omedemo escribió:MOIEDU escribió:Veo varios conceptos erróneos, así que hago la transcripción del Libro Verde...
Entiendo que eso se aplica en los casos de competiciones regladas por el Libro Verde(Las organizadas por las federaciones suelen regirse por él) pero,
¿No puede el propio comité establecer sus propias reglas de competición?Sí, el Libro Verde es una recomendación. El Comité está autorizado por la Regla 33-6 a determinar cómo y cuando se resuelve un empate. La decisión debería publicarse por adelantado.
Por ejemplo (en pruebas scratch y hándicap), para decidir en caso de empate, con igual hándicap de juego, resolver el desempate según hándicap exacto (mayor o menor, respectivamente). ¿Y no es eso precisamente lo que dice el Libro Verde?
Supongo que sí, o por lo menos así lo están haciendo. Y también supongo que lo harán así porque en la mayoría de los torneos, cuando se sabe la clasificación, suele ser un poco tarde (muchas veces es después de la comida) y recurren a ese método por simple logística.
Lo comento porque lo que decía "jandicap" ya lo he visto varias veces y de hecho me pasó a mí.
(Y no sé si estaría yo en condicionesde jugar muchos hoyos de desempate después de las cervezas, el vino y el chupito de la comida)
![]()
![]()
¿Has empatado en el primer puesto en alguna competición stroke play? Ojo que este tipo de competiciones no se juegan frecuentemente. Un ejemplo de esta competición es el Campeonato de España de Tercera Categoría.
Te contesto en rojo sobre tu propio mensaje.