces no se juntan ni de coña, siguen presionando para que des paso.
Scratch

Notapor Dani » Vie Ago 07, 2015 12:49 pm

raik escribió:
Bueno pero el tiempo estipulado por vuelta es lo estándar y, efectivamente, está calculado para un partido de 4 personas. El problema precisamente suele generarse cuando en un campo lleno hay gente que hace virguerías por salir 2 o incluso solos y luego se quejan de que el campo va parado.

Mi manera de verlo, que no sé si es la correcta, es la siguiente: Cuando tú compras un greenfee es como si te subieras en un vagón, y ese vagón tiene un tiempo para realizar el recorrido, da igual que vaya lleno o vacío que siempre debe tardar lo mismo.

Obviamente si el campo está vacío y se te puede dar paso pues habrá que darlo pero a mi personalmente me resulta bastante molesto la gente que viene presionando cuando yo no estoy jugando lento y simplemente es que en mi partida somos 4 y en la suya son 2. Al final suelo cagarla 2 hoyos por el jaleo de pasa ahora, espera un poco, tiro rápido etc...

Eso sí, si en tu partido vas 4 y en el siguiente van 2 y en el siguiente van otros 2, la mayoría de veces no se juntan ni de coña, siguen presionando para que des paso.

Estoy de acuerdo contigo en los 2 primeros párrafos.

Sobre lo de dar paso a partidas de menos jugadores que la tuya, no estoy de acuerdo. Si no estoy pegado a la partida que tenemos delante y hay una partida detrás esperando (ya sean de 1, 2 o 3 jugadores), siempre doy paso. Y a mi no me genera nada de presión. Y es mas, la gente no presiona, solo espera, porque son mas rápidos :lol:

Y sobre las partidas de 2 y 2. Igual una partida salio 30 min después que la tuya y la otra 1 hora después. Porque deberían de juntarse?? Solo veo motivo que se junten si tu partida esta pegada a la de delante y no puedes dar paso. Sino doy paso en cuanto veo que hay gente esperando detrás y no tengo nadie delante.
Filibustero

Handicap: 99

Notapor raik » Vie Ago 07, 2015 1:29 pm

Hombre, hay gente que sí presiona. Ya sea por lenguaje corporal o simplemente tirando bolas relativamente cerca, pero afortunadamente no es lo más habitual.

Es cierto que yo suelo jugar con el campo bastante lleno y en fin de semana así que es raro que me distancie de los de delante. También es verdad que creo que en mi nivel de golf el tiempo que pierdo en un hoyo lo recupero en el siguiente sin mayores problemas.

Pero nos desviamos: Lo que quería decirle era eso, que puede utilizar la referencia del tiempo estipulado por vuelta para hacerse una idea de si van jugando lento o no. Si en el hoyo 9 llevas 3 horas es que vas fatal :laughing6:
Scratch

Notapor Stance » Vie Ago 07, 2015 1:44 pm

Yo también he jugado 18 hoyos en 2.45 minutos. ..pero es casi speed golf... por mucho que fuéramos dos.

Hay que jugar rápido pero también hay que disfrutar de lo que se está haciendo.

Yo dejo pasar en cuanto mi partida retrasa el campo pero OJO también hay que aprender a dar paso. Quiero decir que desde mi punto de vista hay que dar paso JUGANDO.

Si das paso en el tee de un par 4 o 5... p.e hacemos todos la salida y ya nos quedamos escogerán en el siguiente golpe. Craso error sería que solo dieran el golpe de salida los dos a los que dejamos pasar ... entonces hacemos otro tapón innecesario.... si viene más gente por detrás.
Filibustero

Notapor Action » Vie Ago 07, 2015 5:00 pm

Stance escribió:Yo también he jugado 18 hoyos en 2.45 minutos. ..

Las partitas en la Play no cuentan...jijiji
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor Robleal » Vie Ago 07, 2015 5:02 pm

Todos hemos pasado por esa situación , así que tranquilo y a seguir disfrutando del golf.
Scratch

Handicap: 2.1

Notapor eAbedul » Vie Ago 07, 2015 5:50 pm

La mejor forma de quitarte presion cuando viene un listo apretand con la tactica de tirar bolas cerca es llevarte la bola :mrgreen: asi mientras busca no da la brasa, de paso te haces con unas bolitas que siempre vienen bien. Unos hoyos mas adelante le puedes preguntar cuando va a empezar a tirarte bolas de calidad, inmediatamente despues le sacas una foto y la pones aqui para que nos riamos todos un rato :twisted:
Guasas a parte, lo mejor en el campo es paciencia, buen rollito y adaptarse al ritmo del campo. Y si te tocan las narices les pides por favor que no te fastidien el dia que a ti tambien te gustaria llegar pronto a las cerveza.
Scratch

Handicap: 26.2

Notapor reve » Vie Ago 07, 2015 7:36 pm

No confundamos churras con merinas, si los de detrás van mas rápido que tú y por delante hay hueco hay que dejar pasar. Lo de los tiempos estipulados es un máximo no un mínimo.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor JulioM » Vie Ago 07, 2015 7:53 pm

Seguid asi y olvidaros de los energumenos, que los hay en todos los lados y en todos los depirtes.

Si quereis aprender a jugar rapido apuntaros a algun torneo organizado por galaxia y entinces sin que tendreis un curso acelerado de tiempo de juego :lol: :lol: :lol:

Sobre los estereotipos,no lo domparto en absoluto. hay impresentables con 20,30,40,50,6o...años.
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor Marmotilla » Vie Ago 07, 2015 8:14 pm

Una pena las malas experiencias...desgraciadamente gente maleducada hay en todos lados :x
Lo mejor es que cojais experiencia y seguridad tanto en la cancha de prácticas como en el pitch&putt de esa manera saldreis al campo largo con mas confianza!
Lo de ir a horas tontas y a campos sin mucha gente tampoco es una mala idea para poder ir sin agobios aprendiendo a moveros por el campo y seguro que así disfrutareis más!!!!
Dar paso y levantad bola en caso necesario!!!
Ojalá sigais disfrutando de este maravilloso deporte!!!
Cosaco

Handicap: 18.5

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club