Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Indicacion de Bola provisional en el tee

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Indicacion de Bola provisional en el tee

Notapor Tirandopabirdie » Jue May 14, 2015 10:47 am

Hola Foreros, Predator, para No ser árbitro has hilado muyy fino, currado tu comentario, Gracias.

Me has quitado de la boca el ejemplo de la bola provisional… Esto me ocurre muchísimo. Yo se que hay que decir “pego una provisional Srixon 4 amarilla” porque me lo recordó un árbitro hace poco, pero juego torneos con muucha gente que dice: “pego otra”, o pincha y dice la marca de la segunda o no dice nada…

Por surrealista que os parezca…. El tercer día de la competición, me tocó jugar con el mismo que llevaba 15 palos el primer día… Este jugador, cuando pega provisional solo la pincha y la pega.. En un momento dado, antes de que pegara una segunda, le dije… “Provisional, no?” como por ayudarle… y el me miró con cara de odio e incredulidad y el tercer jugador de la partida me contestó “claro, claro…” Yo ahí ya pasé de historias… A lo que voy es que suele ser muy tenso sugerir a alguien con el que no tienes confianza que debe decir si su bola segunda es provisional o está declarando la primera injugable.. Saludos.
Última edición por Tirandopabirdie el Jue May 14, 2015 11:46 am, editado 1 vez en total
Scratch

Re: Jugador que lleva 15 palos pero juega con 14

Notapor Predator » Jue May 14, 2015 11:09 am

Hola

La verdad hay que gente para todo, a mi más de una vez se me ha olvidado decir claramente "juego provisional" y cuando me lo han recordado, no solo no he mirado mal sino que les pedí disculpas por el desliz.

Así que como ves, quien quiera jugar sin aplicar las reglas, es su problema, el tuyo es recordárselas y si no las aplica, pues penalización que te crió :thumbleft:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor Juanan63 » Vie May 15, 2015 1:54 am

Tirandopabirdie escribió:Hola Foreros, Predator, para No ser árbitro has hilado muyy fino, currado tu comentario, Gracias.

Me has quitado de la boca el ejemplo de la bola provisional… Esto me ocurre muchísimo. Yo se que hay que decir “pego una provisional Srixon 4 amarilla” porque me lo recordó un árbitro hace poco, pero juego torneos con muucha gente que dice: “pego otra”, o pincha y dice la marca de la segunda o no dice nada…

Por surrealista que os parezca…. El tercer día de la competición, me tocó jugar con el mismo que llevaba 15 palos el primer día… Este jugador, cuando pega provisional solo la pincha y la pega.. En un momento dado, antes de que pegara una segunda, le dije… “Provisional, no?” como por ayudarle… y el me miró con cara de odio e incredulidad y el tercer jugador de la partida me contestó “claro, claro…” Yo ahí ya pasé de historias… A lo que voy es que suele ser muy tenso sugerir a alguien con el que no tienes confianza que debe decir si su bola segunda es provisional o está declarando la primera injugable.. Saludos.

Hombre, en estos casos, a veces no decimos exactamente lo de juego una provisional, y decimos tiro otra por si acaso no la encuentro, o similar y se sobre entiende.

Pero si no dices absolutamente nada, es un trampilla si se hace a posta, porque se pretede usar la mejor de las 2. Y ahí no hay dudas de que se busca una ventaja.

Entiendo que si no se dice nada, la segunda bola, es bola en juego, ¿no?
Scratch

Handicap: 17,5

Notapor sergar » Vie May 15, 2015 2:44 am

Juanan63 escribió:Hombre, en estos casos, a veces no decimos exactamente lo de juego una provisional, y decimos tiro otra por si acaso no la encuentro, o similar y se sobre entiende.

Pero si no dices absolutamente nada, es un trampilla si se hace a posta, porque se pretede usar la mejor de las 2. Y ahí no hay dudas de que se busca una ventaja.

27-2a/1 Anuncio de bola provisional
P Un jugador golpea su bola que va hacia una zona donde puede estar fuera de límites o perdida fuera de un obstáculo de agua. El jugador dropa otra bola y la juega. La intención del jugador es que la bola dropada sea bola provisional, pero no informa a su contrario, marcador o compañero-competidor que “va a jugar una bola provisional”. En tal situación, ¿pueden las acciones del jugador constituir el anuncio que va a jugar una bola provisional?
R No. La Regla 27-2a especifica que el jugador debe informar a su contrario, marcador o compañero-competidor que pretende jugar una bola provisional. El jugador debe usar las palabras “Bola Provisional” específicamente en su declaración de intención de juego o dejar bien claro que va a proceder de acuerdo con la Regla 27-2a. Por lo tanto, un jugador que no diga nada ha puesto otra bola en juego.
A continuación hay unos ejemplos que no satisfacen este requerimiento de anunciar una bola provisional:
(a) "Puede estar perdida. Jugaré otra"
(b) "Esa puede estar fuera"
(c) "Será mejor que juegue otra"
(d) "Nunca la encontraré. Jugaré otra"
Scratch

Handicap: 16

Notapor Juanan63 » Vie May 15, 2015 4:33 am

sergar escribió:
Juanan63 escribió:Hombre, en estos casos, a veces no decimos exactamente lo de juego una provisional, y decimos tiro otra por si acaso no la encuentro, o similar y se sobre entiende.

27-2a/1 Anuncio de bola provisional
P Un jugador golpea su bola que va hacia una zona donde puede estar fuera de límites o perdida fuera de un obstáculo de agua. El jugador dropa otra bola y la juega. La intención del jugador es que la bola dropada sea bola provisional, pero no informa a su contrario, marcador o compañero-competidor que “va a jugar una bola provisional”. En tal situación, ¿pueden las acciones del jugador constituir el anuncio que va a jugar una bola provisional?
R No. La Regla 27-2a especifica que el jugador debe informar a su contrario, marcador o compañero-competidor que pretende jugar una bola provisional. El jugador debe usar las palabras “Bola Provisional” específicamente en su declaración de intención de juego o dejar bien claro que va a proceder de acuerdo con la Regla 27-2a. Por lo tanto, un jugador que no diga nada ha puesto otra bola en juego.
A continuación hay unos ejemplos que no satisfacen este requerimiento de anunciar una bola provisional:
(a) "Puede estar perdida. Jugaré otra"
(b) "Esa puede estar fuera"
(c) "Será mejor que juegue otra"
(d) "Nunca la encontraré. Jugaré otra"

Eso ejemplo que citas no vienen en el libro de reglas de golf, en el artículo 27. ¿de donde lo has sacado?

En la regla pone lo siguiente:

27-2. Bola Provisional
a. Procedimiento
Si una bola puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o puede estar fuera de límites, el jugador, para ahorrar tiempo, puede jugar otra bola provisionalmente de conformidad con la Regla 27-1. El jugador debe informar a su contrario en el Juego por Hoyos (Match Play), o a su marcador o compañero-competidor en el Juego por Golpes (Stroke Play), de su intención
de jugar una bola provisional, y debe jugarla antes de que él o su compañero se adelanten a
buscar la bola original.
Si no lo hace así y juega otra bola, esa bola no es una bola provisional y se convierte en la
bola en juego bajo penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1); la bola original está perdida.
(Orden de juego desde el lugar de salida - ver la Regla 10-3).

Nota: Si una bola provisional jugada bajo la Regla 27-2a puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o estar fuera de límites, el jugador puede jugar otra bola provisional. Si se juega otra bola provisional, esta tiene la misma relación con la anterior bola provisional que la que existe entre la primera bola provisional y la bola original.

b. Cuándo Una Bola Provisional se Convierte en Bola en Juego
El jugador puede jugar una bola provisional hasta que llegue al lugar donde se supone que está la bola original. Si ejecuta un golpe con la bola provisional desde el lugar donde se supone que está la bola original o desde un punto más cerca del agujero que ese lugar, la bola original está perdida y la bola provisional se convierte en la bola en juego, bajo la
penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1).
Si la bola original está perdida fuera de un obstáculo de agua o si está fuera de límites, la bola provisional se convierte en la bola en juego, bajo la penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1).

