Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jugador que lleva 15 palos pero juega con 14

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Notapor sergar » Lun May 11, 2015 9:32 pm

Yo creo que el arbitro tambien ha cometido un error en su ruling:

Tirandopabirdie escribió:... en el Hoyo 16, mirando distraidamente la bolsa de un compañero de Partida (conocido de mi padre) que iba pateando muy mal, veo que lleva otro Putter en el tipico Agujero separado que tienen algunas Bolsas al efecto. Le digo amistosamente, Macho y ese putt no lo juegas? (ya que el otro le iba mal y el q no usaba era Scotty..) y me dice, es que llevo 15 Palos y no lo puedo usar.

A la consulta, el jugador informa que sabe tiene 15 palos y no lo puede usar, desde antes que Tirando le consulte. La regla 4-4c indica que el jugador debe declarar fuera de juego el palo sobrante inmediatamente después de descubrir el exceso.

c. Palos en Exceso Declarados Fuera de Juego Cualquier palo o palos llevados o usados infringiendo la Regla 4-3a (iii) o la 4-4 deben ser declarados fuera de juego por el jugador a su contrario en el Juego por Hoyos (Match Play) o a su marcador o a un compañero-competidor en el Juego por Golpes (Stroke Play), inmediatamente después de que se descubra que ha habido una infracción. El jugador no debe usar el palo o palos por lo que reste de la vuelta estipulada.

Al no hacerlo así el CC de Tirando debió ser descalificado.
Scratch

Handicap: 16

Notapor Tirandopabirdie » Mar May 12, 2015 8:29 am

Hola Sergar, Vaya que interesante lo que pones...Lo que pasa que es curiosa la situación porque en realidad este hombre sabía que tenía el palo pero no le prestaba atención. Es decir, no reparó en ello en un hoyo concreto, él lo llevaba sin uso y sin haberlo dicho. La árbitro, le puso 2 golpes de penalidad en el hoy 1 y dos en el 2. Si lo llega a decir en el tee del 2 solo hubiera tenido 2… pero terminado el 3 debería estar descalificado?? Es eso lo que sugiere tu comentario? A mí para la situación, la descalificación me hubiera resultado excesiva. Quizá la arbitro interpretó a su favor, que él lo había declarado fuera de juego en el hoyo 16, y de hecho fue así tras mi pregunta. Saludos
Scratch

Re: Duda Con El Máximo De Palos En Torneo.

Notapor sergar » Mar May 12, 2015 3:38 pm

Tirandopabirdie escribió:Hola Sergar, Vaya que interesante lo que pones...Lo que pasa que es curiosa la situación porque en realidad este hombre sabía que tenía el palo pero no le prestaba atención. Es decir, no reparó en ello en un hoyo concreto, él lo llevaba sin uso y sin haberlo dicho. La árbitro, le puso 2 golpes de penalidad en el hoy 1 y dos en el 2. Si lo llega a decir en el tee del 2 solo hubiera tenido 2… pero terminado el 3 debería estar descalificado?? Es eso lo que sugiere tu comentario? A mí para la situación, la descalificación me hubiera resultado excesiva. Quizá la arbitro interpretó a su favor, que él lo había declarado fuera de juego en el hoyo 16, y de hecho fue así tras mi pregunta. Saludos

No, en realidad la descalificación corresponde desde el momento que el jugador, sabiendo que tiene 15 palos en su bolsa, no lo denuncia ni deja fuera de juego uno de ellos inmediatamente. Si el, a sabiendas, comienza con 15 palos y lo denuncia cuando promedia o termina el hoyo 1 también esta descalificado porque incumplio la 4-4c.
Scratch

Notapor Juanan63 » Mar May 12, 2015 6:29 pm

Tirandopabirdie escribió:¿Qué opináis en general? Actué bien? que hubierais hecho? El Árbritro habló, eso está claro.. pero merece la pena implicarse?

Te contesto por separado a las preguntas.

Creo que actuaste bien, ningún pero.

Yo personalmente, como voy a divertirme y disfrutar de mi tiempo libre, si no veo mala fe, ni se ha beneficiado directa o indirectamente del tema, normalmente simplemente le comento que entiendo que debería declararlo antes de comenzar el partido o simplemente quitarla de la bolsa para evitarse problemas. Pero nada mas. Si en un próximo partido lo vuelvo a ver igual, si lo comentaría al arbitro.

En cambio si veo mala fe, o que una infracción le beneficia o podía beneficiar, entonces si lo comento.
Al final en los clubes todos vamos conociendo a los tramposillos, y a estos no hay que dejarles un resquicio.
Scratch

Handicap: 17,5

Notapor Juanan63 » Mié May 13, 2015 2:19 am

sergar escribió:
vampiro escribió:Tal como hemos apuntado, en breve borraremos los offs de este hilo, para que quede limpio de cara a futuras consultas

Gracias

Mas que borrar los supuestos offs creo oportuno mudar la discusión a otro subforo. La pregunta en si de Tirandopabirdie es interesante y puede derivar en discusiones jugosas, que obviamente, no tienen que ver con reglas particulares en si sino con la forma de proceder de los jugadores, dentro de un campo de juego y en la vida en general. Si esta claro que dicha discusión esta fuera de lugar en el sub foro de reglas.

Estoy de cuerdo.
:hello1:
Scratch

Handicap: 17,5

Re: Jugador que lleva 15 palos pero juega con 14

Notapor joseluis » Mié May 13, 2015 10:04 am

Desde moderacion, se ha procedido a crear un nuevo hilo a raiz del debate surgido por un hilo que indicamos mas abajo en el subforo de Reglas de golf - Dudas.
viewtopic.php?f=12&t=24420&start=15
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor LuisB » Mié May 13, 2015 10:14 am

Según mi opinión obraste bien, el compañero ha cometido una infranción en las normas y debe ser amonestado con la sanción pertinente. Ya otra discusión es si los demás te van a criticar o no por tu acción, gente de todo tipo hay en todos los clubes.
Corsario

Handicap: 7.0

Notapor Predator » Mié May 13, 2015 11:23 am

Hola Tirandoparabirdie

Vamos a ver, yo creo que el árbitro aplicó la Regla 4-4a, que dice:

“4-4. Máximo de Catorce Palos
a. Selección y Adición de Palos
El jugador no debe iniciar una vuelta estipulada con más de catorce palos. Queda limitado a los palos así
seleccionados para esa vuelta excepto que, si comenzó con menos de catorce palos, puede añadir otros siempre que el número total no exceda de catorce.”
(…)
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 4-4a o b, CUALQUIERA QUE SEA EL NUMERO DE PALOS LLEVADOS EN EXCESO:
(…)
Juego por Golpes - Dos golpes por cada hoyo en los que ha ocurrido una infracción; penalidad máxima por vuelta- Cuatro golpes (dos golpes en cada uno de los dos primeros hoyos en los que haya ocurrido una infracción)
.”

Ahora bien, parece ser que el jugador-competidor no declaró fuera de juego explícitamente el segundo putter, por lo que dice Tirandoparabirdie, sólo dijo “es que llevo 15 Palos y no lo puedo usar”, es decir explícitamente no dejó fuera de juego dicho palo, sino que reconoció que no lo podía usar. Entonces yo creo que aplica la Regla 4-4c que es:

“c. Palos en Exceso Declarados Fuera de Juego
Cualquier palo o palos llevados o usados infringiendo la Regla 4-3a (iii) o la 4-4 deben ser declarados fuera de juego por el jugador a su contrario en el Juego por Hoyos (Match Play) o a su marcador o a un compañero-competidor en el Juego por Golpes (Stroke Play), inmediatamente después de que se descubra que ha habido una infracción. El jugador no debe usar el palo o palos por lo que reste de la vuelta estipulada.

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 4-4c:
Descalificación

Creo que aplica esta penalidad, porque no dijo textualmente “declaro fuera de juego el segundo putter” y siguió jugando hasta finalizar la ronda.

Yo creo que el árbitro, entendió que infringía la Regla 4-4a, ya que entendió que en la frase “es que llevo 15 Palos y no lo puedo usar”, tácitamente reconocía dejar fuera de juego :dontknow: , supongo que quiso entender que eran expresiones similares y así evitar la descalificación del jugador :roll: . No entro a valorar si está bien o mal lo que hizo el arbitro, simplemente pongo que es lo que creo que pensó en ese momento.

Yo por mi parte, lo tengo claro, descalificación por no decir explícitamente “dejar fuera de juego X palo” sino cuando jugamos una bola provisional, para que vamos a decir que es provisional no? Total ya me están viendo mis compis de juego que es la segunda… :laughing6: :laughing6:

Como ya dijeron por ahí

Hamete escribió:Aunque juguemos en un campo de golf con bolas y palos de golf sin reglas no es golf.

PD actuaste correctamente, a quien no le guste que juegue a la petanca :thumbleft:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor sergar » Mié May 13, 2015 5:29 pm

Predator escribió:Ahora bien, parece ser que el jugador-competidor no declaró fuera de juego explícitamente el segundo putter, por lo que dice Tirandoparabirdie, sólo dijo “es que llevo 15 Palos y no lo puedo usar”, es decir explícitamente no dejó fuera de juego dicho palo, sino que reconoció que no lo podía usar. Entonces yo creo que aplica la Regla 4-4c que es:

“c. Palos en Exceso Declarados Fuera de Juego
Cualquier palo o palos llevados o usados infringiendo la Regla 4-3a (iii) o la 4-4 deben ser declarados fuera de juego por el jugador a su contrario en el Juego por Hoyos (Match Play) o a su marcador o a un compañero-competidor en el Juego por Golpes (Stroke Play), inmediatamente después de que se descubra que ha habido una infracción. El jugador no debe usar el palo o palos por lo que reste de la vuelta estipulada.

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 4-4c:
Descalificación

Creo que aplica esta penalidad, porque no dijo textualmente “declaro fuera de juego el segundo putter” y siguió jugando hasta finalizar la ronda.

Aplica la descalificación porque el jugador, sabiendo que tenia 15 palos, no declara fuera de juego, el palo sobrante, inmediatamente de descubrir la infracción, que según parece fue en el hoyo 1. Es indistinto la forma que se expresa en el hoyo 16, ya que no es ese momento en el que el descubre que esta incumpliendo la regla 4-4a, sino mucho tiempo antes.
Scratch

Notapor Predator » Mié May 13, 2015 6:02 pm

Creo que nadie fue consciente del palo sobrante hasta el hoyo 16, a excepción del propio jugador que lo llevaba pero que no dijo nada.

Si no leí mal fue Tirandoparabirdie que se dio cuenta en el hoyo 16, de ahí que debieran haber procedido como comentaba, es decir diciendo que palo dejaba fuera de juego, si lo hubiere hecho, entiendo que la penalización hubiese sido de 4 golpes, pero como siguió "a su bola", entiendo que tocaba descalificación, sin duda alguna.

Bueno, es lo que entiendo, aunque no soy ningún árbitro, ni experto, pero si viene alguien a aclararnos la duda, fantástico :thumbleft:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor sergar » Mié May 13, 2015 6:40 pm

Predator escribió:Creo que nadie fue consciente del palo sobrante hasta el hoyo 16, a excepción del propio jugador que lo llevaba pero que no dijo nada.

Si no leí mal fue Tirandoparabirdie que se dio cuenta en el hoyo 16, de ahí que debieran haber procedido como comentaba, es decir diciendo que palo dejaba fuera de juego, si lo hubiere hecho, entiendo que la penalización hubiese sido de 4 golpes, pero como siguió "a su bola", entiendo que tocaba descalificación, sin duda alguna.

Bueno, es lo que entiendo, aunque no soy ningún árbitro, ni experto, pero si viene alguien a aclararnos la duda, fantástico :thumbleft:

Esa es la clave, el jugador sabia que tenia 15 palos y es el mismo el que lo tendría que haber declarado fuera de juego y no lo hizo. No es necesario que sea descubierto por un tercero.
Scratch

Notapor iba » Mié May 13, 2015 7:04 pm

Yo creó que como en todo hay que ir un poco mas allí. No quedarse solo con la historia de que incumplio una regla que eso esta claro.
Por cierto alguien me puede concretar que paso con una regla que era algo así
En green ya. Si uno estaba con el put apoyado y venia una racha de viento y movía la bola..
Le contaba a uno como golpe aunque claramente no la hubiera tocado no ?

Esa regla ya no existe no ?
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor sergar » Mié May 13, 2015 8:17 pm

iba escribió:Yo creó que como en todo hay que ir un poco mas allí. No quedarse solo con la historia de que incumplio una regla que eso esta claro.
En green ya. Si uno estaba con el put apoyado y venia una racha de viento y movía la bola..

18-2b.JPG

18-2b-1.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Scratch

Notapor iba » Mié May 13, 2015 9:39 pm

sergar escribió:
iba escribió:Yo creó que como en todo hay que ir un poco mas allí. No quedarse solo con la historia de que incumplio una regla que eso esta claro.

18-2b.JPG

18-2b-1.JPG
[/quote

Gracias sergar
Sabes si en la primera parte donde pone excepción
Eso es nuevo ? Esta modificada esa regla hace poco?
O es algo que ya estaba en esa regla
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor vampiro » Mié May 13, 2015 9:47 pm

Iba, ya hemos comentado que intentemos no mezclar temas y dejemos este hilo para lo que es
Si tras usar el buscador tienes dudas, abre un hilo especifico con la duda.
Se trata de tener las cosas ordenadas para una posterior consulta más optima

Gracias
Bucanero

Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas