Pero vayamos por partes (como decía Jack, el destripador

No quiero olvidarme en ningún caso de los voluntarios: Carlitos, Molina, Antuan, Piqui, Edu... -por citar algunos e incluyendo a todos los demás. Sencillamente gracias!
Del campo y sus gentes... fantástico. Sencillamente, gracias!
Galaxia; es estupendo tener la oportunidad de jugar eventos así. Qué divertido. Gracias también. Sencillamente.
Por fin a los participantes. Cosacos y compis corsarios. Gracias a todos. Qué estupendo día (además de en lo climatológico.

En fin, dejemos la parte lagrimeante y vamos al partido.
Me he enterado de que formo parte del fourball hace un rato y llegamos al tee del 1. Pienso que puede ser un P A R T I D A Z O y tengo claro que me lo voy a pasar bien. Ya había jugado una vez con JRA (que por cierto me dió "pal pelo" ) y con Ofi (que también, por cierto) y creo que nunca con Bastiat aunque si lo conozco desde hace tiempo. Todos me parecen excelentes personas así que... junto con el "peaso" día que nos han encargado, el ambientazo que hay entre todos y las estupendas condiciones del campo, prometían un gran día de golf. Y se cumplió. Y se cumplió con creces. Y se cumplió, para mi gusto, arrasando con todas las espectativas; resultó para mi uno de los mejores días de golf que he disfrutado en toda mi vida golfil.
Así. Sin más.
Salen mis tres compañeros del tee del 1 tal y como se esperaba de ellos. Golpes largos, altos bonitos y al centro de la calle. Y todo con los dos equipos al completo, voluntarios y... buf!
Cuando me toca pinchar bola me digo... Verás el rabazo tras los tres figuras. Pero, nop. Mira tu. También me sale un golpe digno que va al rough de la derecha pasando el bunker. Parece que los nervios a partir de ese momento se relajan y vamos al lío.
Pronto comienzan las hostilidades. Ya en el primer hoyo. Sacamos tres pares y Bastiat se casca el primer birdie para poner a los cosacos 1UP. Bueno. Habrá que empezar a pensar que con estos tres compis o se gana con "pajaritos" o...
En el H2, Bastiat -quizá por el resultado del 1- se va al agua por la derecha y aún así firma el bogey y los otros tres firmamos sendos pares. No hay sangre pero vuelven a rozar el hoyo los birdies.
H3 También tres pares y un bogey que firma esta vez JRA deja el partido como estaba. Y ya anticipa JRA que "hay que ganar con birdies" Y... dicho y hecho.
En el H4 es el mismo JRA el que firma el birdie. Nosotros lo intentamos pero... nada. Los demás firmamos tres pares. Cosacos 2UP. Esto se pone... cuesta arriba.
En el H5, los pares de Bastiat y mío mantienen el resultado. El ha recuperado muy bien tras una salida al bunker de la izquierda y yo he tirado para birdie desde unos dos metros pero no lo he metido. Error.
El H6, con lo facilito que parece nos lía un poco a todos y de segundo ninguno cogemos green aunque yo pateo desde el antegreen. Ofi recupera muy bien con chip y pat para par y yo también lo firmo y sin embargo, tanto Bastiat como JRA no pueden pasar del bogey y recortamos un poco la ventaja. Cosacos 1UP. Ya llueve menos (me dice Ofi).
En el H7... algo parecido. Ofi hace una salida estupenda y yo otra no mala aunque en el rough de la dcha; JRA se protege por la izquierda y Bastiat, se va al agua de la derecha. Yo acierto con un H8 al green y mi par gana a los bogey y doblata de Bastiat y JRA. Empatamos a los cosacos.
Salimos A/S en el Hoyo 8. Sale Ofi por la dcha. y yo tengo la suerte de coger el centro de la calle con una salida bastante larga.
JRA se "encierra" por la izquierda de la calle y Bastiat se va por el bunker, creo recordar.
Pego un 52 para una bandera que tengo a 113m justo tras el bunker y en la plataforma de arriba; alcanzo el green por los pelos y la bola se queda incluso corta de bandera. Ahí soy el único que consigue el par de los cuatro y nos ponemos 1UP. Buf!.
Hemos ganado tres hoyos seguidos y lo hemos hecho con pares. Mmm, qué raro.
H9. Corsarios 1UP.
Ofi se va al agua con una bola mal pegada y yo cojo green. Aquí, golpe de autoridad, JRA deja la bola a...mmm... 10/15 cm del hoyo.

Repaso la tarjeta y veo que, personalmente, llevo 9 pares. Nunca antes había hecho eso en una vuelta.
Caminando hacia el 10 encontramos el "quiosco" del torneo de LAS NIEVES que se celebraba en el campo simultáneamente al nuestro y generosa y amablemente nos invitan a tomar un zumo de naranja y un poco de fruta que se agradece muchísimo. Grandes VERDES. Hacía calor y tensión y se agradeció de verdad.

Salida del 10.
Ofi y JRA se van ligeramente a la izq. y Bastiat por la derecha y yo con un poco de suerte acabo en la calle. Desde el rough, JRA y Ofi sacan sus pares y Bastiat se lía con un doblata. Yo estoy en el borde del green por lo menos a unos 15m con caída de dha a izq. Un pat imposible pero con el par de Ofi ya firmado.
(Ya en el centro de la calle, a mi 2º golpe Ofi me dijo: Venga un golpe natural de esos tuyo apuntas un poco a la dcha y cerrando. Voy y me sale exactamente así para cojer el green y al patear me dice: venga, ya tenemos el par pues a por él) Yo, obediente, pego el pat bastante fuerte pega en el tablero, se eleva en el aire y.... ¡¡¡cataclock!!!! paaaaentro.
Birdie e y nos volvemos a poner 1UP corsarios.
Pero dura poco la alegría en la casa del pobre.
En el 11 Ofi firma un 6 y yo un doblata tras caer al agua desde el rough de la dcha. Aquí JRA ha pegado un driver eterno que se queda cerca del borde del agua. Impresionante. Y sin levantarse del sofá de su casa. Con esa lentitud rítmica que le caracteriza. Empatan de nuevo el partido firmando ambos el par.
Llegamos al amen corner del campo A/S y pienso que aquí puede pasar cualquier cosa.
Alucinante. En el 12 firmamos 4 pares -lo nunca visto- en el 13 bastiat se lía en el bunker y firma un bogey, yo un par y JRA y Ofi empatan el hoyo con birdie ¡¡qué nivel, Maribel!!

Sale JRA a la calle un poco demasiado a la izquierda y Bastiat más al centro pero un poco corto. Yo, también un poco izquierdoso pero un poco más largo y Ofi pega una provisional aunque luego encontramos su primera casi en el puente. A 100 m. del green.
Aquí otro golpe de mano. JRA se saca una maderqa ciega y abriendo que llega al green y Bastiat hace otro tanto. Dos maderazos de casi 200m a green que nos dejan

H16 A/S. Aquí tanto Ofi como yo perdemos las bolas en el agua del fondo. Muy raro en la mía porque salí con M3. El driver de Ofi salió como un tiro. Bastiat además firma un birdie que no igualan nuestros bogeys. Ya el par de JRA nos hubiera ganado.
Vamos al 16 cosacos 1UP
Vuelta a los mismo. Tres pares y el bogey de Ofi igualan el hoyo. Se roza el birdie de JRA.
H17. Los pares de Ofi y mío los iguala JRA mientras Bastiat firma un bogey. Nada. Seguimos abajo.
Salida del H18. Se van por la izq los cosacos y Ofi creo que por la dcha. y yo pego un driver al centro de calle. Todos aproximan de 2º y yo arriesgo con la M3 para quedarme a unos 5m de green con un golpazo. Lo tenemos casi de cara porque ellos tienen difícil el birdie y yo lo tengo... bien. Podemos empatar el partido. Tensión. Todos llegan a green para par y yo pego el primer "mangazo" del día al intentar un rodado con el pitch. Horroroso. Y ya desastre tras desastre termino con malos puts con 6 mientras ellos tres firman el par para igualar el hoyo y ganar el partido 1UP.
Las dos tarjetas de los equipos terminaron al par del campo.
Y así podréis entender por qué escribo la crónica encantado. Jugamos un partidazo que me hubiera encantado verlo hasta como público así que imaginad lo que pude disfrutarlo como implicado y lo que he disfrutado ahora también recordando alguno de los golpes. De verdad, ha sido un partido memorable y tengo que agradecer a mis tres compañeros el poder haber participado en el mismo y reconocer que da inmenso gusto verlos jugar así.
Solo me queda entonces darles mi más sincera enhorabuena tanto a JRA como a Bastiat por su victoria aunque no se haya convertido en la victoria de su equipo. De Ofi qué decir. Es un inmenso placer para mi -como para cualquiera, creo- jugar con él. Tiene un talante impecable y es, os lo aseguro, uno de los mejores compañeros con que se puede contar y uno de los mejores jugadores de la Galaxia.
Y al equipo de los Corsarios -mi equipo- también gracias a todos: tanto a los que han estado como a los que no han podido hacerlo. La victoria del equipo hace siempre menos amargo el haber perdido nuestro partido aunque, de verdad, perder así duele poco.
A todos: Sencillamente gracias.