Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

PMCA en arbusto

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

PMCA en arbusto

Notapor chetu » Sab May 09, 2015 6:04 pm

en el caso que una bola que repose en un camino de hormigón donde se permite el alivio. Si el punto mas cercano de alivio es un arbusto grande de esos que es imposible jugar la bola si cae dentro. ¿es realmente es el PMCA? o sería otro. ¿y si hubiera un arbol? es decir el punto donde te alivias del camino de hormigón , tu swing se ve impedido por un arbol. ¿es ese el PMCA?
Aficionado

Handicap: 22

Re: PMCA en arbusto

Notapor Topolite » Sab May 09, 2015 7:05 pm

Exacto.
El PMCA se determina en función del alivio que estoy obteniendo por las reglas, en este caso por la interferencia de la OI. Se determina el PMCA donde no exista interferencia de la obstrucción, y ello aunque la nueva situación sea mejor o peor para el jugador, pues eso la regla no lo contempla.
El PMCA por definición es único: el más cercano de donde reposaba la bola y que no tenga ya interferencia de aquello que me pretendo aliviar (hay casos realmente excepcionales de dos o más puntos equidistantes, pero creo que ahora no viene al caso).
Como es único, es ese y no ningún otro. Lo único que establecen las reglas es que si mi bola está en el recorrido, el PMCA no puede estar en un obstáculo o en un green. No hay nada negociable. La regla lo que me ofrece (de forma gratuita), es librarme de la interferencia para la que pido alivio (en este caso el camino), pero no me garantiza que la nueva situación sea mejor, ni mucho menos, solo me libra de aquello de lo que tengo alivio.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor reve » Sab May 09, 2015 8:27 pm

Uhmmm

Imaginemos q la bola reposa en el centro del camino y que el jugador es diestro.

El pmca estará a la izq del camino, pero en ese punto hay un arbusto.
El jugador podría decidir que en esa situación es mejor jugar un golpe a zurdas y aliviarse a la derecha del camino. no?
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Stance » Sab May 09, 2015 9:36 pm

reve escribió:Uhmmm

Imaginemos q la bola reposa en el centro del camino y que el jugador es diestro.

El jugador podría decidir que en esa situación es mejor jugar un golpe a zurdas y aliviarse a la derecha del camino. no?

Yo creo que no o por lo menos solo cuando ocurre lo siguiente:

Olvidémonos del camino por un instante. Estás en rough. Si en ese momento y sin existir camino el golpe lógico que harías sería un golpe a zurdas porque no cabes entre tu bola y el arbusto en cuestión es entones Y SOLO ENTONCES, cuando, existiendo ese camino y reposando la bola en él, podrías aliviarte del camino como si fueras un jugador zurdo. Y el pmca que se determinara, podría estar igualmente en la izquierda del camino... o a la derecha del mismo. .

..... aunque si reposa, como dices tu, en la mitad del camino lo más normal es que no puedas aliviarte como un jugador zurdo porque podrías darlo a diestras y sería lo razonable si no existiera el camino.

Mi opinión
Filibustero

Notapor Topolite » Sab May 09, 2015 11:30 pm

reve escribió:Uhmmm

Nunca. Ya le hemos solucionado el tema de la interferencia del camino, aunque sea en un sitio que no le guste. No cabe ya un segundo alivio. Si, como dices, el PMCA está a la izquierda, no hay que darle más vueltas. Insisto en que, salvo raras excepciones, el PMCA es por definición único.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Volver a Reglas de golf – Dudas