Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Fuera De Limite Pero Jugable?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: ¿Fuera De Limite Pero Jugable?

Notapor Javier » Mar Dic 04, 2007 7:40 pm

Juan Ma escribió:Totalmente de acuerdo contigo Reve, yo ya lo he comentado en algunos de los hilos del foro, aunque no hay que echarle toda la culpa al jugador, gran parte de la culpa la tienen los clubs, que lo unico que les interesa es tener muchos federados por ellos, y los dejan salir al campo sin ningun conocimiento ni si quiera de las Reglas de Etiqueta. Lo unico que les interesa es que pagen las salidas y eah! al que le coja en el campo que se aguante.

Por lo que he leído en este foro, algunas federaciones hacen "casi" lo mismo que los clubs... :roll:
Monitor

Respuesta: ¿Fuera De Limite Pero Jugable?

Notapor Rayito » Mar Dic 04, 2007 9:56 pm

muchas gracias a todos por la comprensión. Aquí tengo mi libro de reglas jejejeje. :D Ahora me fijaré mucho más, pero os aseguro que nunca he visto a nadie renunciar a una bola porque esté fuera de límites en una pachanga dominguera :lol: Imagino que será un poco de autoengaño para no sumarse los respectivos golpes de penalidad y repetición del golpe...
Matraco

Notapor Javier » Mié Dic 05, 2007 12:34 am

... y por no pasar la vergüenza de tener que volver atrás 8-)

Pero eso tiene una fácil solución: si crees que puede estar perdida (fuera de un obstáculo) o fuera de límites, juega una BP.
Monitor

Notapor lsub » Mié Dic 05, 2007 12:48 am

Vale, puedo entender que un jugador en una pachanga, en una vuelta de entrenamiento o lo que sea, no quiera volver a atras a jugar otra bola por la 27-1.

Pero en ese caso, considero que aun así no se debe jugar desde FL, que se drope una bola en mitad de la calle y yata, que al fin y al cabo es lo mismo.

Pero hay que pensar que habitualmente los FL, están puestos por algo.
En algunos casos por no ser propiedad del campo.
En otros porque es la calle de al lado y no interesa que exista gente cruzada de hoyo, o por su potencial peligrosidad.
Otros por que resulta que es el campo de prácticas
Por lo que sea.

Pero ya no solo no es correcto jugar una bola desde FL frente a las reglas, es que incluso creo que no es correcto ni frente al resto de jugadores que se puedan encontrar en el campo, o no es correcto frente a la propiedad del campo que se le quejará el dueño de la finca adyacente...
En el momento que se sabe que esa bola esta FL debe ser levantada,(si no es un lugar de acceso prohibido), ......
lsub

Notapor zocato » Mié Dic 05, 2007 12:13 pm

lsub escribió:Vale, puedo entender que un jugador en una pachanga, en una vuelta de entrenamiento o lo que sea, no quiera volver a atras a jugar otra bola por la 27-1.

Pero en ese caso, considero que aun así [b]no se debe jugar desde FL, que se drope una bola[/b] en mitad de la calle y yata, que al fin y al cabo es lo mismo.

Pero hay que pensar que habitualmente [b]los FL, están puestos por algo[/b].
En otros porque es la calle de al lado y no interesa que exista gente cruzada de hoyo, o por su potencial peligrosidad.
Por lo que sea.

Pero ya no solo no es correcto jugar una bola desde FL frente a las reglas, es que incluso creo que no es correcto ni frente al resto de jugadores que se puedan encontrar en el campo, o no es correcto frente a la propiedad del campo que se le quejará el dueño de la finca adyacente...
En el momento que se sabe que esa bola esta FL debe ser levantada,(si no es un lugar de acceso prohibido), ......

Coincido totalmente; evidentemente lo mejor es tirar bola provisional, pero en caso de no hacer y si no se quiere volver atrás, comento una regla [i]no oficial que aparece en el compendio de reglas de ese deporte que se parece mucho al golf pero que no es golf -por no seguirse sus reglas-[/i] (by wolly :wink: ) y que consiste en lo siguiente:

...poner la bola dentro de los límites, por la zona donde salió, y apuntarse [u]2 golpecitos[/u] de penalidad.... es decir, hacer como si se hubiera tirado una provisional y hubiera ido a parar a ese sitio.

PD. obviemente, hablamos de pachangas domingueras sin rigor ni seriedad. Lo mejor, siempre jugar provisional, que no retrasa excesivamente el juego.
Última edición por zocato el Mié Dic 05, 2007 12:18 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor roquet » Mié Dic 05, 2007 12:16 pm

zocato escribió:
lsub escribió:Vale, puedo entender que un jugador en una pachanga, en una vuelta de entrenamiento o lo que sea, no quiera volver a atras a jugar otra bola por la 27-1.

Pero en ese caso, considero que aun así [b]no se debe jugar desde FL, que se drope una bola[/b] en mitad de la calle y yata, que al fin y al cabo es lo mismo.

Pero hay que pensar que habitualmente los FL, están puestos por algo.
Por lo que sea.

Huyyyyyyyyyyyy lo que ha dicho el jedai......................... :idea1: :jerk: :jerk:
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Manu » Mié Dic 05, 2007 12:57 pm

Lo siento Rayito. Parece ser que jugamos a deportes diferentes. Yo no solo no he visto a nadie renunciar a jugar una bola que reposa fuera de limites. Es que no he visto a nadie jugarla. Es que jugar una bola desde FL no es jugar al golf. Siempre que tengas la mas minima duda de que repose FL te aconsejo que juegues una segunda bola provisional.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor REFEREE » Mar Dic 11, 2007 12:38 am

Disculpad que vuelva a entrar en el hilo con esta demora, pero me ha sido imposible estos días atrás.
Rayito, ¿has jugado alguna vez al fútbol con las manos, o al baloncesto con los piés, al waterpolo sin agua en la piscina, al polo sin caballo, etc. etc.?
Pues en el golf, algunas cosas son tan básicas como éstas y, concretamente, jugar una bola que reposa Fuera de Límites es tan antirreglamentario como jugar al fútbol y coger el balón con la mano en tu área de castigo. Ambas acciones tienen su sanción. En fútbol el penalty y el golf 1 golpe y debes jugar desde el punto donde golpeaste la bola que la llevó al FL.
A mí, particularmente, me cuesta mucho creer que alguien pretenda estar jugando al golf y juegue una bola que sabe que está FL. Otra cosa es que la zona esté confusa, no conozcas el campo, no te dés cuenta, etc. Aun así, no te libras de la penalidad, pero....si todos hacen lo mismo.
Un consejo, Rayito, sigue leyendo y participando en el Foro. Pregunta, pregunta y repregunta. Si de verdad amas el golf, no te arrepentirás nunca. ¡Ah! y recomienda a tus amigos que hagan lo mismo.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Scratch

Notapor Nano Saiz » Mar Dic 11, 2007 1:02 am

zocato escribió:

Pero hay que pensar que habitualmente [b]los FL, están puestos por algo[/b].
Por lo que sea.

Coincido totalmente; evidentemente lo mejor es tirar bola provisional, pero en caso de no hacer y si no se quiere volver atrás, comento una regla [i]no oficial que aparece en el compendio de reglas de ese deporte que se parece mucho al golf pero que no es golf -por no seguirse sus reglas-[/i] (by wolly :wink: ) y que consiste en lo siguiente:

[b[size=18]]...poner la bola dentro de los límites, por la zona donde salió, y apuntarse [u]2 golpecitos[/u] de penalidad.... es decir, hacer como si se hubiera tirado una provisional y hubiera ido a parar a ese sitio[/size].[/b]

PD. obviemente, hablamos de pachangas domingueras sin rigor ni seriedad. Lo mejor, siempre jugar provisional, que no retrasa excesivamente el juego.

Esa es la parte que quería añadir yo...

Para evitar el retraso (reconozcamos que a veces creemos que está dentro, y no lo está por 5 cm.)

En el 13 de [b][size=18]Alcarria Golf* & Beach Resort[/size][/b], cambiaron la posición de las barras de FL, y al principio creias que estabas dentro, y luego resultaba que no...

No sé si me explico... le pasó a "un amigo mio"...
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor

Handicap: 18,9

Notapor Butch » Mar Dic 11, 2007 3:42 pm

REFEREE escribió:¿has jugado alguna vez al fútbol con las manos, o al baloncesto con los piés, al waterpolo sin agua en la piscina, al polo sin caballo, etc. etc.?.

Al hilo de esto que comenta Referee, hace un tiempo estábamos en mi casa jugando al parchís (muchos nos lo tomamos muy en serio) con amigos golferos. En un momento de la partida, tenía un mate muy importante a tiro de cinco, muevo el barrilete con el dado dentro, tiro y .......cuatro!! En vez de contarme cuatro me cuento cinco. Mato a la ficha y en vez de contarme veinte con otra ficha, me cuento diecinueve y mato a otra.
-Eeehhhh qué haces tio!!!
-Pues nada, que te mato esta y esta otra como estaba a repe también "pa casita"
-Anda ya!! primero que esta estaba a tiro 5 y te has sacado un 4. Y segundo que esta está a tiro 19 y no a tiro 20
-ya, ya, ya lo sé, pero estamos entre amigos
- Y qué!!! venga ya hombre!!!
-PUES ESTO MISMO ES LO QUE ME HACÉIS CADA VEZ QUE JUGAMOS AL GOLF, CA.......NES!!!

Desde entonces, cada vez que estamos en el campo, de vez en cuando se escucha algún..."que, contándote 19?"
Scratch

Handicap: 9,2

Notapor teeputter » Mié Dic 12, 2007 12:27 pm

Estoy total y absolutamente de acuerdo de que al Golf solo se juega aplicando las Reglas. Dicho esto, y por lo que a mi respecta, fuera de un torneo, cuando me encuentro en el campo con otros jugadores con los que tengo que formar partida, si ellos no aplican las Reglas, siempre y cuando no se demoren en el juego, no me preocupa demasiado. Puesto que yo juego contra mi mismo y contra el campo, y siempre trato de aplicarlas, ya que considero que eso es lo que procura un correcto entrenamiento y entretenimiento.
Repito si los otros no quieren, pues es su problema, y cuando tengan que competir, como no tendrán el hábito de aplicar las Reglas, su mala costumbre les pasará factura. Es como si en los entrenamientos libres de F-1, a algún piloto se le ocurre comerse las curvas por fuera del trazado para obtener un mejor crono, pues en carrera no tendrá referencias validas.
Otra cosa es que os juguéis las cervezas, en ese caso no aplicar deliberadamente las reglas (como en el ejemplo del parchís) sería hacer trampa. Pero claro está, yo tampoco me jugaría las cervezas con tramposos, por muy amigos míos que fueran.
Ayudante de Maestro

Notapor dantgo » Mié Dic 12, 2007 11:28 pm

Comparto vuestras opiniones. Yo que juego desde hace poco, lo primero que hice fue leerme las reglas unas tres veces seguidas (en un mes, ¡cuidado!) y procurar entenderlas (desde mi opinión están mal redactadas y provocan confusión), más que nada para evitar conflictos y jugar como se pide, pero, ¡oh, sorpresa!, me encuentro en los torneos que la mayoría de los principiantes no tienen ni idea de lo que están haciendo.
Los casos principales son:
- tocar ligeramente la bola cuando se colocan.
- no jugar bolas provisionales aunque se haya visto que ha caido en el centro del lago (esto es una exagerción, pero es que ni dudan).
- hablar cuando te estás colocando.
- pisar la línea de putt.
- no aguardar el turno de golpear.
- no saber que si se pierde la bola hay que volver al sitio original.
- juego lento o, al contrario, la típica impaciente que va en buggie, que parece Fernando Alonso.
- y el peor de los casos, no embocar bola porque "a esa distancia es imposible fallar".

Ante ésto, como todavía me toca ir con los mataos (tengo juego, pero me falta concentración), no digo ni mu, tampoco es ponerse a pelearse (sí, me deberían descalificar en todos los torneos) y generar malos rollos, pero ya nos estamos empezando a conocer y saber por qué pie cojean algunos/as.
No quiero dar a entender que jugar con los mataos (hcp 80 si existiera) sea una mala experiencia, al contrario, suelen ser de lo mejor ya que juegan a pasar el rato y se saben las reglas mejor que otros con cierto recorrido.
Otro de los problemas que hay en los campos que he jugado, en los que tienen mucho terreno o están en obras, es la mala visualización de los fuera de límites.
Matraco

Notapor Manu » Jue Dic 13, 2007 1:03 am

como ?? :book: :book: bola provisional si han caido en el centro del lago ?
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor cvigo » Jue Dic 13, 2007 1:29 am

Pues si os dais una ronda en las rejas-macarrahonda, donde hay gente en vaqueros, sacando chuletas con el swing de practicas hasta en la zona de salida, que por supuesto no reponen, los cubos con arena y semilla son excelentes ceniceros, los bunkers estan tan lisos como la playa de benidorm en agosto y el arreglapiques no se conoce... despues cualquier otro sitio parece el paraiso. Y desde el fuera de limites del 5 juega todo dios. Yo creo que hasta hay alguno que la tira ahi a proposito para atajar el dogleg!

PD. la PDA no pone acentos, no es que sea de la logse
Cosaco

Notapor lsub » Jue Dic 13, 2007 5:10 pm

dantgo escribió:- no jugar bolas provisionales aunque se haya visto que ha caido en el centro del lago (esto es una exagerción, pero es que ni dudan).

dantgo escribió:
manu escribió:como ?? :book: :book: bola provisional si han caido en el centro del lago ?

¡Hombre! que es una exageración, pero es que algunos son capaces, jeje.

Pues yo creo que tu primer post lo entendí igual que Manu.

Como ademas dices que juegas desde hace poco, y procuras entenderlas..., pues no se si realmente es un error al expresarte o igual no lo has entendido bien.... :oops:

Por si acaso, ...
Cuando existe convicción razonable, (es sabido o practicamente seguro, en la nueva redacción del 2008) de que la bola original reposa en el obstáculo de agua, NO se puede jugar una Bola Provisional.

Si no lo entendías así, y aun tienes dudas, pues busco los post donde se explicaba. (porque en este tema hay muchissima gente que no lo tenía claro)
Si lo tenías claro, pues nada.... ahí queda para cualquier otro que lo lea.
lsub

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas