Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Partidazo Bastiat/JRA vs Ofi/aalf

09 de mayo de 2015 - El Fresnillo

Partidazo Bastiat/JRA vs Ofi/aalf

Notapor aalf » Dom May 10, 2015 7:15 pm

En fin, a nadie le gusta "tener" que hacer la crónica por lo que significa pero de verdad, hoy la hago encantado y voy a explicar, a lo largo de la misma, sobradamente mis razones.
Pero vayamos por partes (como decía Jack, el destripador :twisted: )

No quiero olvidarme en ningún caso de los voluntarios: Carlitos, Molina, Antuan, Piqui, Edu... -por citar algunos e incluyendo a todos los demás. Sencillamente gracias!
Del campo y sus gentes... fantástico. Sencillamente, gracias!
Galaxia; es estupendo tener la oportunidad de jugar eventos así. Qué divertido. Gracias también. Sencillamente.
Por fin a los participantes. Cosacos y compis corsarios. Gracias a todos. Qué estupendo día (además de en lo climatológico. :lol: :lol: ) Esto de poder jugar relajado, confiado y sonriente junto con amigos; sabes que todos buscan la victoria, sin paliativos pero... no a cualquier precio.
En fin, dejemos la parte lagrimeante y vamos al partido.

Me he enterado de que formo parte del fourball hace un rato y llegamos al tee del 1. Pienso que puede ser un P A R T I D A Z O y tengo claro que me lo voy a pasar bien. Ya había jugado una vez con JRA (que por cierto me dió "pal pelo" ) y con Ofi (que también, por cierto) y creo que nunca con Bastiat aunque si lo conozco desde hace tiempo. Todos me parecen excelentes personas así que... junto con el "peaso" día que nos han encargado, el ambientazo que hay entre todos y las estupendas condiciones del campo, prometían un gran día de golf. Y se cumplió. Y se cumplió con creces. Y se cumplió, para mi gusto, arrasando con todas las espectativas; resultó para mi uno de los mejores días de golf que he disfrutado en toda mi vida golfil.
Así. Sin más.

Salen mis tres compañeros del tee del 1 tal y como se esperaba de ellos. Golpes largos, altos bonitos y al centro de la calle. Y todo con los dos equipos al completo, voluntarios y... buf!
Cuando me toca pinchar bola me digo... Verás el rabazo tras los tres figuras. Pero, nop. Mira tu. También me sale un golpe digno que va al rough de la derecha pasando el bunker. Parece que los nervios a partir de ese momento se relajan y vamos al lío.
Pronto comienzan las hostilidades. Ya en el primer hoyo. Sacamos tres pares y Bastiat se casca el primer birdie para poner a los cosacos 1UP. Bueno. Habrá que empezar a pensar que con estos tres compis o se gana con "pajaritos" o...
En el H2, Bastiat -quizá por el resultado del 1- se va al agua por la derecha y aún así firma el bogey y los otros tres firmamos sendos pares. No hay sangre pero vuelven a rozar el hoyo los birdies.
H3 También tres pares y un bogey que firma esta vez JRA deja el partido como estaba. Y ya anticipa JRA que "hay que ganar con birdies" Y... dicho y hecho.
En el H4 es el mismo JRA el que firma el birdie. Nosotros lo intentamos pero... nada. Los demás firmamos tres pares. Cosacos 2UP. Esto se pone... cuesta arriba.
En el H5, los pares de Bastiat y mío mantienen el resultado. El ha recuperado muy bien tras una salida al bunker de la izquierda y yo he tirado para birdie desde unos dos metros pero no lo he metido. Error.
El H6, con lo facilito que parece nos lía un poco a todos y de segundo ninguno cogemos green aunque yo pateo desde el antegreen. Ofi recupera muy bien con chip y pat para par y yo también lo firmo y sin embargo, tanto Bastiat como JRA no pueden pasar del bogey y recortamos un poco la ventaja. Cosacos 1UP. Ya llueve menos (me dice Ofi).
En el H7... algo parecido. Ofi hace una salida estupenda y yo otra no mala aunque en el rough de la dcha; JRA se protege por la izquierda y Bastiat, se va al agua de la derecha. Yo acierto con un H8 al green y mi par gana a los bogey y doblata de Bastiat y JRA. Empatamos a los cosacos.
Salimos A/S en el Hoyo 8. Sale Ofi por la dcha. y yo tengo la suerte de coger el centro de la calle con una salida bastante larga.
JRA se "encierra" por la izquierda de la calle y Bastiat se va por el bunker, creo recordar.
Pego un 52 para una bandera que tengo a 113m justo tras el bunker y en la plataforma de arriba; alcanzo el green por los pelos y la bola se queda incluso corta de bandera. Ahí soy el único que consigue el par de los cuatro y nos ponemos 1UP. Buf!.
Hemos ganado tres hoyos seguidos y lo hemos hecho con pares. Mmm, qué raro.
H9. Corsarios 1UP.
Ofi se va al agua con una bola mal pegada y yo cojo green. Aquí, golpe de autoridad, JRA deja la bola a...mmm... 10/15 cm del hoyo. :shock: :shock: Concedemos y mi par no es suficiente. A/S al 10.
Repaso la tarjeta y veo que, personalmente, llevo 9 pares. Nunca antes había hecho eso en una vuelta.
Caminando hacia el 10 encontramos el "quiosco" del torneo de LAS NIEVES que se celebraba en el campo simultáneamente al nuestro y generosa y amablemente nos invitan a tomar un zumo de naranja y un poco de fruta que se agradece muchísimo. Grandes VERDES. Hacía calor y tensión y se agradeció de verdad. :lol: :lol:
Salida del 10.
Ofi y JRA se van ligeramente a la izq. y Bastiat por la derecha y yo con un poco de suerte acabo en la calle. Desde el rough, JRA y Ofi sacan sus pares y Bastiat se lía con un doblata. Yo estoy en el borde del green por lo menos a unos 15m con caída de dha a izq. Un pat imposible pero con el par de Ofi ya firmado.
(Ya en el centro de la calle, a mi 2º golpe Ofi me dijo: Venga un golpe natural de esos tuyo apuntas un poco a la dcha y cerrando. Voy y me sale exactamente así para cojer el green y al patear me dice: venga, ya tenemos el par pues a por él) Yo, obediente, pego el pat bastante fuerte pega en el tablero, se eleva en el aire y.... ¡¡¡cataclock!!!! paaaaentro.
Birdie e y nos volvemos a poner 1UP corsarios.
Pero dura poco la alegría en la casa del pobre.
En el 11 Ofi firma un 6 y yo un doblata tras caer al agua desde el rough de la dcha. Aquí JRA ha pegado un driver eterno que se queda cerca del borde del agua. Impresionante. Y sin levantarse del sofá de su casa. Con esa lentitud rítmica que le caracteriza. Empatan de nuevo el partido firmando ambos el par.
Llegamos al amen corner del campo A/S y pienso que aquí puede pasar cualquier cosa.
Alucinante. En el 12 firmamos 4 pares -lo nunca visto- en el 13 bastiat se lía en el bunker y firma un bogey, yo un par y JRA y Ofi empatan el hoyo con birdie ¡¡qué nivel, Maribel!! :shock: :shock: y en el 14... Esto hay que detallarlo.
Sale JRA a la calle un poco demasiado a la izquierda y Bastiat más al centro pero un poco corto. Yo, también un poco izquierdoso pero un poco más largo y Ofi pega una provisional aunque luego encontramos su primera casi en el puente. A 100 m. del green.
Aquí otro golpe de mano. JRA se saca una maderqa ciega y abriendo que llega al green y Bastiat hace otro tanto. Dos maderazos de casi 200m a green que nos dejan :shock: :shock: cuando pensábamos que teníamos el hoyo bastante favorable. Al final sacamos todos el par. Impresionante amen corner. Lo hemos machacado.
H16 A/S. Aquí tanto Ofi como yo perdemos las bolas en el agua del fondo. Muy raro en la mía porque salí con M3. El driver de Ofi salió como un tiro. Bastiat además firma un birdie que no igualan nuestros bogeys. Ya el par de JRA nos hubiera ganado.
Vamos al 16 cosacos 1UP
Vuelta a los mismo. Tres pares y el bogey de Ofi igualan el hoyo. Se roza el birdie de JRA.
H17. Los pares de Ofi y mío los iguala JRA mientras Bastiat firma un bogey. Nada. Seguimos abajo.
Salida del H18. Se van por la izq los cosacos y Ofi creo que por la dcha. y yo pego un driver al centro de calle. Todos aproximan de 2º y yo arriesgo con la M3 para quedarme a unos 5m de green con un golpazo. Lo tenemos casi de cara porque ellos tienen difícil el birdie y yo lo tengo... bien. Podemos empatar el partido. Tensión. Todos llegan a green para par y yo pego el primer "mangazo" del día al intentar un rodado con el pitch. Horroroso. Y ya desastre tras desastre termino con malos puts con 6 mientras ellos tres firman el par para igualar el hoyo y ganar el partido 1UP.

Las dos tarjetas de los equipos terminaron al par del campo.

Y así podréis entender por qué escribo la crónica encantado. Jugamos un partidazo que me hubiera encantado verlo hasta como público así que imaginad lo que pude disfrutarlo como implicado y lo que he disfrutado ahora también recordando alguno de los golpes. De verdad, ha sido un partido memorable y tengo que agradecer a mis tres compañeros el poder haber participado en el mismo y reconocer que da inmenso gusto verlos jugar así.

Solo me queda entonces darles mi más sincera enhorabuena tanto a JRA como a Bastiat por su victoria aunque no se haya convertido en la victoria de su equipo. De Ofi qué decir. Es un inmenso placer para mi -como para cualquiera, creo- jugar con él. Tiene un talante impecable y es, os lo aseguro, uno de los mejores compañeros con que se puede contar y uno de los mejores jugadores de la Galaxia.
Y al equipo de los Corsarios -mi equipo- también gracias a todos: tanto a los que han estado como a los que no han podido hacerlo. La victoria del equipo hace siempre menos amargo el haber perdido nuestro partido aunque, de verdad, perder así duele poco.

A todos: Sencillamente gracias.
Corsario

Handicap: 12.4

Re: Partidazo Bastiat/JRA vs Ofi/aalf

Notapor Melenas » Dom May 10, 2015 7:29 pm

Gran crónica Aalf!!! Ha debido ser un partidazo, eso de terminar al par del campo es de otro nivel por no decir de otra galaxia, me alegro mucho por la victoria de mis compis, bien jugado chicos :thumbleft:
Cesar´s dreams!!!!
Cosaco

Handicap: 13

Notapor Action » Dom May 10, 2015 8:17 pm

En esta ocasión felicitar a los 4 por el impresionante partidazo que habéis jugado. Para quitarse el sombrero señores... ENHORABUENA !!! Yo cuando sea yayo quiero jugar como vosotros.

Este nuevo formato del FourBalls creo que es magnifico para disfrutar de grandes partidas. Cuando vi a Aalf pronto en el parking por la mañana le dije: "Alfonso, hoy vas a disfrutar como nunca". El todavía no sabia nada, pero vamos que jugar un FB con Ofi como compañero, con un día como el que hacia y en un campo por El Fresnillo era garantía de éxito.

Me alegro muchísimo que hayáis pasado una jornada espectacular de golf...de eso se trata.

Ah, y gracias por la magnífica crónica :thumbleft:
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor Fernando - El Brujo » Dom May 10, 2015 9:00 pm

Vaya pedazo partido jugasteis, asi se juega al golf. :hello1: :hello1:

Una pena que el punto se lo llevaran los Cosacos, pero lo importante es la victoria de equipo y que disfrutasteis como enanos. :wink:
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Notapor Samurai » Dom May 10, 2015 9:09 pm

Vaya partidazo si señor,felicidades a los 4.....que envidia este era el partido que me podría haber tocado jugar y por consiguiente disfrutar :wink:
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor Bastiat » Dom May 10, 2015 9:13 pm

Excelente crónica ,al nivel de tu juego en el día de ayer, destacar que el partido fue un lujo, compartir jornada con estos tres cracks fue un autentico placer. Nosotros empezamos bien -2 al hoyo 4 y ellos haciendo pares, entramos en una fase critica perdiendo 3 hoyos seguidos sin sacar un par y para mi ahí llega un momento clave,el golpe del día de JRA en el 9 :book: :notworthy: ,conseguimos meternos el la partida...el resto competición a cara de perro con golpes espectaculares y todo el mundo agarrandose en los greens, ahí mi compi estuvo impresionante. El final fue un poco injusto con aalf, aguanto la presión como nadie y en el 18 mereció algo más.
Personalmente me resulto un pelín complicado no perder la concentración debido al formato de juego, los pares 5 fueron mi salvación , no me encontré cómodo desde el tee pero logre aportar puntos a mi compañero que llevaba el peso del partido. En el 17 me quedo sin batería en el carro y en el 18 sin pila en medidor :dontknow: . Mucho aprendizaje en la partida, cosas que mejorar y una partida de golf que no olvidare.La frase "pudo ganar cualquiera" refleja fielmente lo que pasó ayer en EF.
EL campo estaba bastante bien con greens muy lentos para lo que estoy acostumbrado, gran jornada de golf .
Un fuerte abrazo a Ofi y aalf, JRA CRACK!!! :salute:
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor JRA » Dom May 10, 2015 9:19 pm

Gracias por la crónica Aalf.

La verdad es que me despisté y no conocía que se iba a jugar un cuatro mejor bola y tengo que decirle a los responsables que ha sido un acierto, dado que incorpora un partido realmente de mucha vistosidad y emoción, por todo lo que se juega.

El partido fue un partidazo y salvo algún despiste, los birdies eran necesarios para ganar el partido. Hubo opciones para los dos equipos y jugamos a un gran nivel. Aalf no hacia más que pares y tuvimos que afinar en los 9 segundos hoyos para conseguir ganar por la mínima.

Un placer jugar con Bastiat, que supo aguantar la presión y meter un par de puts decisivos. Jugamos muy a gusto y compenetrados.

Respecto a nuestros rivales, tienen el sabor agridulce de la merecida victoria de equipo, aunque hayan salido algo "escocidos" del fourball. Tanto Aalf como ofi jugaron a muy alto nivel y prácticamente todos los puntos se empataban y ganaban con un gran put; con el mejor sabor de una partida de pros.

En definitIva, la esencia de GG; un partido de grandes enamorados de este deporte con un ambiente sensacional y con la tensión propia de la alta competición: NO SE PUEDE PEDIR MAS A UN DIA DE GOLF. GRACIAS.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Hermes » Dom May 10, 2015 11:04 pm

autentico partidazo :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Guskauskas » Dom May 10, 2015 11:09 pm

madre mia, que partidazo :notworthy: :notworthy: para haberlo retransmitido por tv
mis compis cosacos son unos auténticos killing machines , que grandes :notworthy: :notworthy: enhorabuena por la victoria.

Corsarios, quedaros con el partidazo que hicisteis y la victoria de vuestro equipo, enhorabuena
Maestro

Handicap: 12,3

Notapor oficinista » Dom May 10, 2015 11:20 pm

Pues poco más que añadir a lo ya dicho por mis compañeros de partida, fue un placer enorme.
De los mejores partidos que he tenido la suerte de jugar, JRA y Bastiat jugaron muy solidos excepto los tres hoyos seguido que perdieron, muy largos los dos en su juego, los pares 5 les iban muy bien, pero además los pares 3 también los jugaron de libro.

JRA pateo de lujo y metio todos los putts que tenía que meter.
BAstiat algo mas irregular pero saco un par de birdies muy buenos y algunos pares muy meritorios.

De nuestro lado Alf estuvo sencillamente espectacular, metiendo putts buensiimos y jugando muy solido, por mi parte tuve mas altibajos, combinando hoyos muy buenos con alguno peor, lo que no conseguí en ningún momento fue hacerme con la velocidad de los greenes y no fui capaz de meter ningún putt medio-largo.

El partido fue muy igualado y muy emocionante hasta el final, menos mal que nuestros compañeros nos hicieron olvidar la derrota :hello1: :hello1:

Por ultimo pero no menos importante, quiero dar las gracias a todos los voluntarios, me alegre mucho especialmente de ver a Antonio, animo y a seguir adelante !!!!

Y para mi compañero de partida el gran ojeador Alf, decirle que es siempre un placer jugar con él y qe me ha sonrojado :laughing6: :laughing6:

Para el comite TGG, una sugerencia , ampliad el numero de partidas fourball, creo que es un formato ideal para GG, fomenta el compañerismo, relaja la tensión de cada uno (esto evita cabreos personales) y hace equipo.
Me encantaría ver un TGG con todos fourballs de vez en cuando.
Y aunque es cierto que con hcp mas bajos pueda ser más espectacular, con parejas de hcps similares siempre será bonito.
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor javi_capo » Lun May 11, 2015 2:18 am

Gran partido!!! Ya las salidas del tee del 1 presagiaban un golf de altísimo nivel. Felicidades a los cuatro, especialmente a mís compañeros cosacos :thumbleft:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Maxxer » Lun May 11, 2015 7:58 am

Partidazo, enhorabuena.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor walka » Lun May 11, 2015 8:37 am

Pues que queréis que os diga, compis corsarios.....disfrutasteis como enanos de un partidazo y ganamos el TCGG, que más se puede pedir? Si, que hubierais ganado el fourball, pero como bien dice Aalf, eso duele poco no?

Enhirabuena por ese grandísimo juego que desarrollasteis, cosacos!
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor Paxarin » Lun May 11, 2015 8:40 am

Grandisima crónica Aalfito!!!
:notworthy: :notworthy:

Visto desde la partida de detras, se barruntaba que estos cuatro bichos estaban jugando de lujo, madre mia que nivel!!!

Enhorabuena a JRA y Bastiat por un partido que se antojaba fundamental (un cuarto de los puntos en juego más el desempate).

A mis compis, enhorabuena también! partidazo!
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor katxi69 » Lun May 11, 2015 11:17 am

Enhorabuena a Bastiat/JRA por la Victoria parcial :hello1: :hello1: :hello1:

A Ofi/aalf por la Victoria del equipo Corsario ( :hello1: )

Y a los 4 por haber pasado un día de golf espectacular.

Soy de los privilegiados que pudo ver la salida de los 4 monstruos.

Varias decenas de gente mirando el inicio (aunque me pareció menos tenso que el primer duelo que vi) y se cascan 4 drivers que a los presentes se nos mojaron la punta de los zapatos con la baba que nos caía :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Salvo a los que nos cae en la repisa :twisted:
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Siguiente

Volver a XIV TGCC El Fresnillo