Excepción: Si se sabe o es prácticamente seguro que la bola original, que no ha sido encontrada, ha sido movida por una causa ajena (Regla 18-1), o está en una obstrucción (Regla 24-3) o en una condición anormal del terreno (Regla 25-1c), el jugador puede proceder bajo la Regla aplicable.

c. Cuándo Debe Abandonarse una Bola Provisional
Si la bola original no está perdida ni está fuera de límites, el jugador debe abandonar la bola provisional y continuar jugando la bola original. Si se sabe o es prácticamente seguro que la bola original está en un obstáculo de agua, el jugador puede proceder de conformidad con la Regla 26-1. En ambas situaciones, si el jugador ejecuta golpes posteriores con la bola
provisional, está jugando una bola equivocada y se aplica lo dispuesto en la Regla 15-3.

Nota: Si un jugador juega una bola provisional bajo la Regla 27-2a, los golpes ejecutados, luego de haber invocado esta Regla con una bola provisional posteriormente abandonada según la Regla 27-2c
Scratch

Handicap: 17,5

Notapor sergar » Vie May 15, 2015 5:14 am

Juanan63 escribió:Eso ejemplo que citas no vienen en el libro de reglas de golf, en el artículo 27. ¿de donde lo has sacado?

Es una decisión, están en el libro de decisiones que es un complemento del libro de reglas.
Scratch

Handicap: 16

Notapor MOIEDU » Vie May 15, 2015 7:45 am

Predator escribió:Hola

La verdad hay que gente para todo, a mi más de una vez se me ha olvidado decir claramente "juego provisional" y cuando me lo han recordado, no solo no he mirado mal sino que les pedí disculpas por el desliz.

Así que como ves, quien quiera jugar sin aplicar las reglas, es su problema, el tuyo es recordárselas y si no las aplica, pues penalización que te crió :thumbleft:

No se trata de pedir disculpas, si no has anunciado que es bola provisional has puesto bola en juego. Si encuentras la original, independientemente de dónde esté, al bolsillo, porque la que está en juego es la segunda.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Predator » Vie May 15, 2015 8:08 am

MOIEDU escribió:
Predator escribió:Hola

No se trata de pedir disculpas, si no has anunciado que es bola provisional has puesto bola en juego. Si encuentras la original, independientemente de dónde esté, al bolsillo, porque la que está en juego es la segunda.

Si Moiedu, lo sé, lo que me refiero es que cuando me disponía a jugar la provisional un compañero me dijo, "supongo que anunciarás que vas a jugar bola provisional, verdad" :laughing6:

Así lo hice, y después es cuando le dije que gracias y que me disculpara, fue más una deferencia que otra cosa, de todos modos en esos momentos ni él ni yo ya no jugábamos nada :cry:

Pero vamos, que lo que yo quise decir es que me lo advirtieran antes o después, en ningún caso yo me iba a enfadar con quien me advirtiera que no cumplí una regla, más bien al contrario :thumbleft:

Las reglas están para aplicarse y es deber de uno conocerlas y ante la duda se pide un árbitro o consejo :wink:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Re: Indicacion de Bola provisional en el tee

Notapor Maxxer » Vie May 15, 2015 9:09 am

Respecto a recordar declarar bola provisional a un CC, creo que algo se hablo en un hilo pero no recuerdo bien. La duda que me surge es si eso se podría considerar consejo a efectos de la R8 o no. Si El no dice nada no sabe si sus intenciones son jugar provisional o simplemente poner una nueva bola en juego. Si tu le cuerdas que declare provisional podría considerase que estas influyendo en su juego y por lo tanto que estas dando consejo. O no?
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Vie May 15, 2015 9:20 am

Maxxer escribió:Respecto a recordar declarar bola provisional a un CC, creo que algo se hablo en un hilo pero no recuerdo bien. La duda que me surge es si eso se podría considerar consejo a efectos de la R8 o no. Si El no dice nada no sabe si sus intenciones son jugar provisional o simplemente poner una nueva bola en juego. Si tu le cuerdas que declare provisional podría considerase que estas influyendo en su juego y por lo tanto que estas dando consejo. O no?

En su momento se consultó con un arbitro y comentó que no es consejo. Es una opción de las reglas con la intención de ganar tiempo.

CONSEJO “Consejo” es cualquier parecer o sugerencia que pudiera influir en un jugador para determinar su juego, la elección de un palo o el modo de ejecutar un golpe. La información sobre las Reglas, distancias o sobre cuestiones de dominio público, tales como la posición de los obstáculos o de la bandera en el green, no es “consejo

Otro tema es este

Captura.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Predator » Vie May 15, 2015 9:21 am

Maxxer escribió:Respecto a recordar declarar bola provisional a un CC, creo que algo se hablo en un hilo pero no recuerdo bien. La duda que me surge es si eso se podría considerar consejo a efectos de la R8 o no. Si El no dice nada no sabe si sus intenciones son jugar provisional o simplemente poner una nueva bola en juego. Si tu le cuerdas que declare provisional podría considerase que estas influyendo en su juego y por lo tanto que estas dando consejo. O no?

Sobre lo que comentas, en libro de las Reglas dice:

"Durante la vuelta:
• No pida “consejo” a nadie que no sea su compañero (es decir, un jugador de su bando) o
su caddie. No dé consejo a nadie excepto a su compañero. Puede pedir información
sobre las Reglas
, distancias, situación de los obstáculos y de la bandera, etc. (Regla 8-1)
• Durante el juego de un hoyo no ejecute ningún golpe de práctica.(Regla 7-2)
• No use ningún dispositivo artificial o equipo insólito, salvo que esté autorizado
específicamente por Regla Local (Regla 14-3)."

Digamos, que en esos momentos mi compañero entendió que tácitamente le estaba pidiendo información sobre las Reglas :laughing6: :laughing6:

Pero bromas a parte, sobre lo que un CC te de información de las reglas sin tu haberla pedido previamente, que es entiendo el caso que yo planteé, no? bola que creo que va a estar perdida y me dirijo por segunda vez al tee de salida para jugar provisional sin haberla anunciado, y mi CC me sugiere que voy a cantar la provisional, yo entiendo que no es consejo, ya que las propias Reglas te permiten pedir información sobre ellas, así que si un CC ex ante te proporciona la información sobre las mismas, entiendo que no habría penalización.

Pero vamos, que es otro bonito debate :hello1: :hello1: :hello1:

PD no he encontrado o sabido encontrar nada en el Libro de Decisiones, he mirado la Regla 8, no se si debería mirar por otro lado más :book:
Monitor

Notapor Predator » Vie May 15, 2015 9:24 am

vampiro escribió:

En su momento se consultó con un arbitro y comentó que no es consejo. Es una opción de las reglas con la intención de ganar tiempo.

CONSEJO “Consejo” es cualquier parecer o sugerencia que pudiera influir en un jugador para determinar su juego, la elección de un palo o el modo de ejecutar un golpe. La información sobre las Reglas, distancias o sobre cuestiones de dominio público, tales como la posición de los obstáculos o de la bandera en el green, no es “consejo

Otro tema es este

Captura.JPG

.

Mira se nos adelantó Vampiro!!!! :notworthy: :notworthy:

Veo que el árbitro pensaba lo mismo :laughing6:

Sobre la decisión que comenta Vampiro, efectivamente, la he leído pero consideré que no era el mismo caso, ya que una cosa es pedir información y consejo, y otra muy distinta que te digan que opción pudieras elegir de entre varias para poder beneficiarte en tu juego.

En mi caso, no había duda que es lo que se iba a hacer, ni más opciones para ello :thumbleft:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Monitor

Notapor vampiro » Vie May 15, 2015 9:32 am

Dado que ya existe un hilo ( es la que refería Maxxer) , mejor seguimos aquí

viewtopic.php?f=12&t=29630&start=15
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor walter » Dom May 17, 2015 10:32 pm

Casi Nadie dice lo de provisional, algunos como mucho "provi"

Eso vale?
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor Tirandopabirdie » Lun May 18, 2015 10:58 am

Claro, "Provi" es diminutivo claro de "Provisional" asi que eso sin problemas.. si eres rebuscado y pensando mal quizá alguien interprete que estas invocando a la PROVI- dencia para que tu bola vaya a calle... jeje, es broma.

A mi que se diga "Provi" me basta y sobra.
Scratch

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas