Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Milagro en Bilbao Golf

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Milagro en Bilbao Golf

Notapor Txapeldun » Mar Jul 28, 2015 9:10 pm

Ayer me encontré ese artículo del periódico EL CORREO: "El milagro del 9 hoyos de artxanda" (ahora se llama Bilbao Golf). Había subido alguna vez a ese campo a jugar pero no me había enterado de cómo estaba. Lo he comentado hoy con mi compañero de partida de laukariz y flipábamos en colores.
Sobreviven y mantienen abierto el campo con un presupuesto de 60.000 euros al año. Pagan 50 euros al mes incluidos los greenfees (tarifa plana). Y los de fuera pagamos 15 euros por jugar todo un día. Y las cervezas cuestan 0,60€. No sé cómo pueden hacerlo (ni me importa, que yo voy pago 15 txapas y juego)
Tíos así vendrían bien en mi empresa, que nos han pegado un ere y un recorte salarial en los últimos dos años.
El campo no es ninguna maravilla, pero para quitar el mono está de p... madre.

Imagen
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Re: Milagro en Bilbao Golf

Notapor Xerart » Mar Jul 28, 2015 9:25 pm

No voy a decir que los milagros no existan, pero con ese presupuesto los empleados no cobran y encima tendrán que traerse el cortacesped de casa.
Como dijo el filósofo, lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible.
La calor nos afecta, jeje
Feliz verano
Xerart
Aficionado

Handicap: 25

Notapor mikelainen » Mar Jul 28, 2015 10:55 pm

En este caso parece que la magia es posible, y uno de los artífices de este "milagro" es un viejo conocido del foro con nick de mago y batallitas memorables... Felicidades a los que por pura pasión por el golf hacéis estas cosas posibles, duren lo que duren... :hello1: :hello1: :hello1:
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor Manu » Mié Jul 29, 2015 9:15 am

Pues yo tambien pienso que con 60.000 Euros de presupuesto al año, es dificil mantener un campo de golf. Seguro que hay algo mas por ahi que se nos escapa
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor TakeDeadAim » Mié Jul 29, 2015 9:19 am

Se puede hacer, no hay magia por ningún lado.

Si la orografía y climatología cooperan. Si el terreno está maduro. Si la maquinaria está amortizada. Si el personal lo mantiene prácticamente por amor al arte, etc, etc... 9 hoyos son perfectamente mantenibles en condiciones razonables con ese presupuesto.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Txapeldun » Mié Jul 29, 2015 9:25 am

Xerart escribió:No voy a decir que los milagros no existan, pero con ese presupuesto los empleados no cobran y encima tendrán que traerse el cortacesped de casa.
Como dijo el filósofo, lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible.
Feliz verano
Xerart

No te conozco forero, ni tengo ganas de polemizar de lo que desconozco. No sé como lo hacen ni me importa. Y el otro día me enteré de como lo hacían leyendo el periódico. Dicen que llevan un año abierto. He jugado varias veces en Bilbao Golf este año en días laborales y en fin de semana por 15€ y el campo está mantenido. Me ha cobrado el GF algún socio y el chico de mantenimiento.
Allí me he tomado cerveza a 0,60€ y agua a 0,20€. Los precios de las bebidas me parecieron de risa.
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Notapor Maeslofer » Mié Jul 29, 2015 9:36 am

Imposible...
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor Lebrijano » Mié Jul 29, 2015 9:50 am

Maeslofer... ES POSIBLE

Lo que pasa es que lo mismo hay que leer, aparte del artículo y entenderéis muchas cosas... :book:

Y tiene muchísimo mérito :notworthy:

No voy a citar enlaces ni otros foros donde podréis conocer realmente cómo funciona Bilbao Golf... pero os animo a que uséis san google y podréis entreteneros un rato :wink:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor josua » Mié Jul 29, 2015 10:21 am

y digo yo lo principal de todo esto no es que se mantenga un campo abierto para disfrute de todos los que quieran jugar :thumbleft:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca.
Ayudante de Maestro

Handicap: out

Notapor Maeslofer » Mié Jul 29, 2015 10:29 am

josua escribió:y digo yo lo principal de todo esto no es que se mantenga un campo abierto para disfrute de todos los que quieran jugar :thumbleft:

Será lo principal de otro tema, éste trata de debatir el "milagro de Bilbao Golf", o por lo menos esa creo que era la intención del creador del hilo.
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Mié Jul 29, 2015 10:34 am

El único milagro que conozco es que Maeslofer llegase a SD.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor JulioM » Mié Jul 29, 2015 10:41 am

Joer, pues sera verdad !!!!!!!!!!!!!!!!

Y si no, al tiempo, mientras tanto a jugar y beber lo maximo posible. Lo que dure.
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor Maeslofer » Mié Jul 29, 2015 10:46 am

TakeDeadAim escribió:El único milagro que conozco es que Maeslofer llegase a SD.

Tan imposible es eso como el tema de Bilbao Golf...

Por cierto, nunca he sido SD...
Bucanero

Notapor Xerart » Mié Jul 29, 2015 11:34 am

Txapeldun escribió:
Xerart escribió:No voy a decir que los milagros no existan, pero con ese presupuesto los empleados no cobran y encima tendrán que traerse el cortacesped de casa.
Feliz verano
Xerart

No te conozco forero, ni tengo ganas de polemizar de lo que desconozco. No sé como lo hacen ni me importa. Y el otro día me enteré de como lo hacían leyendo el periódico. Dicen que llevan un año abierto. He jugado varias veces en Bilbao Golf este año en días laborales y en fin de semana por 15€ y el campo está mantenido. Me ha cobrado el GF algún socio y el chico de mantenimiento.
Allí me he tomado cerveza a 0,60€ y agua a 0,20€. Los precios de las bebidas me parecieron de risa.

Hola, Txapeldun.
Lo que me parecía increíble no son los precios, sino el presupuesto.
He ido a leer la noticia, y al final, pues viene a ser la posibilidad que pensé "que los empleados no cobran y encima ponen el cortacésped", cosa, por demás, muy meritoria. Además tienen la cesión gratis de los terrenos.

Si contamos los salarios no cobrados, la amortización o alquiler de maquinaria, y el alquiler del campo, no sale el presupuesto. Dirás, claro, que los salarios no se cobran y no suman al presupuesto, pero en ese caso, la cuota de socio son 50€ + los trabajos a realizar.

Pero claro, todo eso solo son cosas contables.
Os felicito por tener un campo de golf a esos precios que ya quisiera yo tener por aquí.

Saludos
Xerart
Aficionado

Handicap: 25

Notapor iba » Mié Jul 29, 2015 12:02 pm

Maeslofer escribió:Imposible...

Tu no conoces a los de Bilbao,no sabes de lo que son capaces
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Siguiente

Volver a Casa Club