Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Por qué juegas el golf?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: ¿Por qué juegas el golf?

Notapor garcia » Mié May 20, 2015 11:01 pm

TakeDeadAim escribió:Pues yo al contrario. Juego porque me putea tanto este puñetero vicio que no he llegado a aburrirme nunca. Siempre buscando mejorar, siempre cambiando cosas, siempre persiguiendo ese golpe bola-suelo que se siente en las manos como cortar mantequilla con un cuchillo caliente y la bola sale alta, recta, laaaarga... y las vistas, el sonido del viento, los árboles, los pájaros... ¿a qué huele el golf?

Me parece que era el gran Walter Hagen el que decía que para jugar bien al golf había que oler las flores por el campo.
Monitor

Notapor Manu » Jue May 21, 2015 9:03 am

Porque hace muuuchos años, cuando tenía 16 años, hacía de caddy los fines de semana, y vi que algún día me llegaría el momento de poder disfrutar de ese deporte. Lo veía con ojos de envidia sana. Y el momento llegó, tardó mucho, pero llegó.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor M____eagleito » Jue May 21, 2015 9:53 am

Porque me piqué con mis hermanos.
Sin clases ni nada salíamos a jugar. Aquello era dramático pero había que hacer pocas como fuera. Después di 8 clases y el resto autodidacta hasta hoy.
Es indescriptible la sensación de dar un yemazo con un hierro largo o plantear un golpe muuuuy difícil y ver que te sale. Mucho peor que la heroína a la que me enganchó Walter en alguno de los palos que dimos en sus permisos carcelarios.
Gran Capitan Corsario

Notapor Fernan » Jue May 21, 2015 12:44 pm

La verdad porque he encontrado pocas cosas que me hagan pasar un dia tan feliz como el golf, y ahí en el campo no hay manera de engañarse
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Notapor garcia » Jue May 21, 2015 2:08 pm

Fernan escribió:La verdad porque he encontrado pocas cosas que me hagan pasar un dia tan feliz como el golf, y ahí en el campo no hay manera de engañarse

Ciertamente en el campo siempre hay una señora que nunca nos ha mentido a nadie y jamás nos mentirá, esa señora siempre está superdispuesta a decirnos la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, ¿ya sabéis de quién hablo no? la señora bola.
Monitor

Notapor diegocano » Jue May 21, 2015 2:20 pm

Yo empece a jugar al golf gracias a una invitación a una clase gratis en La Torre Golf Resort, en la que quedé totalmente a este deporte que es a la vez gratificante y frustrante.

Creo que el golf es una vía de escape contra el estrés, es un deporte que además te enfrenta a tí mismo y te enseña a mejorar tanto física como psicológicamente. Si fuera un deporte fácil no sería tan adictivo.

En fin que esto engancha mucho a pesar de que a veces, cuando tienes ese día malo, te dan ganas de tirar los palos a la basura y dedicarte a otra cosa.
Monitor

Handicap: 17.7

Notapor iba » Jue May 21, 2015 2:34 pm

A mi me divierte más un partido de padel. Te pueden putear o puedes putear al contrario
El golf.. Porque es el deporte mas difícil que he probado y porque eres tu contra ti mismo. No te influye otra cosa. Y como dice take te putea aunque cuando sucede eso y si es de continuó te dan ganas de cambiarlo por otro deporte
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor mamocho » Jue May 21, 2015 4:31 pm

Por una cuestión de edad comencé con éste deporte ya que obviamente los que pasamos los cincuenta y con algunos que otros problemitas físicos es una buena salida para realizar alguna actividad física. Ahora bien un par de años después no entiendo bien el porqué vuelvo hoy a jugar luego de ayer querer incendiar los palos, entonces llego a la conclusión de que debo ser masoquista :lol: :lol: :lol: :lol:
Matraco

Handicap: 36

Notapor Homer » Jue May 21, 2015 5:01 pm

Es la mejor excusa para no ver a mi mujer en 5 horas. Cuando vuelvo a casa sigue alli :sleepy2: :sleepy2: :sleepy2:
Con el tenis en 2 horas se me acaba el chollo.
Aficionado

Handicap: 3.1

Notapor Irre » Jue May 21, 2015 5:12 pm

El golf es una de las peores drogas que hay.

Una vez te engancha no puedes dejarlo.
:oops: :oops: :oops:
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor gold_age » Jue May 21, 2015 5:18 pm

He practicado deportes de equipo, individuales, de oposicion, de contacto, etc...
Los años te van privando de fuerza, agilidad, resistencia, flexibilidad y vas suavizando el tipo de actividad física,
Cuando descubrí el golf a los 52 me enganche irremediablemente. No hay contacto, no son esfuerzos paroxisticos, el entorno natural, tienes tres adversarios claros (tu, tu compñero competidor y el campo) a los que casi nunca consigues vencer simultaneamente, lo que te hace intentarlo una y otra vez.
Y cuando por el ictus me vi privado de todo esto durante algunos meses, despertó en mi unas ganas de vencer al menos al nuevo adversario (mi torpeza adquirida y sumada a la natural y propia). Por lo tanto aqui estoy, por lo "segao", por salud, afan de superación, y por los campañeros galacticos con los compartir recorridos, batallitas, etc.

:hello1: :hello1: :hello1:
No matter. Try again. Fail again. Fail better
Monitor

Handicap: 28,5

Notapor kinki » Jue May 21, 2015 5:46 pm

Una cuña publicitaria :mrgreen:

Juego al golf porque para mi golf es galaxiagolf... los piratas, los CLG, los viajes, las quedadas, los lsub, wolly, vampi, tigreton, roquet, manu, alanch, reve, maxer, M____eagleito, locar, viernes, lennon, edu, zoky, chiu, soro, clearwhater, tiroloco, coke, cuca, moli, action, juanito, nando, pumu, garfio, maes, paxarin, claxh, garcia, Dzomba, lendry, pepelu y tantos otros, que no podría nombraros a todos, con los que he disfrutado y pasado grandes momentos en el campo, en el hoyo 19 o cada noche durante 8 años delante del ordenador.

No concibo el golf sin GG aunque seguro algún día se separarán sus caminos, GG siempre será la razón de mi golf.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor agsmith » Jue May 21, 2015 6:11 pm

Yo juego al golf porque un amigo me re-introdujo. Habia dada alguna clase 10 años antes, sin que llegara a cogerme.

Lo mas interesante es como me introdujo, y en realidad es muy sencillo. El es un gran aficionado, y hablaba del golf con tanta emoción y sentimiento que no podias menos que pensar. "Yo quiero sentir lo que siente xxxx por un hobbie". Y claro, volvi a entrar al golf, y me ha cogido a base de bien.

Ahora creo que soy yo el que habla con emocion y sentimiento del golf, y arrimo nuevos fichajes.

Lo que yo deseo para todo el mundo no es que juegue al golf, sino que se se divierta y sienta de forma tan intensa como yo por su propio hobbie, sea cual sea.

Viva el GOLF
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor Hermes » Jue May 21, 2015 6:31 pm

Mis padres me iniciaron de pequeño ¿por qué? Porque supongo que es un deporte que me aportaría disciplina, autocontrol, cumplir reglas de etiqueta, actividad al aire libre, que puedes jugar en familia, con matracos, con profesionales, etc etc.

Yo sin embargo sé la realidad: sabían que la llamada filibustera llegaría ... y no habia tiempo que perder ... Gracias!
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Trasto » Jue May 21, 2015 8:57 pm

Yo me inicié al golf gracias a mis padres que empezaron a jugarlo en los años 60-70. Me apuntaron a clases colectivas cuando tenía unos 10 años pero las deje al poco tiempo porque me aburrían. Con 15 años, en verano mi madre se desesperaba viendome tirado en el salón delante de la tele y me dijo: "Si me haces de caddie te doy una propina", como no tenia nada más que hacer dije "pues vale".

Despúes de salir en el primer hoyo me tiraó una bola delante y me dijo "a ver si le das, seguro que se te ha olvidado". Yo con mi orgullo juvenil le dije "pues claro". Fui dando rabazos el resto del partido y me pique porque ella se reia de algunos de mis golpes.
Asi que repeti el dia siguiente y el siguiente hasta tirarme todo el verano jugando con mis padres.

Después me hice un grupo de amigos y seguimos jugando hasta empezar la carrera. Lo abandoné durante unos años en la carrera y luego otra temporada al casarme y nacer mis hijas. Lo he retomado hará cosa de unos 5 años y estoy más enganchado que nunca. NO concibo mis fines de semana y vacaciones sin poder jugar. Y ahora con GG estoy pasandolo aun mejor en algunos de los campeonatos que se organizan.

Cada vez que me acuerdo de mi historia me siento más agradecido de mis padres por aficionarme a algo tan increible como este deporte y de las grandes tardes que pasé con ellos en el campo. GRACIAS de corazón
Corsario

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club