Hola Tirandoparabirdie
Vamos a ver, yo creo que el árbitro aplicó la Regla 4-4a, que dice:
“4-4. Máximo de Catorce Palos
a. Selección y Adición de Palos
El jugador no debe iniciar una vuelta estipulada con más de catorce palos. Queda limitado a los palos así seleccionados para esa vuelta excepto que, si comenzó con menos de catorce palos, puede añadir otros siempre que el número total no exceda de catorce.”
(…)
“
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 4-4a o b, CUALQUIERA QUE SEA EL NUMERO DE PALOS LLEVADOS EN EXCESO:
(…)
Juego por Golpes - Dos golpes por cada hoyo en los que ha ocurrido una infracción; penalidad máxima por vuelta- Cuatro golpes (dos golpes en cada uno de los dos primeros hoyos en los que haya ocurrido una infracción).”
Ahora bien, parece ser que el jugador-competidor
no declaró fuera de juego explícitamente el segundo putter, por lo que dice Tirandoparabirdie, sólo dijo “
es que llevo 15 Palos y no lo puedo usar”, es decir explícitamente no dejó fuera de juego dicho palo, sino que reconoció que no lo podía usar. Entonces yo creo que aplica la Regla 4-4c que es:
“c. Palos en Exceso Declarados Fuera de Juego
Cualquier palo o palos llevados o usados infringiendo la Regla 4-3a (iii) o la 4-4 deben ser declarados fuera de juego por el jugador a su contrario en el Juego por Hoyos (Match Play) o a su marcador o a un compañero-competidor en el Juego por Golpes (Stroke Play), inmediatamente después de que se descubra que ha habido una infracción. El jugador no debe usar el palo o palos por lo que reste de la vuelta estipulada.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 4-4c:
Descalificación”Creo que aplica esta penalidad, porque no dijo textualmente “
declaro fuera de juego el segundo putter” y siguió jugando hasta finalizar la ronda.
Yo creo que el árbitro, entendió que infringía la Regla 4-4a, ya que entendió que en la frase “
es que llevo 15 Palos y no lo puedo usar”, tácitamente reconocía dejar fuera de juego

, supongo que quiso entender que eran expresiones similares y así evitar la descalificación del jugador

. No entro a valorar si está bien o mal lo que hizo el arbitro, simplemente pongo que es lo que creo que pensó en ese momento.
Yo por mi parte, lo tengo claro, descalificación por no decir explícitamente “
dejar fuera de juego X palo” sino cuando jugamos una bola provisional, para que vamos a decir que es provisional no? Total ya me están viendo mis compis de juego que es la segunda…
Como ya dijeron por ahí
Hamete escribió:Aunque juguemos en un campo de golf con bolas y palos de golf sin reglas no es golf.
PD actuaste correctamente, a quien no le guste que juegue a la petanca

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.