Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alerta sequía en CNG

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Alerta sequía en CNG

Notapor luisminero » Vie Ago 07, 2015 8:54 am

Ayer jugué el CNG y de las cientos de veces que lo he jugado en cualquier época del año, jamas lo habia visto como ayer. :evil: :cry:

El estado de algunas calles y rough es rústico. Una de las defensas del campo siempre había sido el rough denso que se te agarraba el palo, pues de eso no queda nada, está completamente seco y la bola rueda para cualquier lado.

Al menos los greenes están bastante bien, algo más lentos que lo habitual pero la bola rueda perfectamente. Los bunkers tampoco me gustaron, espero que no vuelvan al nivel de antaño.... :|

En agosto hay promo de 2x1 así que por 20€ parece que duele menos el estado del campo...aunque visto lo visto igual tienen que ampliar la promo más tiempo....

Esta foto es de la ¿Calle o rough? del hoyo 11, no fuimos capaces de saber si la bola reposaba en uno u otro lado....

IMG_2453.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor Lendry » Vie Ago 07, 2015 9:49 am

Es espantoso el estado en el que está el campo de la federación... :cry:
Filibustero

Notapor fran_turre » Vie Ago 07, 2015 9:54 am

Que mala pinta tiene !!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

Notapor Hermes » Vie Ago 07, 2015 9:54 am

Esa foto de Luismi se parece al campo de Chamber´s Bay del US Open ... :book:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor luisminero » Vie Ago 07, 2015 10:28 am

Hermes escribió:Esa foto de Luismi se parece al campo de Chamber´s Bay del US Open ... :book:

Eso es lo que quieren que pensemos.... :wink:

http://www.rfegolf.es/Noticias/NewsDeta ... ewsId=6618
Corsario

Notapor fran_turre » Vie Ago 07, 2015 10:32 am

esto es buenisimo: "se ha conseguido un paisaje mucho más natural y además, la jugabilidad ha mejorado considerablemente, ya que la bola rueda mucho más y los niveles de firmeza han aumentado notablemente."
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

Notapor Lebrijano » Vie Ago 07, 2015 10:36 am

De vergüenza :book: :dontknow:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor DJ_Motsul » Vie Ago 07, 2015 10:40 am

Estuve ayer jugando en el CN con unos amigos, tenía 3 años sin ir por ahí y la verdad es que esta super seco. Hay muchas partes marrones y otras sin siquiera hierba. Eso si, la bola bota y bota y ananza grandes distancias. Los greenes están razonables pero muy lentos. Los lagos están prácticamente vacios. No volveré en otro período largo de tiempo.

Saludos,
Filibustero

Handicap: 10,6

Notapor luisminero » Vie Ago 07, 2015 10:42 am

fran_turre escribió:

esto es buenisimo: "se ha conseguido un paisaje mucho más natural y además, la jugabilidad ha mejorado considerablemente, ya que la bola rueda mucho más y los niveles de firmeza han aumentado notablemente."

si, si, la bola rueda mucho más.....pero para todas las direcciones..... :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

por no hablar de la firmeza de algunas partes del campo..... :? :? :? :?
Corsario

Notapor joseluis » Vie Ago 07, 2015 11:06 am

Copio el texto de la web, para que lo vamos todos mas "rapido"

El campo del Centro Nacional de Golf, sede de la RFEG en la capital de España, está transformando su paisaje en la búsqueda de una mayor sostenibilidad medioambiental. El cambio de imagen gradual, que se está produciendo en el campo de golf, no sólo se debe a que está siendo uno de años más calurosos que se recuerdan en las últimas décadas, sino a que se están produciendo una serie de cambios y transformaciones enfocadas a una gestión más eficiente y sostenible de los recursos naturales.

El Centro Nacional de Golf, adaptándose a la legislación vigente, ha comenzado a utilizar agua reciclada para el riego de todo el campo de golf. Esto ha supuesto, además de un coste añadido al presupuesto anual de mantenimiento la reducción en la dotación anual de agua para el riego, suministrada por la Confederación Hidrográfica del Tajo, lo que significa que ahora hay menos agua para regar el campo.

Para adaptarse a todos estos cambios, el Centro Nacional está adoptando numerosas medidas paliativas sostenibles pero siempre enfocadas a garantizar el disfrute y la satisfacción de los jugadores que cada día acuden a sus instalaciones. Como principales cambios se han suprimido bunkers que no entraban en juego y se han reducido las zonas regables, sobre todo de rough, priorizando el riego de greenes, calles y tees. Aunque el campo muestra un aspecto más seco en algunas zonas, se ha conseguido un paisaje mucho más natural y además, la jugabilidad ha mejorado considerablemente, ya que la bola rueda mucho más y los niveles de firmeza han aumentado notablemente.

Asimismo, el Centro Nacional quiere tomar como ejemplo campos como el de Chambers Bay, en la última edición del US Open o el Golf National de París, que albergará la Ryder Cup en 2018, ejemplos que demuestran que no es necesario un campo de golf completamente verde para que uno disfrute jugando al golf. Este enfoque sostenible culminará con la futura reforma del sistema de riego que garantizará un uso más eficiente del agua reciclada en las principales zonas de juego.

Para mi que hay un problema de fondo, no me cuadra un cambio tan drastico a la gestion y riego del campo...

"El Centro Nacional de Golf, adaptándose a la legislación vigente, ha comenzado a utilizar agua reciclada para el riego de todo el campo de golf "

Yo pensaba que ya se estaba regando con agua reciclada desde hace años... :roll:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor igrica » Vie Ago 07, 2015 11:19 am

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Vergonzoso, y yo me quejaba del Jardín de Aranjuez.... :disgust: :disgust: :disgust:
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor josua » Vie Ago 07, 2015 11:32 am

esperemos que mejore 8) creo que en noviembre habia previsto un tcgg alli :book:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca.
Ayudante de Maestro

Handicap: out

Notapor javipeti » Vie Ago 07, 2015 11:34 am

Y encima tienen los h... de compararse con Chambers Bay y con Le Golf National :laughing3: :laughing3: .
De todas formas habrá que comprobarlo en persona. A ver si la semana que viene puedo ir un día.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor Sardo » Vie Ago 07, 2015 11:47 am

Yo lo jugué el miércoles:
Greenes: bastante bien aunque algo lentos
Bunker: major de lo que los había visto nunca
Calles: con calvas
Todo lo demás: seco, seco, seco. Como un link británico que no se riega.

A mi, teniendo en cuenta que quiere ser un tipo "links", no me pareció tan grave la cosa. Lo más grave eran algunas calvas en la calle que eso sí que no me gusto nada.
A ver cómo recupera en otoño.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Hermes » Vie Ago 07, 2015 11:50 am

josua escribió:esperemos que mejore 8) creo que en noviembre habia previsto un tcgg alli :book:

Es un enfrentamiento "de segunda" :sleepy2:

:twisted: :twisted: :twisted:
Filibustero

Handicap: 11,4

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf