Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Indicacion de Bola provisional en el tee

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Indicacion de Bola provisional en el tee

Notapor javi_capo » Lun May 18, 2015 1:09 pm

Tiene que quedar claro que se va a jugar una bola provisional. Habrá gente a la que no le quede claro diciendo 'provi'. Lo suyo es decir 'voy a jugar una bola provisional'
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor efimer » Lun May 18, 2015 5:16 pm

lo de provi puede entenderse... pero lo suyo es decir que bola juegas como provisional y parece obvio que debe ser distinta de la bola en juego, aunque yo he visto jugar una igual y luego no saber identificarla :x
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor efe » Lun May 18, 2015 9:05 pm

"Provisional Titleist 1 con mi marca". Por ejemplo.

Como decía mi abuelo, lo bien hecho, bien hecho está.
1.er birdie en torneo oficial: 15/01/11 (Santa Clara)
1.er jolin juan: 15/06/11 (Santa Clara)
1.er recorrido con una sola bola: 31/07/11 (Las Gabias)
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Michel1960 » Lun May 18, 2015 10:10 pm

Yo jugué con un ruso que no hablaba ni papa español y algo dijo pero como no hablo ruso ... nada dice que haya que hacerlo en inglés, no?

En la Formula I es obligatorio hablar en ingles por radio, hay algo parecido en golf? SIno, mal vamos...
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Maestro

Handicap: 12,7

Notapor alanch » Lun May 18, 2015 10:44 pm

Michel1960 escribió:Yo jugué con un ruso que no hablaba ni papa español y algo dijo pero como no hablo ruso ... nada dice que haya que hacerlo en inglés, no?

En la Formula I es obligatorio hablar en ingles por radio, hay algo parecido en golf? SIno, mal vamos...

Esta el sentido comun....

Tirandopabirdie escribió:Hola Foreros, Predator, para No ser árbitro has hilado muyy fino, currado tu comentario, Gracias.

Me has quitado de la boca el ejemplo de la bola provisional… Esto me ocurre muchísimo. Yo se que hay que decir “pego una provisional Srixon 4 amarilla” porque me lo recordó un árbitro hace poco, pero juego torneos con muucha gente que dice: “pego otra”, o pincha y dice la marca de la segunda o no dice nada…

Por surrealista que os parezca…. El tercer día de la competición, me tocó jugar con el mismo que llevaba 15 palos el primer día… Este jugador, cuando pega provisional solo la pincha y la pega.. En un momento dado, antes de que pegara una segunda, le dije… “Provisional, no?” como por ayudarle… y el me miró con cara de odio e incredulidad y el tercer jugador de la partida me contestó “claro, claro…” Yo ahí ya pasé de historias… A lo que voy es que suele ser muy tenso sugerir a alguien con el que no tienes confianza que debe decir si su bola segunda es provisional o está declarando la primera injugable.. Saludos.

Lo que tienes que hacer es dejar de jugar con ese tipo de gente...
Si no cuando salgas al campo ya vas a ir condicionado y no vas a disfrutar. Lo que esta claro es que hay que cantarla provisional si o si.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor walter » Lun May 18, 2015 10:53 pm

A mi provi me suena a cursi, pero va muy bien con el rollo pijo del golf. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor JMmadrid » Mar May 19, 2015 12:29 pm

Tirandopabirdie escribió:Claro, "Provi" es diminutivo claro de "Provisional" asi que eso sin problemas.. si eres rebuscado y pensando mal quizá alguien interprete que estas invocando a la PROVI- dencia para que tu bola vaya a calle... jeje, es broma.

A mi que se diga "Provi" me basta y sobra.

También puede ser que vayas a jugar una pro vi güan
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Stance » Mié May 20, 2015 8:30 am

efimer escribió:lo de provi puede entenderse... pero lo suyo es decir que bola juegas como provisional y parece obvio que debe ser distinta de la bola en juego, aunque yo he visto jugar una igual y luego no saber identificarla :x

Totalmente de acuerdo.

Yo siempre digo la marca de la provisional y de la primera bola, tanto en pachangas en las que estemos haciendo algún tipo de competición coño en las competiciones oficiales. Así mis compañeros saben a ciencia cierta cuando buscamos las bolas "Quien es quien"..... es muy, pero que muy habitual que un jugador juegue dos bolas y NI EL MISMO se dije en que marca era la provisional... (por no hablar de las posibles malas intenciones)...
Filibustero

Notapor Juanan63 » Mié May 20, 2015 6:41 pm

Yo siempre llevo marcadas las bolas para los torneos e incluso antiguamente para la bola provisional usaba amarilla, así no había ninguna duda entre una y otra.
Ahora simplemente suelo llevar distinta marca para las primeras bolas y las provisionales y ya está.
Scratch

Handicap: 17,5

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas