Ya que estamos yo os explico mi historia algo curiosa.
Monté una empresa con 19 años, a los 25 cuando empezé a contratar gente, me encontré de golpe que no podía respirar, a lo que después de las pruebas clásicas me diagnosticaron ansiedad. Era novato, no sabía que era eso de la ansiedad por lo que fuí a un psicologo que me lo explicó, me indicó como reconocerla y como prevenirla, en 3 sesiones tuve suficiente,pero me puso deberes. Con tu trabajo y nerviosismo innato debes hacer uno de los siguientes deportes, Tiro con arco o Golf.
Fuí a probar primero tiro con arco, pq mi ingenuidad y desconocimiento pensaba que el Golf era cosa de Viejos,vagos y/o ricos a lo que casi mato a alguien a parte de que no me enganchó. Finalmente probé el Golf, más bien el Pitch and putt, y me engancho cosa mala desde el primer día.
Estuve 3 años jugando a pitch and putt combinando el golf el último año. Posteriormente a esto lo dejé en el momento que empecé a notar que por muy bueno que fuera un resultado quería más y mejor y no me contentaba o no aceptaba mis errores/limitaciones, a parte que el profesor que tenía era un sacaperras.
4 años después de dejarlo he cogido un bajo estado de ánimo, he salido de una pequeña crisis personal a lo que en pocos días pensé otra vez en el Golf, de esto hace 6 meses, y ahora me siento mejor que nunca. Este fin de semana jugué el campeonato de Catalunya con muy pocas previsiones de hacer nada de nada, fuí a pasarmelo bien en un campo bastante ruinoso pero con ilusión, quedé 4 con un resultado aceptable (primeros 9 hoyos +6 segudnos +15 creo recordar, la presión me mató), quedé quarto, y estoy muy feliz y no pienso en ningún momento en la de cagadas que hice en los segundos 9 hoyos, pq los he aceptado.
Este deporte supone la antitesis de lo que yo soy como persona, muy nervioso, demasiado pensativo, demasiado duro conmigo mismo o exigente. El golf me enseña a tener que aceptar mis limitaciones y a ser feliz con lo que consigues seas hcp 36, 21 o lo que seas, y eso, me hace sentirme mejor y afrontar mis retos profesionales y personales desde otra perspectiva.
