Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Incidente con un indeseable

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Incidente con un indeseable

Notapor Guicho79 » Lun Jun 15, 2015 3:31 pm

Quería compartir con vosotros lo que me ocurrió hace dos semanas jugando un día entre semana a primera hora en el Olivar:

Salida sobre las 8:40, son sólo 9 hoyos y salgo por el 10, en la partida estamos sólo 2. Salimos y hacemos el 10 y el 11 sin ninguna novedad. Al acabar el 11 me fijo que detrás llevamos un partido de 3 y que ya les sacamos un hoyo. Al acabar el 12, y yendo los dos hacia el tee del 13 (par 3), vemos como en el dog leg del 12 aparece un jugador. Nos sorprende mucho, pero no le damos más importancia, hasta que sin habernos dado tiempo a coger ni los carros, va el tío y pega el golpe, saliéndole un rabazo que acaba pegando directamente en mi bolsa después de unos cuantos botes. Levantamos los brazos y nos quejamos, y hace gestos de pedir perdón, comentamos lo gili... que es el tío y salimos el 13, cuando pasa al lado pide perdón y ya.

Lo gordo viene ahora, salimos del 14 y cuando estoy pegando mi segundo golpe me bota una bola a unos 5 metros, me quedo alucinado y veo que el muy #@€##@€ ha salido estando nosotros a tiro y para más inri no siquiera ha cantado bola.

Yo me indigno y llamo al club para que manden al Marshall (novedad en el Olivar por cierto?). Viene y se lo explicamos, y va a hablar con el impresentable. Vuelve explicando lo siguiente:

- Que iba jugando con dos personas mayores y se aburría y quería ir más rápido por lo que decidió adelantarse a su partida.
- Que el primer golpe fue mala suerte, un rabazo.
- Que la salida del 14 no pensaba llegar, que fue el golpe de su vida.

Ante esta tomadura de pelo le pedimos al Marshall que lo eche y tururú, y para evitar que acabe matándonos le damos paso. Cuando viene pide perdón y a pesar del cabreo le decimos con toda tranquilidad que pedir perdón es fácil pero que hay que pensar más. Y en ese momento se pone nervioso a gritar que no le hablemos en español, que es inglés y no lo entiende bien y no es justo (lo dice en inglés, que gracias a Dios yo domino). En ese momento yo le digo que debe ir con más cuidado y me responde con los mismo argumentos que al Marshall, y que ya ha pedido perdón, que a ver qué más queremos. Yo simplemente le digo que sea más humilde y aprenda de etiqueta y ya se pone bravo gritando diciendo que nadie le va a enseñar eso, que le sobra y blablablá.

Total, que ya se va el tío (con una salida en el hoyo 15 con las barras adelantadas, pega el drive (y le deba buenas leches) sin molestarse en mirar ni nada).

Es de lo más vergonzoso que me ha pasado y he visto en un campo en mi vida...
Aficionado

Handicap: 16,7

Re: Incidente con un indeseable

Notapor msotomayor » Lun Jun 15, 2015 3:57 pm

Un impresentable, efectivamente. Yo no le habría dado paso, aunque te entiendo. Una cosa que vi hacer (y que hice yo mismo) es, como primer aviso, dejar su bola en un tee. Si lo repite, coges su bola, te la metes en la bolsa (o la tiras al lago) y sigues tranquilamente.
Maestro

Notapor katxi69 » Lun Jun 15, 2015 4:13 pm

Te ibas calentando, calentando que por un momento creía que ibas a decir que le distes paso para luego tirar tu cuando estuviese a tiro. :twisted:
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor austin » Lun Jun 15, 2015 7:32 pm

Mira la parte positiva , has tenido suerte de salir indemne y has podido terminar tu vuelta de golf ...

Estoy seguro de que ese señor algún dia no sale indemne y/o no termina la ronda .

Os imaginais a algún Manolo haciendo eso en Inglaterra ?
Monitor

Notapor efimer » Lun Jun 15, 2015 7:35 pm

katxi69 escribió:Te ibas calentando, calentando que por un momento creía que ibas a decir que le distes paso para luego tirar tu cuando estuviese a tiro. :twisted:

Buena manera de desahogarse :mrgreen: :twisted:
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Galway » Lun Jun 15, 2015 9:06 pm

Mala educación. De eso hay en todas partes, por desgracia.
Monitor

Notapor Robleal » Lun Jun 15, 2015 9:23 pm

Increíble :shock:

De pasar un buen rato a que te den la mañana
Scratch

Handicap: 2.1

Notapor javi_capo » Lun Jun 15, 2015 9:26 pm

En estas situaciones lo mejor es avisar al marshall y que él resuelva la situación. Lo de quitarle la bola, o tirársela, o increparle, y demás, sólo sirve para añadir tensión y la cosa puede terminar mal. Nunca sabes con quien te puedes estar enfrentando. Hay mucho colgao por ahi
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor eAbedul » Lun Jun 15, 2015 9:45 pm

Otra opción es hacerle una foto con el movil y ponerlo en las redes sociales :-). O un video de la discusión. Y otra poner una reclamación en el club. Al menos servirá para que el jefe sepa que tiene un Marshal que es un calzonazos.
La Federación debería tener un sistema para poder denunciar. No digo que le crucifique por hacer eso, pero si varios denuncian y pueden comprobar en el club la denuncia que le quiten la licencia. Imagínate que un día le pega un bolazo en mal sitio a alguien ...
Scratch

Handicap: 26.2

Notapor Bastiat » Lun Jun 15, 2015 9:59 pm

Lo de perdonar no pensaba llegar hasta allí , ha sido el golpe de mi vida es un clásico :dontknow:
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor Juanan63 » Mar Jun 16, 2015 1:54 am

javi_capo escribió:En estas situaciones lo mejor es avisar al marshall y que él resuelva la situación. Lo de quitarle la bola, o tirársela, o increparle, y demás, sólo sirve para añadir tensión y la cosa puede terminar mal. Nunca sabes con quien te puedes estar enfrentando. Hay mucho colgao por ahi

Yo si creo que dejar la bola encima de un tee, le avisa al tio claramente que alguien estaba ahí. Además de que si es justo consigo mismo, debería jugar la bola tal cual la ha encontrado. :D :D :D :D :D :D

O se la pisas y se la dejas hundida.

Quitar la bola o tirarla, no me parece.
Scratch

Handicap: 17,5

Notapor vampiro » Mar Jun 16, 2015 8:07 am

Si es un tiro ciego, suelo dejar la bola encima del tee, también depende si ha pasado un tiempo prudencial o no
Si no era ciego y se disculpa , puede ser que pensara que no llegaba , a mi mismo me ha pasado alguna vez
Si se repite o le digo algo (que alguna he tenido) o llamo al Marshall. aunque lo suyo es no calentarse y llamar al Marshall
En general se suele ver el que ha sido accidental o el que es un "nervioso"
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Manu » Mar Jun 16, 2015 9:12 am

A todos nos puede pasar que peguemos un rabazo y le demos a la bolsa de otro jugador, y que luego por lo que sea, salgamos pensando que no llegamos, y por lo que sea si llegamos. A ver quien no ha tenido que pedir perdón en alguna ocasión. Para mí, el tema queda aclarado y arreglado si el jugador se disculpa.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor M____eagleito » Mar Jun 16, 2015 9:20 am

No recomiendo ponerle la bola en un tee para no tocársela y darle argumentos.
Lo que si he hecho varias veces es clavarle un tee detrás de la bola para que no pueda jugar hasta que lo quite. Parece lo mismo, pero no es igual.

Y estoy con Manu, que levanté la mano quien no haya tenido que pedir perdón por haber ido más largo de lo que pensaba y llegar al partido de delante sin esperarlo.. (menos el propio Manu, claro.. :laughing6: :laughing6: )
Gran Capitan Corsario

Notapor Guicho79 » Mar Jun 16, 2015 9:52 am

Los tiros no fueron ciegos, se nos veía clarísimamente. El del rabazo fue por creerse un pro y pensar que no le iba a pasar, mientras que el otro fue de inconsciente (estábamos a unos 220 metros de tee).

Y en mi opinión el "pensaba que no llegaba" es el resultado de una temeridad y que no has querido esperar un poco más, a no ser que promedies salidas de 200 metros y un día pegues 300, cosa que no veo yo muy posible.

En este caso era un tío nervioso y con mucha prisa, que por alguna razón pretendía hacerse los 9 hoyos en 1 hora sin importarle nada ni nadie.

Yo soy un tío muy tranquilo, conozco a más de uno que hubiera tenido un serio problema en mi misma situación, lo digo en serio...
Aficionado

Handicap: 16,7

Siguiente

Volver a Casa Club