Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Con El Máximo De Palos En Torneo.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Duda Con El Máximo De Palos En Torneo.

Notapor eduardo gonzalez » Lun May 24, 2010 9:14 pm

Hay que ser "tarugo" para jugar un palo que no llevas en la bolsa.
No se dió cuenta...ni extraño el grip, o la cabeza del palo ????
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor Micalet » Mié May 26, 2010 11:12 am

teeputter escribió:Entiendo que si inicia la vuleta sin meter los palos en la bolsa o llevarselos consigo, y los deja abandonados en el tee, o en el putting green, no ha iniciado la vuelta con esos palos.

Pero Teeputter, ¿dónde dice en las reglas que una vuelta se empieza con los palos metidos en la bolsa? Más aún, ¿dónde se dice que los palos que no están en la bolsa cuando se inicia la vuelta no han sido seleccionados?

Es muy frecuente que un jugador suba al tee con 2 ó 3 palos en la mano, y una vez allí decida con cuál jugar en función del viento que haga, etc. Si eso ocurre en el tee del 1, y deja los palos olvidados allí, en mi opinión, salvo que esté escrito lo contrario, es que ha iniciado la vuelta con esos (14) palos, y si los olvida, cuando se los devuelven no está añadiéndolos.

De lo contrario, en el caso que nos atañe y si la competición fuera stableford, al recibirlos, entraría en juego la Nota I de la 32-1b, es decir, "descalificado" por no comunicarlo al Comité.

:book: :book:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor teeputter » Mié May 26, 2010 5:31 pm

Hola Micalet,

Hay varias Decisiones a la R- 4-4a, en la que la infracción de la regla la determina que el palo esté en la bolsa del jugador.

La D 4-4a/1 hace referencia a que el palo esté en poder del jugador.

¿Cuando un palo está en poder del jugador?

En mi opinión cuando lo tiene consigo, o en su bolsa, o en su coche de golf, o lo tiene su caddie.

Así, si, antes de iniciar la vuelta, el jugador tiene 10 palos en su bolsa y el Driver en la mano para iniciar el juego del hoyo, y otros 3 palos (putter, SW y madera 3) tirados en el putting-green o en la zona de salida, y una vez que juega su bola desde el lugar de salida se va con su Driver en la mano y su bolsa con diez palos, considero que el jugador en cuestión ha seleccionado para el juego los 11 palos que lleva consigo, y no los otros 3 que deja abandonados.

El jugador no tiene que hacer ninguna declaración de intenciones, por lo que la única forma de saber que palos ha seleccionado es partiendo del dato objetivo de los palos que tiene en su poder, bien en su mano, en su bolsa o en su coche de golf, cuando inicia la vuelta, pero no los palos que están tirados en el green de prácticas, en la zona de salida o en la taquilla.

Además en el caso concreto es poco razonable pensar que el jugador dudaba entre utilizar el putter, el SW o la madera 3. Lo lógico es que el jugador estuviese practicando antes de empezar y después se olvidó coger (seleccionar) esos palos para la vuelta, lo que no quiere decir que no los pueda añadir más tarde puesto que empezó sólo con 11 palos, salvo que los haya seleccionado otro jugador.

Imaginemos que un jugador quiere seleccionar 14 palos, entre ellos un Driver, pero duda entre entre el X y el Y, se va al lugar de salida con los dos, y se decide por el Driver X, deja el Driver Y en un banco para que lo recoja un amigo que sale 16 minutos más tarde en otro grupo. El jugador ejecuta el primer golpe con el Driver X, lo mete en su bolsa y se va con su sus 14 palos.

El amigo que solo tiene 13 palos en su bolsa, sale con el Driver Y, y se va con 14 palos.

¿Están infringiendo la R-4-4 a?
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Micalet » Jue May 27, 2010 1:35 pm

Teeputter, coincido contigo en que si los palos los ha olvidado en la zona de prácticas (putting green o zona de approach) cercana al tee de salida, entonces no ha iniciado la vuelta con ellos.

teeputter escribió:¿Cuando un palo está en poder del jugador?

En mi opinión cuando lo tiene consigo, o en su bolsa, o en su coche de golf, o lo tiene su caddie.

Pero ésta otra apreciación tuya me reafirma en mi opinión de que cuando los lleva en la mano, acude al tee de salida, y acaba olvidando los palos que no ha utilizado, ha iniciado la vuelta con ellos, ya que los llevaba consigo.

Es una mezcla de palos muy extraña (wedge, putter y M3) como para dejarlo olvidado en el putting green. Más bien me recuerda a una situacuón que se da cuando vas a dejar la bolsa entre el tee de salida y el green del siguiente hoyo que vuelve hacia ése lugar. Supón que sale de un par 4 corto y ha de volver por un par 3 largo, y subes al tee con los palos que crees vas a emplear en esos dos hoyos. Quizá son demasiadas cábalas

teeputter escribió:
Imaginemos que un jugador quiere seleccionar 14 palos, entre ellos un Driver, pero duda entre entre el X y el Y, se va al lugar de salida con los dos, y se decide por el Driver X, deja el Driver Y en un banco para que lo recoja un amigo que sale 16 minutos más tarde en otro grupo. El jugador ejecuta el primer golpe con el Driver X, lo mete en su bolsa y se va con su sus 14 palos.

El amigo que solo tiene 13 palos en su bolsa, sale con el Driver Y, y se va con 14 palos.

¿Están infringiendo la R-4-4 a?

Yo creo que no la están infringiendo. Una cosa es la selección de palos y otra el iniciar la vuelta, y ésta se inicia con el primer golpe, cuando ya había abandonado el otro driver. ¿Me he hecho un lío? :roll:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor JUMALO » Dom Mar 27, 2011 10:16 pm

Pues hoy me ha pasasdo algo de lo mas gracioso, hago de caddie en un torneo a mi hijo, faltando cuatro hoyos, pregunto a uno de los jugadores que si lleva dos putt, a lo cual me responde que si, vale y seguimos jugando pero con la mosca detras de la oreja pues no se podian contar los palos porque como llovia y al minuto hacia sol llevaba el paraguas encima de la bolsa, total que en el hoyo 18 los cuento y le pregunto ¿oye llevas 15 palos? a lo cual me responde que si, a lo cual me dice que es una falta de educacion decirselo en el hoyo 18 y que el puede llevarlos porque se lo ha dicho a uno de los de el partido, solo se lo debio comentar a el porque el otro competidor ni mi hijo ni yo lo sabiamos.

Total llegamos a la casa club se lo vuelvo a repetir y me dice que soy un pesado con lo de los 15 palos y que le deje tranquilo, total que lo pongo en conocimiento del comite y me dicen que lo debe denunciar el jugador, mi hijo dice que no quiere lios y no lo denuncia al final me parece que le han sancionado con unos puntos de penalidad y no se al final lo que ha pasado :evil: :evil: :evil:
Corsario

Notapor chipper » Dom Mar 27, 2011 10:55 pm

JUMALO escribió: total que lo pongo en conocimiento del comite y me dicen que lo debe denunciar el jugador, mi hijo dice que no quiere lios y no lo denuncia al final me parece que le han sancionado con unos puntos de penalidad y no se al final lo que ha pasado :evil: :evil: :evil:

¿ y te han dicho que tiene que denunciarlo un jugador? :?: :?: :?:
¿y después le sancionan? :?: :?: :?:
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Scratch

Handicap: 13,1

Notapor Tirandopabirdie » Lun May 04, 2015 1:01 pm

Hola Foreros, Iba a abrir hilo pero veo que hay uno abierto...
Jugando un Torneo amateur Puntuable Stroke play de Blancas de 4 dias con corte el tercer dia... en el Hoyo 16, mirando distraidamente la bolsa de un compañero de Partida (conocido de mi padre) que iba pateando muy mal, veo que lleva otro Putter en el tipico Agujero separado que tienen algunas Bolsas al efecto. Le digo amistosamente, Macho y ese putt no lo juegas? (ya que el otro le iba mal y el q no usaba era Scotty..) y me dice, es que llevo 15 Palos y no lo puedo usar.
Terminamos la vuelta y al acabar le digo, "Oye, yo lo preguntaría lo de los 15 palos.." Yo no era su marcador, y su marcador un chaval muy joven, algo amedrentado y con poca gana de discutir dice que bueno, que como no lo ha usado y ha hecho muchos golpes... que tampoco diria nada. Yo le sugiero firmemente al jugador que debía preguntarlo. Protesta, me dice que soy el tipico legalista, que el palo está tecnicamente fuera de la bolsa... porque está en compartimento separado, etc.. No le digo nada mas.
Cuando entregamos tarjeta, lo dice y viene un árbitro. El árbitro le pregunta que si en el Tee del 1 nos ha dicho que llevaba 15 palos y cual era el que no jugaba, el jugador dice que lo ha dicho pero que no sabe si le habremos oido... :shock: (llegó tarde al tee y no dijo nada del numero de palos)
El árbitro le indica que tiene 4 golpes de penalidad. Después de eso.. el jugador me dice que está muy cabreado conmigo, que existe la mesura, que no había usado el palo... Durante el resto del fin de semana se dedica a contarlo por todo el club (su versión y para darme fama de legalista, la cual no me parece malo tener) y para mi sorpresa la gente (salvo rara excepcion) critica mi actuación. :shock: :shock: :shock: . Nota: El mismo jugador en la partida "dio consejo" y levantó la bola dándose un putt (con consecuente penalidad reposición y terminación de hoyo)

¿Qué opináis en general? Actué bien? que hubierais hecho? El Árbritro habló, eso está claro.. pero merece la pena implicarse? En mi caso ha sido un coñaazo los comentarios posteriores, pero no me arrepiento de mi actuación y me parece que el hecho de que el se lo tome mal y alguna perla extra que me dijo en la cafetería... dice poco de su honorabilidad como golfista, no creéis?? Esa regla es una putada, pero creo que hay que estar atento si juegas determinados premios a determinados niveles.
Vista la reaccion del jugador. El arbitro me dijo varias cosas que comparto con vosotros: 1. que el se habia hecho arbitro por cosas como esta, que en el golf se gana por un golpe y estas cosas pueden ser clave (aunq en este caso no lo era), que "perdonar" una penalidad o permitir que no se haga es hacer trampa al resto de inscritos. Saludos y a la espera de vuestros valiosos comentarios!
Scratch

Notapor alanch » Lun May 04, 2015 2:55 pm

A mi me parece correcta tu actuación.
Y por el hombre ese no te preocupes, seguro que vuelve hacer otra similar.

Este domingo sin ir más lejos hoyo 3 de La Dehesa se me dio un caso que otro hubiera pasado, por su puesto no pase.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor kinki » Lun May 04, 2015 3:03 pm

Si te sirve de ayuda, actuaste debidamente.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Munitiz » Lun May 04, 2015 4:38 pm

Yo creo que actuastes bien, las reglas estan para cumplirlas.
Monitor

Handicap: 15

Notapor Hamete » Mar May 05, 2015 8:26 am

Aunque juguemos en un campo de golf con bolas y palos de golf sin reglas no es golf.
Totalmente de acuerdo con tu actuación.
Scratch

Notapor Tirandopabirdie » Jue May 07, 2015 9:58 am

Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas... Me ayudan a no cambiar de actitud a pesar de la presión de la gente del Club.
Las reglas a veces ayudan y otras no, pero son parte imprescindible del juego en mi opinión.
Unicamente aclarar, que no soy de los que van al campo a estar mas pendiente de la bola de los demas que de la mia...Solo hablo si veo cosas irregulares, pero que no me dedico a ello vaya! Bastante tengo yo con intentar tirar mi bolita a calle..cosa q me cuesta. Abrazos
Scratch

Notapor vampiro » Jue May 07, 2015 2:24 pm

Tirandopabirdie escribió:Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas... Me ayudan a no cambiar de actitud a pesar de la presión de la gente del Club.
Las reglas a veces ayudan y otras no, pero son parte imprescindible del juego en mi opinión.
Unicamente aclarar, que no soy de los que van al campo a estar mas pendiente de la bola de los demas que de la mia...Solo hablo si veo cosas irregulares, pero que no me dedico a ello vaya! Bastante tengo yo con intentar tirar mi bolita a calle..cosa q me cuesta. Abrazos

En este caso ayudan al resto de jugadores para que alguien no juegue con ventaja llevando más palos.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor joseluis » Mié May 13, 2015 10:07 am

Desde moderacion, se ha procedido a eliminar todos los offs del hilo para mantenerlo limpio de cara a futuras consultas.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas